No estás conectado. Conéctate o registrate

» ÁREA DE PLANTADOS » Plantas de acuario » como se llama esta planta?

como se llama esta planta?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 como se llama esta planta? el Vie Mar 15, 2013 4:08 pm

crystalblack

Alevin
Alevin
hola buenas tardes quisiera saber si alguien conoce el nombre de esta planta es parecida a la najas guadalupensis pero no lo es, en estos rumbos algunos la llaman "cilantrillo" pero quisiera saber su nombre la verdad es muy comun y es como si fuera una elodea muy delgada.

LA PLANTA QUE LES DIGO ES EN LA QUE UNA DE MIS CHERRYS ESTA PARADA

Y ACA ESTA UNA FOTO DEL GAMBARIO DE HACE 8 MESES APROXIMADAMENTE Y AHI SE VE UN POCO DE NAJAS GUADALUPENSIS A LA MITAD Y DE LADO IZQUIERDO SE VE ESTA PLANTA

2 Re: como se llama esta planta? el Sáb Mar 16, 2013 12:15 pm

RMG

Alevin
Alevin
HOla

a mi me sigue pareciendo najas, si te fijas las hojas nacen del mismo nudo. Si las hojas son más delgadas no tiene porque ser un caracter de identificación. Asi es con muchas plantas por ejemplo en las Anubias hay varios "morfos" (la misma especie pero con diferente morfologia).. tambien busca en internet la palabra ecotipo.

SAludos

3 Re: como se llama esta planta? el Sáb Mar 16, 2013 2:59 pm

killie

Moderador
Moderador
las najas nacen con 4 hojas por nodulo no con 3 si es otro tipo de planta pero no me acuerdo de el nombre investigo y te lo paso pero es mas de la familia de las elodeas que de las najas

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

4 Re: como se llama esta planta? el Dom Mar 17, 2013 9:02 am

RMG

Alevin
Alevin
HOLa

si es una Najas tal vez no la especie que se menciona pero si es.. aqui te dejo la ficha botánica..Dale clickkk

SAludos

5 Re: como se llama esta planta? el Lun Mar 18, 2013 2:08 am

crystalblack

Alevin
Alevin
si de hecho estoy deacuerdo con killie ya que la najas la conozco perfectamente y no les sale mas de 2 hojas por nudo y a esta minimo le salen 3 hasta 4 y lo he investigado y si es de la familia de las elodeas pero no se el nombre, gracias a todos por su ayuda

6 Re: como se llama esta planta? el Lun Mar 18, 2013 1:48 pm

killie

Moderador
Moderador
creo creo de el verbo no toy muy seguro Hydrilla verticillata

Killie Moderador

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

7 Re: como se llama esta planta? el Lun Mar 18, 2013 8:41 pm

JOELANDROIDE

Alevin
Alevin
sip killie es Hydrilla verticillata

http://WWW.BIOSYSTEMAQD.COM

8 Re: como se llama esta planta? el Miér Mar 20, 2013 4:16 pm

RMG

Alevin
Alevin
HOla

cierto... Killie power !!!

Da en el clavo..

9 Re: como se llama esta planta? el Miér Mar 20, 2013 8:30 pm

killie

Moderador
Moderador
jajajaj no es para tanto jajajajap es que aparte la najas desde que salen las hojas las curva no las saca hacia arriba como esta

Killie Moderador

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]