No estás conectado. Conéctate o registrate

» AREA GENERAL DE USUARIOS » Anuncios al foro » L'Oceanografic. Valencia

L'Oceanografic. Valencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 L'Oceanografic. Valencia el Sáb Nov 03, 2012 4:42 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Bueno, pues sigo con esto de los acuarios mas importantes del mundo en esta ocacion encontre un poco de informacion sobre este acuario que es considerado el mas grande de la union europea.

-L'Oceanogràfic (en castellano, El Oceanográfico) es un complejo obra del arquitecto Félix Candela y los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro, impulsado por la Generalitat Valenciana, donde se representa los diferentes hábitats marinos (mares y océanos de aproximadamente unos 100.000 m²). Fue inaugurado el 12 de diciembre de 2002 y se encuentra situado en la zona este de la ciudad de Valencia (España), en un lugar privilegiado: el antiguo cauce del río Turia, integrado dentro del complejo conocido como Ciutat de les Arts i les Ciències de València. Es el acuario más grande de la Unión Europea al contener alrededor de 42 millones de litros de agua.

En él podemos encontrar desde cangrejos araña, hasta pingüinos, pasando por delfines, leones marinos, morsas o belugas.

En el subterráneo, están los más grandes acuarios de toda Europa, en los que podemos encontrar más de 40.000 animales de 500 especies diferentes, incluyendo peces, mamíferos, aves, reptiles e invertebrados.

El agua salada es bombeada desde la albondiga la Malvarrosa habiendo pasado todos los requisitos necesarios de calidad.

01 Entrada Principal
02 Mediterráneo
03 Zonas Húmedas
04 Templado y Tropical
05 Oceanos
06 Artico
07 Antártico
08 Delfinario
09 Mar Rojo - Auditorium
10 Islas
11 Restaurante Submarino
12 Restaurant Oceanos
13 Restaurante La Lonja
14 Pizzeria
15 Hamburgueseria
16 Kiosko de Helados
17 Oficinas
18 Edificio de Investigación y Educación

Totalmente accesibles para personas con movilidad reducida, es el tercer elemento abierto al público (Febrero de 2003) convirtiéndose en un hito entre los acuarios a nivel mundial gracias a su concepto, diseño, tamaño y contenido en especies. Las exhibiciones nos muestran una visión precisa de los ecosistemas marinos y su gran biodiversidad, logrando transmitir la sensación única de sumergirnos en busca de los secretos del océano.

Las instalaciones se distribuyen en dos niveles: Nivel Superior (lago central, áreas de esparcimiento, piscinas de mamíferos marinos y tortugas, aviario, restauración, edificios educativos, de investigación y administrativos) e Inferior (80% de las exposiciones de animales, galería técnica y un aparcamiento con 830 plazas) siempre conectados a través de rampas y ascensores accesibles. En este aparcamiento subterráneo existen plazas reservadas para personas con discapacidad, algunas de ellas se encuentran en la zona central, frente al ascensor. Los usuarios de silla de ruedas manual pueden precisar ayuda en algunas de las rampas del complejo, debido principalmente a su longitud, problema que no tendrán quienes utilicen silla de ruedas eléctrica. Existen baños adaptados en varios puntos del complejo.

Además del impresionante Edificio de Acceso (en cuya planta baja están ubicados puntos de información y tiendas) L'Oceanogràfic se compone de diez edificios que se identifican con cada uno de los mares y océanos del planeta, incluyendo en su interior las exhibiciones de los ambientes y ecosistemas más representativos: Mediterráneo, Humedales, Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas, Mar Rojo-Auditorio submarino, Restaurante Submarino (rodeado por 8 acrílicos que albergan 10.000 peces) y Delfinario (de las cinco piscinas con las que cuenta, la más grande está dedicada a las exhibiciones).

En las instalaciones de Templados y Tropicales se nos invita a realizar un viaje desde las regiones oceánicas de aguas templadas hasta las cálidas aguas del trópico a través de exhibiciones conectadas mediante un fantástico túnel submarino de 70 metros de longitud. El Acuario de los Sentidos se encuentra en la zona de "Templados" a uno de los lados del túnel: aquí podremos conocer el mundo marino gracias a una experiencia multisensorial única y sorprendente capaz de generar sensaciones y emociones relacionadas con el mar. Adentrándonos en una cueva submarina, accesible por medio de varias rampas, podemos descubrir los secretos del mar a través de interactivos que estimulan la vista, el tacto, el oído, el olfato e incluso el gusto. La zona está diseñada para poder ser utilizada por todos, contando con adaptaciones específicas para personas ciegas/con discapacidad visual.

El edificio Océanos se compone de dos zonas submarinas conectadas por el nivel inferior mediante un túnel acrílico de 35 metros de longitud: es el acuario de mayores dimensiones de L´Oceanogràfic y uno de los mayores del mundo. Representa un viaje simulado a través del Océano Atlántico desde las Islas Bermudas hasta las Islas Canarias: frente a nuestros asombrados ojos nadarán tiburones grises y otras especies de gran espectacularidad como el pez guitarra, el pez sierra, la raya violácea, el pez luna y la barracuda, así como grandes bancos de peces (jureles, caballas, bonitos.)

-Espero haber podido recabar suficiente informacion para quien tenga la posibilidad de visitarlo se anime a ir, y los que no podemos, pues almenos conocerlo por medio de estas imagenes.

-Informacion tomada de Wikipedia y Polibeaturismo.com

-Imagenes y video tomadas de la red y de valencia-cityguide

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

2 Re: L'Oceanografic. Valencia el Sáb Nov 03, 2012 5:08 pm

killie

Moderador
Moderador
wuorale kiero ir kiero ir kiero ir

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

3 Re: L'Oceanografic. Valencia el Sáb Nov 03, 2012 5:27 pm

AZTEKACHINGON

En el refugio
En el refugio
affraid
esta super chido amigo

4 Re: L'Oceanografic. Valencia el Sáb Nov 03, 2012 5:48 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Amigos mios a mi tambien me latio un buen yo tambien quisiera ir y hecharme una paella en esa mesita donde estan las rayas jiji Laughing .

-Lo malo es el $$$$ el euro ta bien carote Crying or Very sad

iskra Moderador  

5 Re: L'Oceanografic. Valencia el Lun Nov 05, 2012 8:47 am

Alex

Administrador
Administrador
Viejo gracias por este buen articulo, con calma lo movemos a foro noticias.
Solo que se lleva su tiempo ya que tengo que guardar las fotos en mi cuenta personal para que no sean borradas.

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

http://acuariovida.mexico-foro.com

6 Re: L'Oceanografic. Valencia el Lun Nov 05, 2012 10:45 am

Nattereri1

Alevin
Alevin
Hola amigo iskra muy buena info, estaria super si hablaras del acuario de veracruz es uno de los mas grandes del mundo no recuerdo pero esta dentro de las 5 primeros y es el mas grande de latino america suerte y grax por tu info!!!!!

7 Re: L'Oceanografic. Valencia el Lun Nov 05, 2012 12:47 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Gracias por sus comentarios compañeros, Alex te agradezco me apoyes en pasarlos al noticiero, comprendo que con la chamba y eso tomara su tiempo no te preocupes tomate tu tiempo al contrario yo te lo agradezco mucho.

-Nattereri si pienso hablar del acuario de Veracruz, pero la verdad estaba pensando dejarlo al ultimo ya que ese por ser de latino america y estar en nuestro pais lo considero como el mas importante de todos jajaja Laughing o no se que piensen ustedes amigos yo dije lo mejor al ultimo jeje Laughing de ese acuario yo tengo algunas imagenes que son mias de mi y estaba pensando haber si me daba el tiempo mientras de poderme dar otra vuelta por alla y hacerle una pequeña entrevista a los entrenadores-cuidadores de los delfines po que la verdad se me hace una labor muy noble la que hacen con ellos en ese acuario po que rescatan delfines que se atoran en las redes de pesca y/o estan en mal estado, una vez sanados y curados los devuelven al mar, la vez que fui tenian un delfin que tenia muchas cicatrizes en su cuerpo debido a las redes de pesca pero que ya habia sanado, muy padre la verdad ok

-Pero acepto consejos si quieren la info de una vez pues le voy buscando jiji ahora si que lo que me pidan ustedes compañeros pues para eso andamos por aca para aportanos info entre nosotros no????

iskra Moderador  

8 Re: L'Oceanografic. Valencia el Miér Nov 07, 2012 2:11 pm

Nattereri1

Alevin
Alevin
A bueno para mi es el mas importante aunque no lo conozco y esta super tu idea ese sera uno de tus mejores reportajes amigo asi como lo planteas uyyyy ya lo espero con ansias jijijijijijijijiji suerte!!!!!!!

9 Re: L'Oceanografic. Valencia el Miér Nov 07, 2012 3:13 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Asi es amigo Nattereri, ese si lo conozco esta muy padre pero la verdad ya tiene como unos 4 años que fui y ese reportaje lo quiero hacer mio de mi y no copiar info de otros lados pa' que no digan aaahhh ese iskra nada mas se la paso copiando no hizo nada jiji Laughing

-Yo tambien creo que es el mas importante de todos por el hecho que esta en nuestro pais y que tenemos mas posibilidad de ir a conocerlo solo espero que me aguanten para poder juntar un $$$$ y lanzarme a hacer mi reportaje jiji Laughing

-Mientras seguire subiendo info de los demas acuarios por el mundo

-Ahhhh por cierto Alex para la proxima ocacion ya guardare las imagenes en mi cuenta para poderlas subir gracias por dar el aviso ok ok ok ok

iskra Moderador  

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]