No estás conectado. Conéctate o registrate

» ÁREA DE PLANTADOS » Plantas de acuario » higrophilia polysperma

higrophilia polysperma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 higrophilia polysperma el Dom Mar 10, 2013 5:31 pm

roberthoo

Alevin
Alevin
hola amigos pues esque me preocupa que investigando leei que la polysperma llega un punto en el que la planta principal se muere y ay que remplasarla y nose cuanto sea cierto eso y si me pueden decir como es su mantenimiento ya que la tengo mas o menos como 2 meses y a ido genial pero pues quiero saber mas al respecto

2 Re: higrophilia polysperma el Dom Mar 10, 2013 7:25 pm

AZTEKACHINGON

En el refugio
En el refugio
no se mucho al respecto pero esto te puede ayudar:

La H. Polysperma es una planta resistente con gran capacidad para adaptarse a calidades acuáticas muy diversas. Se adapta tanto a aguas blandas como duras aunque es más recomendable mantenerla en aguas medianamente duras entre los 8 y los 12º de Gh. En cuanto al Ph es recomendable no exponerla a aguas excesi-vamente ácidas por debajo de los 6º porque detendríamos su desarrollo.

El rango de temperatura óptimo es muy amplio. Comprende desde los 22 a los 30º C. Siendo más recomendable mantenerla en un término medio. Temperaturas inferiores a 20º C detendrán su crecimiento y le provocarán una lenta pérdida de las hojas.

Mantenimiento

Debido a su rápido desarrollo conviene plantarlas en los fondos del tanque. Podemos agrupar a esta planta de tallo en pequeños grupos de plantas separadas entre sí. La distancia para evitar que las raíces compitan es más o menos de unos 7 cm.

Si la planta no era exigente con el agua si lo es con el sustrato empleado. El más apropiado son sustratos formados por gravas de granulometría media que eviten que la planta se desplante permanentemente. Es muy recomendable abonar previamente con abonos granulados y arcillosos.

La Polysperma debido a su veloz crecimiento presenta una gran demanda de sales minerales y abonado con hierro. Si no lo hacemos sus hojas amarillearán y se volverán más frágiles. Una buena formula es aportar dichos compuestos cada cambio de agua. Aproximadamente cada 3 semanas.

Dentro del mantenimiento de la planta se encuentra su poda. Dicha poda es muy necesaria ya que de lo contrario nos encontraremos con un verdadero zarzal que llega incluso a tamizar la superficie del agua. La poda la realizaremos en las partes altas del tallo cortando unos 10 o 15 cm. Dichos tallos pueden ser replantados. Es recomendable utilizar unas tijeras en la poda ya que los tallos son frágiles y podemos dañarlos con los dedos.

Además de por el sistema de esquejes resultantes en la poda. La H. Polysperma genera nuevas plantas de las ramas al nacer raíces en sus nudos. Con el tiempo estos nuevos tallos se separan creando nuevas plantas independientes. Comprobaremos que con la sucesiva aparición de nuevos tallos la planta madre se irá deteriorando hasta que llegado un punto morirá. Las plantas resultantes comenzarán un nuevo ciclo lo que nos garantizará el mantenimiento de una colonia de plantas estable.

Iluminación

La iluminación resulta crucial en el ciclo vital de la planta. Iluminaciones escasas retrasarán su crecimiento y su tamaño. Las hojas que se encuentren demasiado cerca del foco de luz se vuelven amarronadas.

salu2

3 Re: higrophilia polysperma el Dom Mar 10, 2013 7:26 pm

AZTEKACHINGON

En el refugio
En el refugio
segun la lectura no dice nada al respecto amigo, alo mejor te dijeron para que compres mas

4 Re: higrophilia polysperma el Dom Mar 10, 2013 8:05 pm

deite

Alevin
Alevin
pues no lo creo es una planta que yo tube en un acuario un año sin necesidad de remplasar alcontrario tenia que podar cada 3 o 4 dias

5 Re: higrophilia polysperma el Lun Mar 11, 2013 4:10 am

killie

Moderador
Moderador
pues se dice que el tallo inicial muere pero ni te das cuenta si se muere o no con lo rapido que crece y lo tallos de las podas haciendo nuevas plantas al replantar ni lo registras es una planta que tiene para tirar años y años

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

6 Re: higrophilia polysperma el Lun Mar 11, 2013 11:52 am

jemendoz

Alevin
Alevin
Yo tengo algún tiempo con esta planta y nunca mueren los tallos iniciales, lo que si te recomiendo es que no la dejes llegar a la superficie porque tira raíces superiores (fuera del sustrato) y no son agradables a la vista así como también evitas que pierda las hojas inferiores por la sombra que genera la misma planta. Si podas y plantas esquejes en grupo hace un efecto muy decorativo

7 Re: higrophilia polysperma el Jue Mar 14, 2013 1:26 pm

RMG

Alevin
Alevin
HOla

para nada.. si muere es porque algo anda mal...esta por años se da y hasta plaga puede ser.

SAludos

8 Re: higrophilia polysperma el Sáb Mar 16, 2013 9:57 pm

roberthoo

Alevin
Alevin
grasias hermanos por contestar mi pregunta aora me siento mejor sabiendo esto Very Happy

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]