No estás conectado. Conéctate o registrate

 » AREA GENERAL DE USUARIOS » Noticiero »  Gunther Eheim, fundador de la marca EHEIM

Gunther Eheim, fundador de la marca EHEIM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex

avatar
Administrador
Administrador

Fallece Gunther Eheim, fundador de la marca EHEIM

El pasado sábado, 2 de febrero de 2.013, fallece en Deizisau al este de Stuttgart, el fundador de la marca EHEIM, Gunther Eheim, a los 93 años de edad (31-08-1.919 – 02-02-2.013).


Para todos aquellos que desconozcan la trayectoria de Gunther Eheim, el 13 de marzo de 1.949, contando con 29 años de edad, funda la empresa ”Repair and Production of Technical Toys” (reparación y producción de juguetes técnicos).
A partir de la fundación, se diseñaron y fabricaron juguetes a escala, como trenes en miniatura, como el legendario trolebúsl, el funicular en miniatura o el motor a vapor Seuthe para locomotoras a escala HO. Dichos productos EHEIM, constituyen el equipamiento estándar de modelos multifuncionales y son extraordinariamente apreciados por los aficionados al modelismo de trenes ferroviarios en miniatura.

En 1.962, un hecho clave de la empresa, fue la creación de una bomba centrífuga con transmisión magnética, originalmente diseñado para el funcionamiento en fuentes. La técnica fiable de dicha minibomba fue aplicada durante los años sesenta a otras máquinas médicas, de laboratorio, muy sensibles, además de otros productos de alta tecnología, demostrando su eficacia.

La idea de combinar una bomba centrífuga con un depósito de limpieza, dio lugar al diseño de un filtro aspirador EHEIM para el acuario. Así, el agua sucia se limpiaba en un espacio reducido y se devolvía de nuevo al acuario. Este primer sistema de filtración EHEIM se comenzó a fabricar en serie a partir de 1.963.
A partir de este sistema básico, fácil de usar, se fue desarrollando continuamente la técnica acuática, combinando la técnica del enganche magnético y la bomba centrífuga. En 1.970, se cerró la técnica del sector de los juguetes eléctricos a favor de la técnica acuática. En 1.971 estaban en uso más de 100.000 filtros EHEIM en todo el mundo.


Para dar respuesta a la creciente demanda mundial de la innovadora técnica acuática EHEIM tuvo que aumentarse la capacidad de producción de forma continuada. En 1.980, la empresa se instala en Deizisau, contando con una fábrica de diez mil metros cuadrados, donde a partir, de 1.981, se fabricó la nueva generación de filtros EHEIM con la técnica del motor síncrono (la actual línea de filtros EHEIM classic).



En 1.986, EHEIM abrió una línea de productos para la fabricación de filtros especiales para estanques. Una vez más, la técnica EHEIM, volvió a dar buenos resultados y encontró gran resonancia entre los aficionados a los estanques.
En 1.993, EHEIM adquiere la empresa Müller & Pfleger (MP) ubicada en Rockenhausen. Con la fabricación de acuarios de esta empresa, EHEIM completó su oferta sobre productos para acuariofília y al mismo tiempo, adquirió el conocimiento del conocido proveedor de mobiliario para tiendas especializadas en acuariofília. En dicho tiempo, la superficie de Müller & Pfleger (MP) alcanzó casi los cinco mil metros cuadrados.



En 1.994, EHEIM comenzó la fabricación de la primera línea de filtros EHEIM professionel, que desde su introducción, constituían uno de los productos de última generación en el tratamiento de agua de la tecnología acuática. El objetivo principal de EHEIM, en que todos sus diseños para sistemas integrales de acuario sean fáciles de usar y respondan a los más exigentes criterios de innovación, funcionalidad y calidad.

En el año 2.000, EHEIM introduce en el mercado la segunda generación de filtros EHEIM professionel, la línea EHEIM professionel II. En el año 2.002, EHEIM compra la empresa Jäger, fundada por Eugen Jäger, empresa especializada en la fabricación de termocalentadores, situada en Wüstenrot. En dicho año, se crea el nuevo centro logístico en Deizisau. Se introduce en el mercado la línea de filtros interiores EHEIM aquaball, así como las bombas EHEIM compact.

En el año 2.004, se introduce en el mercado los nuevos compresores de aire EHEIM air. En el año 2.005, se introduce la línea EHEIM ecco confort. En el año 2.006, presentación del primer filtro exterior electrónico del mercado. También se introduce en el mercado la nueva línea de bombas EHEM compact +. En dicho año se comienza la fabricación en China.

En el año 2.008, introducción en el mercado de la tercera generación de filtros EHEIM professionel, la línea EHEIM professionel 3 (esos que petaron de tres en tres en su primera tirada). En el año 2.010, introducción en el mercado de los primeros nanoacuarios EHEIM aquastyle, además de los termofiltros EHEIM professionel T3 y Te3. En el año 2.012, las marcas EHEIM, Jäger y MP, engloba el nuevo emblema de EHEIM ”la calidad solamente tiene un nombre”, ambas marcas pasan a denominarse EHEIM. A modo empresarial, opera con el nombre de EHEIM GmbH & Co. KG.


Y si fuera poco, Gunther Eheim, aparte de ingeniero, era piloto, fundando en 1.974, la aerolínea Contact Air Flight Service GmbH & Co. KG, con sede en Filderstadt-Bernhausen y base técnica en el aeropuerto de Saarbrücken, siendo un miembro de la asociación regional de Lufthansa y operando en nombre de Lufthansa y Swiss, realizando destinos nacionales y europeos, principalmente alemanes. Llegó a tener una flota de 8 aviones. En 2.012, Contact Air Flight Service GmbH & Co. KG., cesó sus operaciones.

Descanse en Paz.

Articulo y fotografías
Tomadas de:

http://www.acuaristica.com





AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

avatar

Mensaje el Mar Feb 26, 2013 1:59 pm por killie

espero no nos pase como la manzanita y siga existiendo avances en esa marca que es exelente es una lastima perder al fundador u.u pero dejo muchos buenos abanzes en la acuariofilia y muy buenos productos

avatar

Mensaje el Miér Feb 27, 2013 6:04 pm por Alex

Una verdadera lastima amigo, espero sigan con los avances y que siga creciendo este bonito pasatiempo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.