No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Mi primer acuario » Cambio de filtro?

Cambio de filtro?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cambio de filtro? el Mar Dic 04, 2012 3:11 pm

tomeragain

Alevin
Alevin
Hola companieros.
Traego el proyecto de armar un acuario de 20lts , que de momento sigue parado. y mi actual urna es de 60 y pico de litros
ya tiene casi 5 meses la pecerita , tiene un filtro de cascada aquaclear el cual esta indicado para acuarios de hasta 30 galones.

hace poco mas de un mes , se fue la luz y regreso de rato , pero lo suficiente para dejar la cascada sin agua , cuando regreso del trabajo me percato que el
filtro no esta funcionando , apago y vuelvo a poner agua y vuelve a funcionar.

el efecto secundario que tuvo fue que la pecera lleno de suciedad , cubriendo los cristales y en su gran mayoria a la espada amazonica que tengo.

antes de eso podrian pasar hasta tres semanas sin darle limpieza parcial al filtro , pero desde entonces forzosamente tengo que limpiarlo cada semana , de lo contrario se me llena la pecera de lo que parece ser peluza/ polvillo
tornandose el agua cafesosa/amarilla

para rematar , intente alimentar a los peces con polen , el cual les gusto mucho ,pero me pinto el agua de amarillo.

Mi pregunta es , si ya es hora de cambiar los medios filtrantes o de plano ya me quedo pequenio el filtro y tengo que comprar otro,

tengo mollys y cebras , ya los mollys facil, la mayoria alcanzaron o pasaron los 5cm

2 Re: Cambio de filtro? el Mar Dic 04, 2012 4:38 pm

AZTEKACHINGON

En el refugio
En el refugio
pues parece que tu filtro se daño y alo mejor se calienta y se fuerza a apagarse, no queda de otro que conseguir otro motor(si es que se cambia) o de plano otro filtro entero por desgracia

3 Re: Cambio de filtro? el Mar Dic 04, 2012 5:25 pm

Baruna

Alevin
Alevin
que material filtrante usas? la mayoria de los materiales no nesecita cambiar, simplemente se lavan ligeramente con el agua de la misma pecera y se vuelven a meter, si tienes carbon activado puede que ahi este el problema ya que es un medio no reusable cuando termina su vida util, se debe cambiar.

4 Re: Cambio de filtro? el Mar Dic 04, 2012 5:42 pm

tomeragain

Alevin
Alevin
el material filtrante es el que venia de serie con el filtro ,
esponja, carbon activado , y unos comprimidos que hacen de filtro biologico.

El fin de semana intentare comprar carbon y una fibra woolix de biooma a ver que tal , de lo contrario pues a comprar filtro nuevo

5 Re: Cambio de filtro? el Mar Dic 04, 2012 6:16 pm

Alex

Administrador
Administrador
Estas sifoneando el acuario Question

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

6 Re: Cambio de filtro? el Mar Dic 04, 2012 6:29 pm

tomeragain

Alevin
Alevin
asi es , sifoneado semanal

7 Re: Cambio de filtro? el Mar Dic 04, 2012 6:32 pm

AZTEKACHINGON

En el refugio
En el refugio
el problema es que se apaga el filtro no amigo?

8 Re: Cambio de filtro? el Mar Dic 04, 2012 6:35 pm

Alex

Administrador
Administrador
Si ahorita lo tienes sin plantas realiza mas cambios de agua a la semana unos dos estarán bien y limpia los materiales filtrantes con agua del mismo acuario y si puedes una enjuagada todo el filtro, lo mas seguro que todo eso salió del filtró de cascada siempre se le hace una capa de esa nata.

También procura que el nivel de agua este en lo mas alto y cuando cambien el agua apaga el filtro para que el agua no caiga muy alto y levante los sedimentos.

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

9 Re: Cambio de filtro? el Mar Dic 04, 2012 10:40 pm

killie

Moderador
Moderador
puedes hacer bolsitas con fibra de perlon y carbon activado ademas de tezoncle para incrementar la materia filtrante de el filtro y asi la suciedad no se acumule en un solo punto y se de la oportunidad a las bacterias de descomponerle espero te funcione este truco a mi me pasaba igual con la pura canalilla que traen pero despues se empieza a des hacer la fibra blanca y pasa esto mi solucion fue aser eso ejeje

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

10 Re: Cambio de filtro? el Miér Dic 05, 2012 11:40 am

tomeragain

Alevin
Alevin
Gracias por sus respuestas.

@Azteca , no , no se apaga , el detalle fue que una vez que se fue la luz
se quedo funcionando en seco por varias horas , hasta que llegue del trabajo y percate del incidente , desde entonces empezaron los problemas , por eso que piense que puede que halla quedado daniada y ya no funcione bien ,
pero otro punto es que nunca he cambiado las cargas filtrantes , asi que primeramente probare con eso , si nop , pues a por un filtro nuevo Sad

11 Re: Cambio de filtro? el Miér Dic 05, 2012 4:58 pm

AZTEKACHINGON

En el refugio
En el refugio
pues cambiala amigo por que esas tambien se ensucian, por ejemplo yo tengo un filtro
de cascada bio-pro800 y mi acuario estaba sucio pero ya lo limpie, lo que hice fue que
compre nuevas cargas filtradoras y cada hora las sacaba y las labava, pero mi filtro esta diseñado para tener una sola placa doble de carga filtrante pero le hice un invento y le pude poner 2 para maximizar el filtrado, haciendo esto dure 2 1/2 dias para que se terminara de limpiar el agua, tmbien si tienes plantas, asegurate de que tus peces no la esten levantando y asi rebolviendo el agua, eso me pasaba a mi asi que compre piedra cacahuate poco maas grnade y le puse una capa para que los peces no levantaran el sustrato(tierra)

12 Re: Cambio de filtro? el Miér Dic 05, 2012 4:59 pm

AZTEKACHINGON

En el refugio
En el refugio
por cierto, tambien el filtro se lava amigo Laughing

13 Re: Cambio de filtro? el Miér Dic 05, 2012 6:21 pm

tomeragain

Alevin
Alevin
jejeje si lo lavo , asi como el sifoneado , lo hago una vez a la semana. (desde el incidente , que si no , la pecera se llena de esta nata cafesosa )
a la esponja solo le retiro los excesos excesivos jeje de la nata esa , y lo demas lo enjuago con la agua
del sifoneo.
el sabado me lanzo por cargas nuevas , haber que tal , mientras tanto hago cambios de 6 lts diarios

14 Re: Cambio de filtro? el Jue Dic 06, 2012 3:50 pm

AZTEKACHINGON

En el refugio
En el refugio
no tienes sustrato en tu pecera amigo?
pues mi pecera no se limpiaba por que mis pez revolcaban la tierra y pues se ensuciaba el agua, asi que tube que ponerle piedra mas grande para que los pez no la revolcaran Laughing

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]