No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA SALADA » Peces marinos » casi terminando

casi terminando

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 casi terminando el Lun Abr 04, 2011 4:44 pm

Sumi

Hola Niñ@s como estan, espero que bien.......ha sido un martirio poderlos encontrar de nuevo......y que gusto Very Happy

en fin

como es nuevo foro no se si comenzar de nuevo o con la pregunta,mmmmmmmmmmm, creo que con la pregunta despues recopilo todo y lo posteo

bueno el dia de ayer termine de acomodar el sump(por fin cheers )
y la roca viva encantada Mad aun no la puedo comprar Rolling Eyes y ahora con lo de no encontrar el foro anterior mas dificil Crying or Very sad por que se la compraria a ballestapicasso, pero ese es otra historia

la pregunta que tengo es: ayer me trajeron arena de una playa de mazatlan, es poquita, pero es arena negra :confused: la puedo poner o esa arena no me sirve???? ya tiene una capa de aragonita como de 1cm y la arena que me trajeron es negra como dije y se ve rara, al menos no habia visto

la puedo poner o no???

Gracias

2 Re: casi terminando el Lun Abr 04, 2011 4:56 pm

Alex

Administrador
Administrador
Hola bienvenido, espero que disfrutes el nuevo foro, con respecto a la arena no te puedo a consejar ya que no se mucho de acuarios marinos, pero esperemos a Don Alejandro que te conteste ya que el tiene mas experiencia en esa área.

Saludos Cool

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

3 Re: casi terminando el Mar Abr 05, 2011 4:14 pm

Krieg

En el refugio
En el refugio
Sobre ballestapicasso, lo eh visto rondar por los foros Razz pero no eh tenido contacto con él, quieres? Lo busco y le paso el dato ;) me avisas para darme a la tarea.

Veras!!! Te comento la experiencia que tuve con la arena de playa jojojojo, con la arena de playa (Que no sé ni de cual playa era) me subía mucho los silicatos, y luego aumentémosle que tenía mis algas ¬¬ ya te imaginaras, las algas se alimentan de fosfatos y silicatos pero bueno…

Entonces, opte por aragonita, vez que te comente algunos de los beneficios de esta.

Mi primo tiene arena de playa, y no tiene ni algas con eso te digo todo, dicen cada tanque es un mundo, ya veremos después con el tiempo. Así que no veo que allá mayor problema, puedes usarla. Yo que tú me quedo con la aragonita para ir descartando posibles problemas (Aparte de que se ve mejor que la arena de playa, por el entorno natural)

Ahora con el grosor de la arena yo la tengo de 1cm o 2 y no tengo problemas, cuando tenía la arena de playa la tenia de 5 o 6cm y pss no se veía tan bonito Sad te mostrare:

ARENA DE PLAYA

Mis problemas con la arena de playa:

ARAGONITA

Y sin problemas:

Evil or Very MadEvil or Very Mad

4 Re: casi terminando el Mar Abr 05, 2011 5:28 pm

Sumi

Alex Gracias por la bienvenida

Krieg Gracias por el dato, no le he puesto nada de arena, solo la aragonita, hace rato encontre esta informacion

http://www.acuariolatino.com/foro/index.php?topic=609.0

aun estoy indecisa en ponerla o no,me llama la atencion porq es arena color gris(casi negro y como no habia visto arena de este tipo pense que no se podia poner, pero como si lo es, entonces se puede poner con las reservas) y es muy fina, de hecho es muy parecida a los granos de aragonita que tengo

si me animo ha ponerla la lavare como en el link que muestro y solo pondre una espolvoreada, por q el fondo solo lo quiero de 2 o 3 cm de fondo y con la aragonita ya tengo 1 y fraccion

5 Re: casi terminando el Mar Abr 05, 2011 8:58 pm

Krieg

En el refugio
En el refugio
Leyendo el topic difiero con el uso de cloro, lo que menos quieres es que en un tanque de agua marina le caiga cualquier toxico si no mal recuerdo te cito esto que leí:

Para iniciar con la mayoría de agua de la llave de la ciudad tiene cloro, que es un oxidante (una sustancia química que gana electrones en una reacción química redox), pero esto puede matar a los peces por la quema de sus branquias y el envenenamiento de su sangre. Algunos municipios utilizan cloraminas porque son más estables que el cloro.

Entonces!! Imagínate!!!!

Si la vas a enjuagar solo dale sus 4 o 5 lavadas con agua dulce, hasta que el agua sea lo más cristalina posible, evita el cloro!

Hasta cierto punto se que se vería bonito ;) por el hecho de que es negro, y esto resaltaría mas el color de tus peces, como los corales si es que tienes pensado meter.

Si tú quieres, y gustas, no pierdes nada con intentarlo, al final la que decide sobre su acuario eres tu ;) nosotros solo leemos, y damos opinión.

Por cierto!! Nos debes fotitos de cómo va quedando ehehehehehe.

Saludos.

Te dejo unas imágenes con arena negra Very Happy muajajajajaja Twisted Evil Twisted Evil

Creo que…Yo quiero de esas arena ¬¬ jajaja lol!

6 Re: casi terminando el Miér Abr 06, 2011 2:47 pm

Sumi

Gracias por los comentarios

y pues creo que si le pondre una capa de arena

en cuanto a la roca la voy a adquirir con ballestapicaso, por que en el foro anterior estaba vendiendo de la fiji y de otra que no recuerdo cual es, pero no era nacional

Krieg, gracias por ofrecerte a buscarlo, ya localice su numero.

en cuanto a las fotos........uy no he sacado muchas pero si tengo, en cuanto termine de rectificar errores con el sump, estaba todo listo, pero el ruido era tremendo por el aire que tomaba al bajar el agua, espero haberlo corregido y si esta todo bien las subo en otro tema

Saludos

7 Re: casi terminando el Miér Abr 06, 2011 9:13 pm

Krieg

En el refugio
En el refugio
Sale vale, esperamos esas fotos.

Le hiciste los agujeros? Usaste rebosadero?

Para eso del ruidero que se hace cuando baja el agua.

8 Re: casi terminando el Jue Abr 07, 2011 7:14 am

vito

Hola sumi.

En el caso de que no puedas localizar a ballesta, te sugiero ponerte en contacto con el Sr. Alfaro de Alfaquarium http://alfaquarium.com.mx/o bien con el Sr. Mario Carrazco de Reefoptions http://reefoptions.com/shop/. En Reefoptions la caja con 21-22 Kg de roca viva fidji te cuesta $ 2,700.00. Con el Sr. Alfaro debes verificar existencia y precio.

Saludos.

Si consideran que no es correcto mencionar tiendas o precios tan abiertamente, por favor me dicen.

Oye Alex. No seria bueno incluir en el sexo (soy chico/chica) una opción que diga 'a veces'?. Embarassed

9 Re: casi terminando el Jue Abr 07, 2011 9:35 am

Sumi

Hola buen dia

Krieg utilice un filtro de cascada, le hice unos agujeros terribles, jajaa, pero funcionando,lo malo es el ruido por que no queria perforar mi pecerita Crying or Very sad y para la entrada utilice otra cascada modificada tambien :drunken: pero el problema es que las mangueras que utilice son pequeñas para ponerle llave para regular la entrada, bueno ese no es el punto principal es secundario, el problema principal es que tal vez el codo que utilice es muy grande pero si pongo otro pequeño el problema seria la entrada salida de agua y como no tengo llaves no hay forma de regularla....eso lo explico con mas detalle cuando suba las fotos

Vito gracias por el dato,solo ocupo 5-6 kg de roca y ya estoy contactando a ballesta, de hecho el dia de hoy hare todo lo posible por depositarle

Saludos cheers

10 Re: casi terminando el Jue Abr 07, 2011 11:41 am

Krieg

En el refugio
En el refugio
Bueno me espero a las fotos.

Razz

Veamos una posible solución.

Vamos Sumi somos chicas tenemos que apoderarnos del DIY. Te digo porque yo tenía mi rebosadero casero jajajajaja y moles, no hacia nadita de ruido, y el sifón no se perdía!! Hasta que después me decidí hacer el agujero T_T pero igual sin ruido, hasta que falta agua jajaja ¬¬
affraid

11 Re: casi terminando el Jue Abr 07, 2011 12:30 pm

Sumi

Krieg creo que ese es el problema jajaa la falta de agua si le hice un hoyo pero sigue igual y como no tengo muchoo tiempo solo le dedico como 2 horas para las "locuras"

por cierto olvide mencionar lo de la arena

la comence a lavar pero se hace como si fuera lodo
Crying or Very sad no se si toda la arena se haga asi cuando esta mojada?por que seca parce granitos de sal muy fina, pero si esto pasa con todas las arenas, entonces lalavo y no me preocupo por ello, y si no pues ni para que meterla

Saludos cheers

12 Re: casi terminando el Jue Abr 07, 2011 8:42 pm

Fer

Alevin
Alevin
Porque se complican la vida?, está bien que el espíritu bricolebrío nos invada a todos, pero, barrenando el vidrio te quitas de todos los problemas relacionados con la velocidad de bajada del agua y que pierda el vacio el sifón ,

13 Re: casi terminando el Vie Abr 08, 2011 10:55 am

Sumi

cross es cierto nos gusta complicarnos la vida :bounce: en mi caso no es tanto, en un principio si, pero ahora no jajajaj, no tengo forma de perforar la pecera ni nadie quien lo haga

pero el problemilla no es que pierda el ritmo de la bajada, el probelemota es que le puse un tubo muy grande y agarra aire y el ruido es muy fuerte, espero solucionarlo el fin de semana con un tubo mas pequeño, si no se puede me dopy por vencida

Neutral

por cierto alguien que me diga sobre la arena, toda la arena se hace tipo lodo o no?

Saludos cheers

14 Re: casi terminando el Vie Abr 08, 2011 11:39 am

Krieg

En el refugio
En el refugio
Ah! Veras lo de la arena, cuando la lavas o enjuagas, yo lo que hacía es que la metí en una tina suppppper grandota, le echaba agua, y luego la revolvía, de que todo se hace feo se hace jojojo, entonces dejaba que la tierra se asentara, y retiraba el agua sucia, y así sucesivamente.

Uh!! No haz investigado por ahí alguna vidriería que haga agujeros?.

Noooooooo no te des por vencida jojojooj, mejor cambia el tubo por uno más pequeño ;)

15 Re: casi terminando el Vie Abr 08, 2011 11:52 am

Fer

Alevin
Alevin
Tenia el mismo problema, ni quien se aventara a perforar las peceras para mi bateria, acudi primero con un vidriero y me cobraba $ 1,000°° (mil pesos en moneda nacional por cada pecera), por barrenar y templar el vidrio, le dije que si pues las peceras y el mueble ya estaban, pero nunca fue por ellas, despues fui con un amigo de Mixuca y me cobraba $ 80°° por cada pecera (mucha diferencia no) solo que se la tenia que llevar hasta su local y ahí es donde la puerca torcio el rabo. despues pense en comprar mis brocas con polvo de diamante pero nunca encontre, ahí pense en hacer mis propios "Over flow box" y en eso estaba, haciendo pruebas con el brico, cuando se me ocurrio ir a ver a otro vidriero que me cobro la irrisoria cantidad de $ 30°° por cada pecera (Total $ 120°°) y me las entrego el mismo día, aunque obvio si no mal recuerdo tu estas en zacatecas ¿comentaste? y yo en el Edo. de México, para eliminar el ruido que se genera en la bajada de agua ¿has pensado en poner un codo invertido en el rebosadero?

En cuanto a lo de la arena, con la poca arena que he trabajado, jamás se ha hecho lodo, pero falta ver que te comentan los que tienen experiencia en marinos.

16 Re: casi terminando el Vie Abr 08, 2011 12:49 pm

Sumi

pues en el lugar donde vivo solo hay 1 vidriera Neutral y no lo hacen y para ir con la pecera hasta Zac, pues mejor le sigo batallando, porque ni taladro tengo :cyclops:

ya le puse un codo, le puse otro tubo mas pequeño y sigue el problema

pero lo rescatable de esto es que ya pague la roca con ballestapicasso y ahora si no tedre pretexto para no terminar :queen:

saludos cheers

17 Re: casi terminando el Vie Abr 08, 2011 9:48 pm

Fer

Alevin
Alevin
Primero felicitaciones por la compra, espero te salga todo muy bien.

Ahora con respecto al ruido, si tienes un "Overflow" bricoleado, sera conveniente que tomes una foto para poder aportar ideas, lo que te habia comentado del codo invertido es que en donde esta la boca del tubo que funciona como rebosadero colocaras un codo a modo que la parte de este que queda libre vea hacia el fondo de la pecera es decir haciendo una u invertida, de este modo el ruido se apagara ya que no hay oportunidad de que entre aire a la tuberia, salu2 y espero no haberte complicado más el dato.

18 Re: casi terminando el Vie Abr 08, 2011 9:54 pm

Krieg

En el refugio
En el refugio
Vez Sumi te digo un rebosadero te quitaría algunos problemas el mío era este:

Y wuaaala , adiós ruidero ;)
:bom:

19 Re: casi terminando el Mar Abr 26, 2011 1:52 pm

Sumi

hola chic@s, estoy en examen, en cuanto termine subo las fotos

solo que la roca no me ha llegado, espero no tener ningun problema por que ya voy a poner el primer inquilino

Saludos

20 Re: casi terminando el Mar Abr 26, 2011 5:35 pm

Alex

Administrador
Administrador
@Sumi escribió:hola chic@s, estoy en examen, en cuanto termine subo las fotos

solo que la roca no me ha llegado, espero no tener ningun problema por que ya voy a poner el primer inquilino

Saludos

Qué bueno que sigas con nosotros y esperamos con ansias las fotos.

Suerte Cool

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

21 Re: casi terminando el Mar Abr 26, 2011 7:23 pm

Krieg

En el refugio
En el refugio
@Sumi escribió:hola chic@s, estoy en examen, en cuanto termine subo las fotos

Saludos

El problema que se podría presentar es…

Que alguno parámetro se desestabilice por la ingresada Razz de nueva roca, pero en tu caso como aun no tienes invertebrados, no veo mayor problema ;)

Suerte en esos exámenes!
cheers

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]