No estás conectado. Conéctate o registrate

» ÁREA DE PLANTADOS » Control de algas » evitar algas en acuario plantado y tipos

evitar algas en acuario plantado y tipos

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: evitar algas en acuario plantado y tipos el Jue Mayo 08, 2014 9:42 pm

king_Velez

Alevin
Alevin
Hola amigos y compañeros en la afición. Bueno creo q tambn puede ser la iluminación como ustedes dicen pero no tengo muy claro cual es el requerimiento de iluminación de las plantas. Mi duda surge pq he leido en algunos artículos y foros q lo q necesitan las plantas es de 0.5 a 1W/L (Watts por Litro), ademas he leido q algo q es importante para las plantas tambn es la temperatura de color q se mide en Kelvin y mientras mas alto sea el valor en Kelvin mas cercano a la luz solar y por ultimo he leido q hay personas q utilizan luz azul, luz rosada, luz blanca o combinación de blanca y rosada. Bueno como ven tengo en mi mente un montón de datos q no logro ubicar y entender. Porfavor ayudenme en cual es la iluminación q debería tener para un acuario plantado de 38 litros. Gracias amigos y seguiré leyendo también a ver q encuentro. Saludos!!!

P.D.: Iskra amigo.. sí estoy utilizando un sustrato nutritivo q contiene todo lo siguiente:

Aluminum
10210
Barium
124
Calcium
195
Cobalt
6
Chromium
13
Copper
17
Iron
18500
Potassium
2195
Magnesium
2281
Manganese
64
Sodium
223
Nickel
12
Vanadium
15
Zinc
29
Units=mg/kg, source: Plasma Emission Spectrometer, EPA Method 6010, Univ. of Georgia Chemical Analysis Lab

27 Re: evitar algas en acuario plantado y tipos el Jue Mayo 08, 2014 10:04 pm

fca1963

Alevin
Alevin
Hola estimado en realidad el tema de iluminacion en el acuario plantado es mas simple de lo que muchos
creen ,las plantas son muy adaptables a diferentes rangos del espectro  luminico...

Yo mismo e mantenido plantas con luminarias de 15,000k que serian especiales para acuarios marinos

y otras de 4,500k - 6,500k -10,000k......t5ho...pll...hqi....ampolletas deahorro ...etc...

e utilizado luminarias comerciales y especiales para plantados...todas sirven igual y no e notado diferencias notables en el desarrollo de las plantas

cualquier lampara te sirve igual...de los kelvin que sean ...las plantas responden a un amplio rango de grados kelvin

Lo verdaderamente importante es la intensidad y distribucion de la luz

Un buen aporte de co2....nutrients...y  "una rutina de mantenimiento adecuada y puntual"

Te estoy recalcando lo ultimo porque ahi esta la clave en contra de las algas

28 Re: evitar algas en acuario plantado y tipos el Vie Mayo 09, 2014 10:23 am

Alex

Administrador
Administrador
hola, creo que compraste una lampara con tapa de las comunes (la clásica para esos acuarios en México) y esas no reúnen la iluminación adecuada, y por lo que yo e experimentado con esas lamparas es que las plantas reaccionan mas lentas que las algas, claro que las plantas pueden crecer con esa iluminación pero creo que deberías de hacer cambios de agua con mas frecuencia para reducir los nutrientes del agua, osea si tienes una buen sustrato tienes que tener muchas plantas o abundantes y con una buena iluminación, ahora creo que tienes un "buen sustrato" creo pocas plantas y una pobre iluminación y eso lo aprovechan mejor las algas

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

29 Re: evitar algas en acuario plantado y tipos el Vie Mayo 09, 2014 11:28 pm

king_Velez

Alevin
Alevin
Hola fca163.. gusto en saludarte de nuevo amigo.  ok  Saludos Alex y saludos a todos los del foro. Pues les dire q mis plantas son otras al dia de hoy. Ayer cambie la iluminación y puse un tubo T8 floramax de la marca Aqueon http://aqueonproducts.com/products/floramax-t8-fluorescent-lamp.htm, sofoné el suelo del acuario y ya ha aclarado bastante el agua luego q limpiara como les habia dicho los medios filtrantes y el filtro ha hecho su trabajo. También compre unos peces q me ayuden con las algas como un pleco Chaetostoma cf. thomsoni y dos Otocinclos dorado o enano como recomienda el compañero q abrio este post. Gracias y espero les guste las fotos!  Very Happy 

musgo de java, ya se esta poniendo mas verde 

30 Re: evitar algas en acuario plantado y tipos el Lun Mayo 12, 2014 8:35 am

Alex

Administrador
Administrador
que bien espero que todo este bien, felicidades. ok

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

31 Re: evitar algas en acuario plantado y tipos el Lun Mayo 12, 2014 8:32 pm

king_Velez

Alevin
Alevin
Alex escribió:que bien espero que todo este bien, felicidades. ok
Gracias amigo!!  Very Happy

32 Re: evitar algas en acuario plantado y tipos el Lun Dic 26, 2016 5:23 pm

antaboyts

Alevin
Alevin
una pregunta no se si vaya aqui, por que salen las algas con a luz del sol?

33 Re: evitar algas en acuario plantado y tipos el Dom Mar 19, 2017 2:12 pm

Alberto Ortoll

Alevin
Alevin

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2