No estás conectado. Conéctate o registrate

 » ÁREA DE PLANTADOS » Plantas de acuario » cuando se abona el acuario

cuando se abona el acuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 cuando se abona el acuario el Dom Abr 21, 2013 6:22 pm

roberthoo

avatar
Alevin
Alevin
buenos pues mi acuario ya lleba mas o menos como 4 meses o 5 meses de funcionamiento y queria saber asta cuado se abona por primera ves un acuario?

2 Re: cuando se abona el acuario el Lun Abr 22, 2013 9:17 am

Alex

avatar
Administrador
Administrador
Necesitamos mas datos del acuario como: litros, sustrato, CO2 e iluminación. ¿que plantas mantienes?



AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

3 Re: cuando se abona el acuario el Lun Abr 22, 2013 5:34 pm

vacm303

avatar
Alevin
Alevin
todo va a depender de lo que tienes de luz y de como estan tus plantas si abonos o no co2 y mas o menos cuanto

4 Re: cuando se abona el acuario el Mar Abr 23, 2013 6:14 pm

The last of all

avatar
Alevin
Alevin
El momento de comenzar a abonar es difícil de aconsejar, puesto que cada acuario es diferente a otro, cada uno tiene sus consumos, que dependerá de la cantidad de plantas, habitantes, tipo de agua y cantidad de luz, si estamos aditando CO2. También si tiene sustrato inerte, nutritivo o si no lleva ningún sustrato.
Tengas el sustrato que tengas: inerte, nutritivo casero o comercial, diariamente hay que ir observando a las plantas, porque los primeras semanas probablemente no necesitarás abonar, o únicamente abonar con algunos macros que normalmente no llevan estos sustratos inertes, comerciales o los que nosotros fabricamos.
Si realmente quieres mantener bien un acuario plantado, imprescindiblemente tienes que aprender a "captar" si hay problemas observando integralmente a tus plantas, que es lo que le denominan los bioindicadores, dependiendo de lo que ves en las hojas o tallos de tus plantas o según el tipo de algas que aparezcan, debes proceder en consecuencia. Hay que observar el ecosistema en general, porque también los organismos que mantengas en el plantado, peces y sobre todo los invertebrados, son bioindicadores en cierta forma.
Algunos macronutrientes están disponibles en el acuario. Por ejemplo, oxigeno e hidrógeno están siempre presentes en suficientes cantidades. El calcio aun en bajos niveles es encontrado en aguas muy suaves y el nitrógeno, puede ser absorbido por plantas en la forma de nitratos y amonio, los cuales están normalmente presentes como resultado de filtración biológica o por los desechos orgánicos/peces, así que no sera necesario agregarlos, ademas del CO2 los que también tienen que ser adicionados los llamaremos:
Macronutrientes primarios: Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.