No estás conectado. Conéctate o registrate

 » ÁREA DE INVERTEBRADOS DE AGUA DULCE » Área general de invertebrados » neocaridina heteropoda ,gamba cherry ,camaron cereza

neocaridina heteropoda ,gamba cherry ,camaron cereza

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

killie

avatar
Moderador
Moderador
Nombre
Neocaridina heteropoda sakura
Otros nombres Gamba Sakura, shrimp red fire.
Esta variedad procede de la selección de Caridina Red Cherry.


Forma y color
En la Sakura el rojo manchado de la Red Cherry abarca la totalidad del cuerpo de la hembra sin dejar zonas claras. Las mejores son las que presentan un rojo luminoso, sólido y sin manchas transparentes, estos ejemplares totalmente rojos sin defectos se les puede denominar Sakura de grado superior o Red fire. Los machos, igual que en las Red cherrys, son transparentes con rayas rojas pero el rojo es más abundante e intenso, el color de los mejores machos se aproxima al rojo de las hembras.


Las gambitas pueden convivir con la mayoría de los peces de menos de 5 cm.
Los machos son de cuerpo fino y se quedan en poco más de 2 cm. Las hembras pueden llegar a los 3,5 cm y son más gruesas.
Las gambas jóvenes tienen el color mucho más suave, llegando a su colorido de máxima intensidad y brillo hacía los 5 meses. Al envejecer, a partir de un año, su color se oscurece pudiendo llegar a un violáceo. Cuando son muy viejas en su zona superior adquiere un color que parece una mancha calcarea.
“Saddle” La silla de montar
La palabra inglesa saddle significa silla de montar. Es una glandula que se aprecia en las hembras de Red cherry o en las Neocaridinas heteropoda generalmente de color amarillo y a veces verde (el color de la variedad salvaje) o marrón oscuro. Se encuentra en la parte superior dorsal después de la cabeza. Son los ovarios de las hembras donde se almacenan los huevos antes de desplazarse a la cola. Cuando esta glándula es claramente visible es signo inequívoco de que se trata de una hembra embarazada y con la glándula llena de huevos.
En las Sakura y Red fire, de colores ópacos, no es apreciable o sólo se aprecia en el primer o segundo embarazo debido a que el color rojo aún no es completamente intenso, sólido y ópaco.
La “saddle” en las hembras jóvenes no debe confundirnos pensando que se trata de transparencia y baja calidad, simplemente el ejemplar aún no ha llegado a su color completo.



Franjas pálidas en la espalda
Hay de dos tipos:
1 Franja genética. Esta franja aparece a las pocas semanas a medida que se defne el color. Se limita a las hembras y se trata de una franja rosado claro de márgenes rectos bien definida. Puede aparecer tanto en Red cherry, en Sakura o en Red fire. Al ser un carácter genético es posible mantenerlo en una línea de crianza, en general su presencia desmerece el carácter rojo total de las Sakura de alto nivel y más aún de las Red fire. No obstante hay criadores que les gusta porque dan una nota variada.
2 Franja que aparece en la vejez. Se da en algunos ejemplares de edad avanzada. Tiene el aspecto de una franja irregular calcárea. Dado que aparece sólo en la vejez de algunas hembras no afecta a la calidad de su descendencia, probablemente es una característica genética.

Condiciones del agua

Dureza
El rango de tolerancia es muy amplio, entre 6 y 20º GH, pueden criar perfectamente dentro de estos ratios. Con durezas de 5 o menos podemos tener dificultad por falta de minerales necesarios para construir su caparazón.

pH
El rango preferente se halla entre 6,5 a 8,5. No es conveniente una dureza por debajo de 6,5. Según algunos, el exceso de aciez puede afectar a su esqueleto calcáreo.

Temperatura
Para asegurar la reproducción no debería bajar de 20º, tampoco es necesario que esté más arriba de 25º.
Lo cierto es que aguantan perfectamente el frio bastante intenso.
Me ocurrió una vez que me ausenté durante 3 días y el calentador falló, con el agravante de que ese acuario se encontraba en un taller sin calefacción y estábamos en pleno invierno. Cuando regresé el agua del acuario estaba a 12º. Se murieron las crias de ciclidos que compartían acuario pero ni una sola gamba apareció muerta, aunque lo cierto es que no se reproducieron al menos durante un mes desde ese incidente.

La muda
A medida que crece va mudando su caparazón. Después de nacer el período entre mudas es de pocos días, a medida que pasan los primeros meses esté período se va alargando hasta aproximarse a un mes. Las hembras suelen mudar justo después de la puesta.

Longevidad
No suelen vivir más de un año y medio.

Comportamiento
Es una de las mejores gambas de agua dulce por su fortaleza, adaptabilidad a muy diferentes tipos de agua y la facilidad de reproducirse en el acuario.
Las hembras nadan y se mueven menos que los machos, pero son más voraces y atrevidas que los machos. Las adultas son mucho más atrevidas y no se asustan fácilmente ni siquiera de peces de tamaño considerable, sobre todo las viejas.
Si al principio son tímidas y asustadizas, con el tiempo se hacen más confiadas, sobre todo la 2ª generación son mucho más atrevidas.
Los machos comen poco y son más activos que las hembras.
Son tanto diurnas como nocturnas. Si el acuario es comunitario y cohabitan con peces amenazadores pasarán el día ocultas y se pasearán por la noche.
Prefieren luz baja o tamizada por las plantas, pero no tiene problemas en salir a plena luz para comer algas, restos de comida de peces o sus propia comida.



Resistencia
Comparando con otras especies de camarones se puede considerar a las sakuras como una de las más resistentes y que se adaptan mejor a los acuarios. No obstante su resistencia es mayor cuanto más se aproxima a la variedad salvaje de forma que una red Cherry es bastante más resistente que una sakura de grado alto y está es más fuerte que una Red fire.

Sociabilidad con los peces
Entre ellas y con cualquier habitante del acuario son siempre sociables, no se pelean nunca. No atacan nunca a los peces, ni siquiera a las crías, así que no hay nunca problemas por parte de ellas. Su carácter es huidizo aunque cuando hay comida se envalentonan y se arriesgan. El problema de sociabilidad lo sufren más bien las gambas puesto que son el alimento para muchos peces. Las gambas adultas no son molestadas por los peces de menos de 5 cm. Consiguen criar y estabilizar una población muy abundante si tienen escondrijos como el musgo de java o plantas muy espesas.

Alimentación
Son omnívoras, es decir que comen de todo.
Como todas las especies de gambitas les encanta comer algas, por lo que actúan como eficaces limpiadores, aún así no esperemos que dejen los cristales impolutos, tampoco se acercan a ciertas algas muy molestas como por ejemplo las cianobacterias.
También son carroñeras por lo que les encanta algún trocito de pollo o de carne, o incluso algún pez muerto. En un acuario compartido con una abundante población de gambas y algunos peces, si se muere algún pez suelo dejarlo para que lo devoren las gambitas.

Cualquier alimento especial para gambas es bueno para ellas, no es necesario gastarse en comidas extremadamente caras porque sirve igual cualquier tipo de alimento para peces, y sobre todo los granulados o pastillas que van al fondo. Su olfato es impecable para localizar rápidamente cualquier resto de escamas y demás comida que damos a los peces, se lanzan en busca de cualquier resto de modo que cumplen perfectamente su misión eliminadora de residuos.

También podemos completar su dieta con alguna pastilla de espirulina que al ser un alga marina nos asegura que las algas no faltan en su dieta.


Control de caracoles
No ataca a los caracoles, ni siquiera a los huevos, pero estas gambas, al ser más efectivas buscando comida, tienen un efecto controlador sobre la proliferación de caracoles.

Mantenimiento de la colonia de gambas junto a depredadores en acuarios cominitarios.
El mantenimiento de estas colonias cuando se combinan con peces depredadores se hace facilitando escondrijos abundantes o zonas de plantación impenetrable. Debemos alimentar en exceso a los peces, así aseguramos que todo lo sobrante es el alimento de las gambas que salen por la noche en busca de comida.
Al cabo de unos meses la población de gambas podrá ser controlada, tanto si queremos aumentarla como disminuirla, ampliando o reduciendo las zonas de reproducción. Es decir, esas zonas de espesura vegetal donde pueden esconderse las crias.
Por supuesto esta relación entre peces y gambas se mantiene únicamente si no sobrepasamos el límite en la elección de peces agresivos. Funciona bien con la mayoría de peces de menos de 5cm como pueden ser tetras, guppys, platys, corydoras,incluso con ramiretzis, algunos aphyosemion, etc.; pero acabaremos sin gambas sin las relacionamos con ciclidos agresivos o peces demasiado grandes.



El gambario
Por gambario se entiende un acuario específico para gambas. No mantendremos ningún pez que pueda depredar. El fin del gambario es crear las condiciones ideales para la cría y reproducción de la especie.

El tamaño puede ser cualquiera a partir de unos 15 litros.
Tendremos un especial cuidado en evitar cualquiera de las condiciones que puedan afectar a la salud de las gambas. (ver la sección “¿Por qué mueren las gambas?" más adelante).
No es necesario preocuparse por aquellas condiciones que no afectan a las gambas como es la dureza del agua o la temperatura.
Lo ideal es que hayan algunas plantas de raíz y algo de musgo de java. La iluminación será mediana o baja, el CO2 es optativo, pero en cualquier caso es preferible una baja disolución.

¿Qué pasa si no se les da comida?
Pues no pasa nada. Estos crustáceos, al igual que los otros crustáceos casi siempre presentes en los acuarios, me refiero a los caracoles, tampoco necesitan ser alimentados para prosperar. Ellos se buscan la vida perfectamente, crecen con lo que se genera en el mismo acuario y se reproducen sin problemas. La población de gambas acaba auto regulándose por sí misma en función de la disponibilidad de alimento.

Reproducción
Con la edad las hembras crían menos que las jóvenes pero cuando cargan huevos lo hacen en mayor número.
En esta especie se dan bastante abortos, o más bien pérdida prematura de huevos. Aún así en condiciones estables su reproducción es muy abundante y acaban por ser plaga sin se mantienen sin ningún pez predador. En ciertos períodos su reproducción disminuye mucho pudiendo pasar varios meses sin que ninguna hembra de la colonia consiga llevar a buen término la eclosión de huevos. Si ocurre esto seguramente es debido a algún factor negativo que la está afectando

Justo después de la muda la hembra tiene el esqueleto blando y, durante unas pocas horas antes de que se vuelva a endurecer, este es el único momento en que el macho puede fecundarla. Si por alguna razón ningún macho la ha fecundado está hembra ya no tiene oportunidad de quedar embarazada hasta el nuevo cambio de muda en el siguiente mes.


Gambario (acuario específico de cria)


El olor de la hembra en celo atrae a multitud de machos que se avalanchan sobre ella. Esta escena suele pasar desapercibida porque la hembra suele ocultarse en agujeros o en lo profundo de la fronda.

Las puestas son muy variables, oscilan entre 20 a 70 huevos.
Las nuevas crias nacen transparentes y totalmente formadas. En un par de semanas empiezan a tomar color, sobre todo las hembras. El color rosado de las primeras semanas se va intensificando con las sucesivas mudas hasta adquirir el rojo intenso y brillante cuando llega a la plena madurez, a partir de los 4 meses.

Si tenemos un gambario exclusivo para ellas, tendremos que pensar en mantener algunos pequeños peces para evitar que se conviertan en una plaga.

A cerca de la limpieza del acuario
En un acuario plantado no es necesario preocuparse por la limpieza exhaustiva, la capacidad purificadora de la plantación es suficiente y de sobras para mantener la calidad del agua en perfectas condiciones. Si no se trata de un acuario plantado, entonces lo lógico es que seamos muy cuidadosos con la limpieza de restos de comida, de otra forma la presencia de amoníaco/nitrito/nitrato se dispara
Tanto en un caso como en otro siempre hay que tener mucho cuidado con la contaminación producida por intoxicación metálica o de productos químicos. Suelen ser muy sensibles.

¿Por qué mueren las gambas?
Hemos dicho que son resistentes y es cierto siempre y cuando no se altera su hábitat con químicos o con factores a los que son muy susceptibles. Pueden morir fácilmente por las siguientes causas:

1. Son muy sensibles al cobre, hay que intentar evitar el abonado de cobre o nunca sobrepasar un límite que tiene que ser bajo. Este elemento se encuentra en los complejos de elementos trazas o micro nutrientes. Algunos dicen que incluso mueren a los pocos días de rellenar el agua de acuario utilizando el agua caliente que pasa por las tuberías de cobre.

2. Son muy sensibles y mueren por la polución de nitrógeno, principlamente cuando es en forma de urea, amoníaco o nitritos, estos son los productos producidos por la respiración y deshechos de los peces e invertebrados. Para evitarlo:

mantenemos limpio el acuario.
Evitamos la sobrepoblación de peces e invertebrados.
Si es un acuario plantado y dosificamos abonos químicos, deberemos asegurarnos que los niveles de nitrato no superen los 30ppm.

3. Mueren por exceso de CO2. En acuarios plantados no es conveniente utilizar CO2 casero (de levadura) porque estaremos siempre muy propensos a sobrepasar el nivel. Si el CO2 es de bombona tampoco es conveniente subir demasiado el nivel, deberíamos regular bien la inyección de CO2 de acuerdo al grado de dureza y Ph para no sobrepasar los 30ppm de CO2, con esta medida tenemos una cantidad abundante de carbónico que no llega a afectar a las gambas ni a su reproducción.

4. Mueren por falta de oxígeno. Esto es típico en acuarios plantados en los que el CO2 sigue funcionando durante la noche. Las plantas no liberan oxígeno durante la noche y la continuidad del CO2 tiende a agotarlo.
Deficiencias en las plantas como por ejemplo falta de abono o agotamiento de sustrato hace que la oxigenación de las plantas se reduce mucho. Este es un problema mucho más común de lo que se piensa y quizás una de las causas de muerte de camarones más común. Cuando las plantas no están sanas reducen su capacidad d oxigenar el medio de modo que durante la noche la reserva de oxígeno no es suficiente, ¡Hay que estar muy atento a cualquier signo como por ejemplo ver al final de la noche a peces boqueando o a gambas en la zona superior!
En un acuario con gambas siempre debe haber bastante movimiento de la superficie del agua para que el oxígeno penetre, o bien un ligero mecanismo de aireación ya sea por una bomba independiente o por un venturi aplicado a una salida de filtro o de bomba de movimiento.

5. Mueren por intoxicación de amoníaco. Esta forma de nitrógeno puede matar a las gambas desde concentraciones muy bajas. A veces incluso en niveles que no detectan los tes de medición porque este gas se suele acumular sobre todo en las parte bajas y en las zonas de poca o ninguna circulación de agua, justamente estos son los lugares más frecuentados por las gambas. Para evitarlo necesitamos asegurar una buena filtración biológica o un buen estado de salud de las plantas porque son ellas las que eliminan el amoníaco, también dispondremos de un constante y ligero movimiento del agua por todo el acuario, si es necesario dispondremos de una pequeña bomba de cabezal sólo para promover la circulación del agua.



Grados, niveles de calidad

No existe una gradación estandar comunmente aceptada, pero teniendo en cuenta lo que se comenta y se cría en diferentes paises podemos aventurar una guía de gradación que nos sirva como herramienta para situar cada gamba de esta especie en su nivel de calidad desde la forma salvaje hasta el nivel de fenotipo rojo puro. De paso así aclaramos una cierta confusión pués a menudo se utilizan diferentes nombres para ejemplares de apariencia similar o se utiliza el mismo nombre para niveles de calidad muy diferentes.

La Neocaridina heteropoda de selección se puede clasificar en una escala de grados de menor a mayor intensidad y solidez en su color rojo.

Grado salvaje
Corresponde a la variedad salvaje transparente sin ningún matiz rojo. Es la más fuerte y resistente.

Grado Red cherry
Hembras bastante transparentes y con el rojo discontínuo. Los machos son transparentes y con líneas rojas muy débiles. Dentro del grado Red Cherry podemos subclasificar:

Red Cherry grado bajo. Con más transparencia que rojo.
Red cherry grado alto. El rojo cubre más cuerpo que la transparencia. A menudo el rojo es abundante pero no es sólido (ópaco).
Grado Sakura
Ahora estamos ante una gamba con un hermoso rojo sólido. Podemos subclasificar en :

Sakura grado bajo. Totalmente roja pero con transparencias distribuidas por el cuerpo, sobre todo a lo largo de toda su zona baja. A veces el color rojo no tiene suficiente calidad y tiende a un anaranjado. Las patas no suelen ser rojas o este no es el color dominante. Los huevos se aprecian perfectamente a través de su caparazón.
Sakura grado alto. Totalmente roja salvo algún punto de transparencia, mancha clara y patas no completamente rojas.



Grado sakura bajo


Grado Red fire
Es la sakura sin defectos, totalmente roja, color muy sólido que puede ser un rojo brillante luminoso o bien un rojo oscuro. Ni la “saddle” ni los huevos son visibles a simple vista. Podemos denominar a este nivel sakura de grado superior, pero dado que parece que se está imponiendo la denominación de Red fire, hemos optado por este nombre. Las gambas de un rojo tatal son algo menos resistente que los grados inferiores, la resistencia de la especie disminuye en la medida en que nos apartamos del fenotipo salvaje.

Aunque hay gente que diferencia el color luminoso o el oscuro como dos tipos diferentes, nuestra opinión es que en cuanto a calidad no es una superior que la otra. La calidad no está en el tono sino en la solidez y en la capacidad de cubrir todo el manto incluidas las patas. Los aficionados pueden criar una línea oscura o una luminosa anaranjada según sea su preferencia o bien pueden mezclarlas. La cria mezclada da una variación interesante a la colonia sin disminuir su calidad.

El tono oscuro o claro de una línea genética no debe ser confundido con las variaciones de color que provienen del tipo de agua (dureza, pH, presencia de nitratos, etc).
fuente nandy acuarios




el video es de mi autoria es un macho adulto y una hembra de como 2 meses de vida aun muy chirris la planta en la que estan es una round pellia crece muy lento y cuesta un buen conseguirla jejep



los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

Baruna

avatar
Alevin
Alevin
bueno te dejo unas fotos de mis cherry, tengo las salvagonas y no tan salvajes, incluso tengo el fenotipo amarilo, me ha dado flojera sacar una linea pura, para que tengan mas rojos, intente con un pedido de de unas color rojo obscuro pero lamentablemente los de estafeta perdieron el paquete.


una hembra ovada y otra hembra con coloración mas salvahe y ovarios verdes.


nuevamente luna hembra con buen color y ovada


aqui una hembra ovada pero si ven es de hueva verde, no se que genotipo sean los hijos,


un macho con coloracion amarilla.


una hembra adulta...


todas comiendo una rebanada de calabazin


el mismo calabazin a la mañana siguiente

killie

avatar
Moderador
Moderador
jejeje yo les doy hoja de diente de leon muy bonitas yo tambien tengo asi de hartas muchas jeje solo k me dio flogera buscarlas por k era meterme con edicion y como la pecera ya es una selva se esconden re bien y solo salen a l hora de la comida muy bonitas tus gambitas a mi me salio una vez una como azul pero como fue macho no era tan intenso y jamas se fijo el color por mas k lo puse con hembras bastante neutrales



los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

Roy Fokker

avatar
Administrador
Administrador
-me gustan, me gustan, me gustan y requete gustan I love you ya hasta estoy impaciente para hacer mi gambario yo quiero unas como las que tienen ustedes compañeros jiji Laughing


gracias killie por la info ya con esto reforze un poco mas sobre lo que ya habia leido estan muy padres tus gambas y la plantita tambien se ve de fabula y baruna tambien estan muy padres tus gambitas espero tener ya pronto mi gambario para tenerlo asi como ustedes.



no hay peor lucha, que la que no se hace  ok



iskra Moderador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

killie

avatar
Moderador
Moderador
ya pronto lo tendras y te pasara como a nosotros k te llenas y re llenas



los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

Alex

avatar
Administrador
Administrador
Buenas fotos Baruna y killie pareces una maquina con buenas aportaciones. Laughing



AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

killie

avatar
Moderador
Moderador
no duermo muy bien en las noches Sleep por el trabajo y extraño si no son los finales es el trabajo si no cualkier cosa pero por x o y me termino durmiendo tarde o en la tarde jajap por eso como a altas horas de la noche no encuentro k hacer me dedico a moverle aki ademas asi se jala mas publico por que los demas foros que conosco si no se caen a cada rato estan como que abandonados y eso no pasara aki no señor jeje



los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

Alex

avatar
Administrador
Administrador
Gracias Killie por tu esfuerzo y ese verdadero compromiso a esta tu familia AcuarioVida, yo también nunca dejare el foro, en estos días gracias a Dios e tenido mucho trabajo y solo e podido contestar muy rápido las cosas o leerlas a medias, en unos meses me compro una lap para poderla atender en mi casa ya que la PC esta en mi negocio y solo en ratos puedo enfocarme en el foro.






AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

killie

avatar
Moderador
Moderador
jejeje no te preocupes ales de hecho por eso lo hago por que se que confias en mi y en que esta familia cresca mas y mas y k mejor que tener el mayor numero de fichas y tempas para que mas gente se interese en este foro que es toda una familia Embarassed



los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

Alex

avatar
Administrador
Administrador
Gracias, y ya no escribo mas porque invadimos este tema con otro asunto.



AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

JOELANDROIDE

avatar
Alevin
Alevin
Shocked excelente ficha solo te falto una foto delas sakura Smile a ver q te parecen las mias;)

http://WWW.BIOSYSTEMAQD.COM

killie

avatar
Moderador
Moderador
Crying or Very sad estan preciosas yo solo tengo una hembra asi y un macho medio rescatable todos los demas son medio blancos amarillentos estan de lujo tus gambas



los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

JOELANDROIDE

avatar
Alevin
Alevin
gracias killie ahi estamos ala orden saludos Smile

http://WWW.BIOSYSTEMAQD.COM

Alex

avatar
Administrador
Administrador
Están de lujo, preciosos animales. Shocked



AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

Roy Fokker

avatar
Administrador
Administrador
-Como dijo el perro GUUAAAUUUU esta de fabula tus gambas amigo, ya se aquien pedirle unas ahora que ponga mi gambario jajajajaja



no hay peor lucha, que la que no se hace  ok



iskra Moderador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

JOELANDROIDE

avatar
Alevin
Alevin
XD gracias hay estamos ala orden

http://WWW.BIOSYSTEMAQD.COM

Mancera

avatar
Alevin
Alevin
excelente aporte Killie, creo k deberiamos abrir un tema para puros gambarios ya k somos varios los k keremos armar algo asi!!!

killie

avatar
Moderador
Moderador
pues este es el apartado de camarones y gambas :3 jeje abra que desarrollar un tema de como hacer un gambario y los valores neccesarios mas bien jeje



los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

JOELANDROIDE

avatar
Alevin
Alevin
Ok me parece perfecto q dicen si lo trabajamos in vox estoy x montar otros para las nuevas q me van a llegar saludos

http://WWW.BIOSYSTEMAQD.COM

killie

avatar
Moderador
Moderador
pues me parece perfecto sientete libre de abrir los topicos que desees yo pues solo mantengo cherrys asi que pues experto en gambas pues no lo soy pero en lo que pueda ayudar eje



los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

Roy Fokker

avatar
Administrador
Administrador
-Si por fa amigo Joelandroide, que venga esa info sobre los gambarios yo quiero montar uno y no quiero ser todo un experto en el tema pero si me gustaria tener almenos unas crystal red me late un buen y como que todavia no me aviento a montarlo po que todavia me da miedo que sufran las gambas u.u.

-Almenos si van a sufrir por mi falta de experiencia que no sea tanto jiji



no hay peor lucha, que la que no se hace  ok



iskra Moderador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

cokenec

avatar
Mad Muy padres y bastante relajantes study

lalo

avatar
Una pregunta, los red cherry o cualquier otra variedad de gambas pueden convivir con peces guppy? la pecera que tengo es de 40 lts. y con abundantes plantas, El vendedor me dijo que pueden comerse a las gambas pero en otros lugares me dicen que si pueden convivir, mmm no se, prefiero preguntar, alguien ha tenido alguna experiencia con gambas y guppys?

Saludos.

ferdani1294


yo tengo a las mias con guppys y me va bien

killie

avatar
Moderador
Moderador
pues si esta plantado puedes meter las gambas con peces de boca chica arlequines guppies mas que nada los machos y neones solo depredan a las zoeas pero ellas son listas y escurridisas siempre quedan suficientes para aumentar la poblacion



los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.