No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Bricolaje de agua dulce » Driftwood y como hundirlo

Driftwood y como hundirlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Driftwood y como hundirlo el Vie Dic 14, 2012 9:29 am

Baruna

Alevin
Alevin
Bueno, hace unos dias me fui a buscar algunos troncos a la bahia, y aqui les dejo lo que me traje;

la fueron esterilizados tanto con un baño en cloro como hervidos, el tronco negro ya esta listo para su uso, el resto que estaba seco esta siendo hidratado dentro de mi pileta, esperemos que en unos dias pierdan flotabilidad

ahora lo que sigue desde hace meses que tengo este otro tronco, el cual no es apto ya que flota sin importar que estubiera 2 meses sumegido mediante una plomada, como es un tronco bonito no lo quiero desechar asi que le he añadido peso. acontinuacion el video, la foto del tronco intalado aun se las debo ya que primero me toca poner algo de musgo

2 Re: Driftwood y como hundirlo el Vie Dic 14, 2012 1:21 pm

killie

Moderador
Moderador
wuorales que genial idea

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

3 Re: Driftwood y como hundirlo el Sáb Dic 15, 2012 12:54 am

cesar_montero

Alevin
Alevin
Orale muy buena idea!!!!!

Como comentario, el metal con el tiempo se corroe aunque lo hayas cubierco con recina epoxica, otra cosa que a mi parecer tambien funciona es que ya que le hicist los agujeros podrias haberlos llenado de arena o piedritas pequeñas, incluso puedes aprovechar la profundidad de la perforacion y ya por ultimo sellarlo con la recina.

Pero creeme muy buen brico muchas gracias yo tenia un problema similar con un tronco, lo que hice fue atorarle una piedra que cubri con musgo jejejejeje.

Saludines!!!!!!!!

Felicidades!!!!!

4 Re: Driftwood y como hundirlo el Sáb Dic 15, 2012 5:23 pm

crystalblack

Alevin
Alevin
exacto el tornillo a la larga va a traer algo de problemas al acuario, yo lo que hago es antes de colocar el sustrato poner varias ventosas (chupones) para manguera y despues poner el tronco y con ayuda de un hilo amarrado a una ventosa pasarlo por alguna parte del tronco que no se vea y al otro lado amarrarlo a la otra ventosa y con esto no flotan por lo general si uso un tronco grande coloco 4 ventosas para hacer 2 "sujetadores" del tronco, y si el tronco es de tamaño chico con solo 2 ventosas basta, a la larga las ventosas no se despegan ya que con el peso del sustrato basta y lo ayuda, te recomiendo un hilo de color oscuro (negro o azul marino) para que no se note mucho y ya despues le pones algo de musgo de java y listo ni se notará Smile, los mopani con el hecho de hervirlos de 8 a 10 horas basta para eliminar los taninos y eliminar la flotabilidad, el caso de las ventosas lo hice para unos troncos de mezquite Smile espero te sirva de algo, saludos

5 Re: Driftwood y como hundirlo el Sáb Dic 15, 2012 5:25 pm

crystalblack

Alevin
Alevin
crystalblack escribió:exacto el tornillo a la larga va a traer algo de problemas al acuario, yo lo que hago es antes de colocar el sustrato poner varias ventosas (chupones) para manguera y despues poner el tronco y con ayuda de un hilo amarrado a una ventosa pasarlo por alguna parte del tronco que no se vea y al otro lado amarrarlo a la otra ventosa y con esto no flotan por lo general si uso un tronco grande coloco 4 ventosas para hacer 2 "sujetadores" del tronco, y si el tronco es de tamaño chico con solo 2 ventosas basta, a la larga las ventosas no se despegan ya que con el peso del sustrato basta y lo ayuda, te recomiendo un hilo de color oscuro (negro o azul marino) para que no se note mucho y ya despues le pones algo de musgo de java y listo ni se notará Smile, los mopani con el hecho de hervirlos de 8 a 10 horas basta para eliminar los taninos y eliminar la flotabilidad (con una hora se elimina la flotabilidad), el caso de las ventosas lo hice para unos troncos de mezquite Smile espero te sirva de algo, saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]