No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Mi primer acuario » Reconstruip pecera 1200 L

Reconstruip pecera 1200 L

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Reconstruip pecera 1200 L el Mar Nov 27, 2012 9:17 am

Tlalolcan

OK asi de sencillo, nesecito ideas y ayuda para saber que necesito para rearmar mi pecera. quiero peces de agua dulce pues no necesitan tanta disponibilidad de tiempo como los marinos. pensaba en angeles pues son los que mas me gustan, sin embargo creo que los ciclidos quedariam mejor en mi pecera, ahun asi prefiero los angeles, pero necesito opinion. y ayuda en aspectos tecnicos, sustrato equipo. etc. gracias, salu2.fotito d emi pecera. ha por cierto tambien tengo una de 60 L ayuda con esa, tambien la quiero con plantas. ayuda con las dos. salu2.

2 Re: Reconstruip pecera 1200 L el Mar Nov 27, 2012 11:05 am

Alex

Administrador
Administrador
Ok, para tu acuario yo te recomiendo dos tipos de filtro el wet-dry o un canister el cual debe de ser capas de mover tres veces el volumen de agua del acuario o sea alrededor de 3600litros por hora, el sustrato si lo quieres plantado te recomiendo el sustrato casero o al menos de que tengas el suficiente capital uno de marca, si no lo quieres plantado solo utiliza gravilla normal pero no de colores, para la iluminación la regla mas básica utilizando lámparas fluorescentes es de .5watts por litro de agua para plantas de “bajos” requerimientos y de 1.watts para plantas de “alto” requerimientos, pero este ultimo necesitaras agregar CO2 y “no” casero por que el tanque es demasiado grande (no es forzosamente necesario pero si notaras un desarrollo muy lento y posibles algas)

Creo que con esto puedes empezar, por ahí en bricolaje hay como hacer un filtro wet-dry y canister caseros.

Cuentanos con exactitud que medidas tiene tu acuario (largo, alto y fondo)ok

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

3 Re: Reconstruip pecera 1200 L el Mar Nov 27, 2012 11:06 am

Alex

Administrador
Administrador
A se me olvidaba las lámpara deben de ser de 5500 a 6500°k Very Happy

Alex Administrador  

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

4 Re: Reconstruip pecera 1200 L el Mar Nov 27, 2012 1:32 pm

killie

Moderador
Moderador
pues como ya te menciona alex lo mejor para esos litros es un cannister va a salir algo cariñoso pero lo vale por la cantidad de materia filtrante que les puedes meter y lo eficientes que son
2.- sustrato no te enrolles mucho con eso recetas hay muchas pero yo te recomiendo que uses tierra negra no negra de violetas africanas , tierra negra solamente y le agreges un medio de vaso de arcilla roja o barro y listo tienes un buen sustrato el cual sellaras con una capa de arena silica en los plantados es preferible usar arena silica ya que muchas plantas se reproducen por runnes o raizes subterraneas y asi no se merma su crecimiento ademas de que para las de tallo es masfacil plantar

3.- la iluminacion
aqui si difieron con el buen alex Sad
la razon es la siguiente tu pecera es demaciado alta entonces la intencidad de luz debe ser mayor para que logre atravezar por completo la columna de agua recuerda dos cosas uno necesitas unos focos que convinados tengan en wataje el mismo valor de tus litros osea 1200 wats puedes hacer esto con focos ahorrdores gastaras como 100 watss mas o menos en caso de usar estos debes fijarte en la caja dicen 6500kº pero tu debes buscar los que digan 100000 kº esto es el grado de calor de los focos imitando mas al sol ok por qu tanto grado de calor como ya lo mencione tu columna de agua es deaciado alta su fuera mas larga y mas chaparra con los focos de 6500 se podria a la perfeccion

4.- los angeles son hermosos y como dices te gustan los ciclidos pero no son ideales para un plantado aun que tambien tengo la sensacion de que no te han presentado a todos los ciclidos ahy un puñado de ciclidos pacificos indicados para los plantados
uno de ellos son los angeles
despues sigue una familia muy curiosa los ciclidos enanos
ramirezis
agazzis
kribencis
cacatuoides
dario dario (este es diminuto casi lo de un neon )
y pueden convivir de a varios
estos los puedes convinar con neones guppies mollys porta espadas cebras y demas pecesines de indole pacifica que te encuentres incluso barbos a exepcion de el angel por akello de las aletas espero que con esto te des mas una idea de que es lo que puedes armar en esa albercota Embarassed

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

5 Re: Reconstruip pecera 1200 L el Mar Nov 27, 2012 1:52 pm

Alex

Administrador
Administrador
Tienes toda la razón killie buena observación ok por eso le pregunte las medias por si era un efecto de la foto Razz que opinarías en este caso podría ser mejor unas HQi o de plano unos led por la profundidad.

Killie solo falta las proporciones del sustrato.

Alex Administrador  

6 Re: Reconstruip pecera 1200 L el Miér Nov 28, 2012 8:35 pm

Tlalolcan

veo que la cosa no va a estra muy sencilla. gracias a todos. espero mas comentarios e ideas, en cuanto a las lamparas creo que unas de led no estarian mal.

7 Re: Reconstruip pecera 1200 L el Jue Nov 29, 2012 12:59 am

killie

Moderador
Moderador
no es tan dificil es cosa de que pruebes que iluminacion te acomoda

Killie Moderador

8 Re: Reconstruip pecera 1200 L el Jue Nov 29, 2012 12:00 pm

Alex

Administrador
Administrador
killie tiene toda la razón el acuario es muy profundo según se ben en las fotos para una iluminación normal, yo te recomendaría usar los led de alta potencia te va a salir algo caro pero a largo plazo bale la pena.

Bueno pero antes de todo lo quieres plantado o para ciclidos, ya que estos peces no se llevan con las plantas y no necesitarías una iluminación tan potente y solo bastaría con una básica para solo peces.

No te desanimes y platícanos mas de las ideas que tienes. ok

Alex Administrador  

9 Re: Reconstruip pecera 1200 L el Jue Nov 29, 2012 12:14 pm

Baruna

Alevin
Alevin
no es por desanimar pero si quieres plantar un 1200 litros deberas meterle mucho dinero a la iluminacion, en ese volumen de agua creo que los tubos fluorecentes se quedan cortos, deberias usar los haluros metalicos, o de plano hacer una inversion mas fuerte y meterle LED que con el tiempo se pagaran solos al hacer pagos mas bajos de electricidad.

no veo que menciones medidas pero por la forma que se ve en la foto calculo que es un 200*100*60,

y el problema es la profundidad y ya que a menos que seas basquetbolista y tengas brazos de 90 cm, es dificil hacer el mantenimiento normal, el podar las plantas del fondo replantar me resulta muy dificil en una de 70 cm de alto, y hay dias que sumergo mi cabeza por que de plano no logro maniobrar.

10 Re: Reconstruip pecera 1200 L el Vie Nov 30, 2012 10:31 am

Tlalolcan

Gracias a todos, tienen razon maniobrar el mantenimiento de la pecera, no es muy cencillo por la altura, pero con el tiempo desarrolle mañas. tomando en cuenta, eso ahora no se si el plantado sea lo que mas me combiene. por otro lado, la decoracion de la pecera tambien es algo que nunca logre. ya que en un principio, mi pecera no era plantada. asi que si me dan ideas de lo que mas me combiene, se los agradeseria.

11 Re: Reconstruip pecera 1200 L el Vie Nov 30, 2012 10:35 am

Tlalolcan

Otra pregunta donde checho lo del wet-dry y el canister caseros y el sustrato ? XD

12 Re: Reconstruip pecera 1200 L el Vie Nov 30, 2012 11:12 am

Baruna

Alevin
Alevin
Tlalolcan escribió:Otra pregunta donde checho lo del wet-dry y el canister caseros y el sustrato ? XD

Filtro dry-wet es algo complicado, ya que debes crear plataformas donde el agua solo pase sin llegar a inundar, creo que conviene mas un sump solo es una pecera y hacerle divisiones para que el agua pase por arriba y abajo, ademas de que si piensas en plantado el dry-wet tiene la mala costumbre de eliminar todo el CO2 ya que hay mucho intercambio con el aire, el sump maneja menos intercambio lo cual es mas recomendable aunque lo ideal es un canister ya que la perdida de CO2 es minima

este es de 100 litros netos, son como 40 litros para material filtrante, reserva de agua de 20 litros y 40 litros antes de desborde.

canister casero, eso depende de donde vivas aqui no consigo ninguna tapa de pvc mayor a 4" tengo unos tubos de 8 y 14" disponibles pero sin tapas de pvc no se puede hacer nada.

sustrato, tierra negra, humus de lombriz, turba, arcilla roja(gran cantidad de oxido de hierro), lo ideal es un 60% de sustrato organico, sea uno de los 3 o combinación, y un 40% de tierra arcillosa roja, para que si pretendes mantener plantas como espadas amazonicas cryptos y similares que requieren mucho hierro no desgasten el sustrato tan rapido.

13 Re: Reconstruip pecera 1200 L el Vie Nov 30, 2012 1:02 pm

killie

Moderador
Moderador
y por que no te lo abientas low tech con anubias helechos y musgos quedan cosas muy padres con esas plantas y son de bajos requerimientos luminicos no necesitan tierra ni mucho mantenimineto

Killie Moderador

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]