No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Bricolaje de agua dulce » filtro sump o wet dry para bateria de acuarios

filtro sump o wet dry para bateria de acuarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mancera

Alevin
Alevin
Hola amigos acabo de mandar hacer un estante con capacidad para 6 peceras de 40 lts y pues keria hacer un filtro wet-dry para k abasteciera las 6 peceras este filtro wet dry sera una pecera pero no se de ke dimensiones o mas bien de cuantos litros debo hacerla, alguna sugerencia?

Alex

Administrador
Administrador
Creo que con un acuario de 40 litros bastara para todos los componentes, por ahí en el foro hay una de estos filtros.

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Quibole compagre como estas?????, wueno pa' no salir del tema, lo poco que he investigado y es lo que yo se es que mas o menos necesitas del 40% del total del volumen de agua que piensas tener osea que si son 6 peceras de 40 lts, tines un total aprox de 240 lts entre todas, si sacas el 40% de este volumen te dara un aprox de 96 lts esa es la capacidad aprox que debe de tener tu filtro.

-No se que medidas va a tener tu mueble pero en caso de que pienses tener dos peceras juntas te aconsejo estas medidas para tu filtro y asi aprovechar el mismo mueble para poner tu filtro; 100 cms de largo 27 cms de ancho y 35 cms de alto que sera de aprox 95 lts, lo alto va depender mucho si quieres meter tu calentador en el filtro pues en esta medida no va a caber tendria que ser mas alto, es cuestion de de cheques tu espacio y juegues con las medidas, suerte y saludos

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

killie

Moderador
Moderador
yo opino que igual con una de 40 esta bien aun que no soy partidario de el sistema de baterias de acuarios y te comento por que yo solia mantener a mis bettas asi y cuando me llego uno thai de exivicion melano super black lo puse sin ninguna precaucion en su acuario pero como estaba conectada todas las peceras al mismo filtro todos terminaron enfermando u.u

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Mancera

Alevin
Alevin
bueno ps ya me kede kn la duda 40l o 90l jejeje
k tal compagre como has estado yo ps maso enfermon jejej y sin desvirtuar el tema ps ya me kede kn la duda d cuantos litros
Killie amigo ps si tendre k tener mucho cuidado es decir pasar la cuarentena y revisarlos periodicamente xk si uno se enferma ps m contagia a todos pero bueno voy a intentarlo solo m keda la duda d los litros

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Okas compagre pues espero te alivies pronto, lo del litraje de las peceras en si pues te sirve la de 40 lts, la cuestion de meter una de mas litraje es por la cantidad de agua que vas a mover y entre mas grande sea podras meter mas material filtrante para la cantidad de agua que vas a tener, aparte tambien de como te comentaba que vas a meter en el filtro???'

-Si vas a meter el termostato en el filtro no creo que quepa en uno de 40 lts, ademas que bomba piensas poner una externa o interna???? si es interna estamos hablando de alrededor de unos 330 lts en total asi que necesitaras una bomba de al menos unos 1000 o 1500 lt/hr y esta tambien debe de caber dentro del filtro.

-En pocas palabras necesitaras ver que es lo que va a ir dentro del filtro para que sepas que medidas debe de tener este y todo quepa bien jijii

- mmmmm creo que te sirvira bien la de 40 lts pero es posible que tengas que dar mantenimiento mas frecuentemente a tu filtro, y como comenta Killie el detalle de este sistema es el contagio de alguna enfermedad en cualquiera de las peceras, asi que tendras que armar bien tu fontaneria con llaves de paso para que puedas aislar una pecera en caso de ser nesesario.

iskra Moderador  

Mancera

Alevin
Alevin
bueno en vista de los coments creo k ire al centro y comprare una tina rectangular con capacidad de mas de 60 lts
lo del termostato sera conveniente poner 2 o 1? por ahi m habian comentado k era mas economico (en cuestion al gasto de luz) pero no se k opinene ustedes?
y lo de la bomba cual me conviene mas?

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-En cuanto a la bomba de regreso del agua hacia las urnas he visto algunos sistemas montados con bombas para fuentes o estanques, pero ahi creo que tambien viene el factor de la altura si es mas o menos como me lo imagino que tengas que subir el agua aprox unos 2 mts, creo que te podria servir algo como esto http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-411732589-bomba-de-agua-1500-lt-25-m-fuente-terrario-sumergible-mmy-_JM.

-Ustedes que opinan amigos?????? Embarassed

iskra Moderador  

Fer

Alevin
Alevin
Que tal, no hay un tamaño establecido para hacer un filtro ya sea sump o bien wet dry (aunque muchos los confunden no resultan lo mismo), se dice que lo ideal es que en ambos casos el contenedor debe poder contener el volumen total a rebosar de tus urnas sin que está se derrame y además debe darte buen espacio para maniobrar durante el mantenimiento que se de al equipo extra que mantengas en el y/o material filtrante. Últimamente he visto que muchas personas optan por mantener el sump con un solo filtro de calcetín y en algunos casos complementan con un material poroso para fijar las colonias de bacterias nitrificantes (tanto heterótrofas como autótrofas), de hecho yo mantengo el sump de mi batería de 4 urnas que dan un total de 720 litros únicamente con calcetín y como material poroso para el filtrado biológico el carbón (que en su momento fue activo).

Creo que para los problemas con enfermedades como la que mencionaron siempre debe mantenerse una urna libre para hacer la debida cuarentena, dado que no importando si tienes conectadas tus urnas en serie o aisladas debes tomar las debidas precauciones para evitar en la medida de lo posible las infecciones en tu acuario principal; lo que si es que debes colocar llaves en todas y cada una de las caídas de agua correspondientes a cada urna, para que en dado caso de que exista un accidente (por ejemplo que se te rompa el vidrio de una urna) o bien que se pierda la homeostasis de los peces en una de ellas puedas aislar como te comentan esa urna, sin necesidad de apagar todo el sistema de filtrado. salu2.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]