No estás conectado. Conéctate o registrate

» AREA GENERAL DE USUARIOS » Presentate aquí » Baruna Presentacion

Baruna Presentacion

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: Baruna Presentacion el Lun Oct 29, 2012 3:13 pm

killie

Moderador
Moderador
jejeje creo que si te sale mas facil casero jejeje p

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

27 Re: Baruna Presentacion el Lun Oct 29, 2012 5:34 pm

Baruna

Alevin
Alevin
sobre el sustrato creo que en esas cantidades lño mejor es el cacero, en el 800L, fueron unos 70 litros de sustrato, me llevo unas 2 semanas en su preparacion. hablando que el sustrato comercial mas barato te sale 300-350 pesos la bolsa de 4-5 kilos, si tienes el tiempo y paciencia es mejor hacerlo casero.

28 Re: Baruna Presentacion el Lun Oct 29, 2012 5:42 pm

Nattereri1

Alevin
Alevin
si mejor lo hare casero alguien me puede dar su receta por favor?????

29 Re: Baruna Presentacion el Lun Oct 29, 2012 5:59 pm

Baruna

Alevin
Alevin
Nattereri1 escribió:si mejor lo hare casero alguien me puede dar su receta por favor?????

pues la receta que uso es facil, 40% tiera negra, preferentemente de una composta organica, sin pesticidas y/o fertilizantes y 60% tierra roja/lateritia, de preferencia una que no se vea tan arsillosa. (dependiendo de como la notes puedes agregar arena/zeolita/vermiculita, para evitar la compactacion) en mi caso no se requirio

cada una se tamiza por una malla de 1 mm de apertura eliminando piedras y materia organica grande.

cuando se tiene la tierra limpia, se debe mineralizar, este proceso no es mas que usando agua para cubrir el sustrato, una vez que hay unos 10-15 cm de agua, se procede a revolver, con un tamiz se saca todo lo que flote, se tira el agua y se realiza de nuevo, despues se revuelve con mayor vigor y metiendo tu mano al fondo del traste se saca la tierra que precipito primero, de esa manera eliminar las particulas que se mantienes en suspencion.

ese material que saques es el que usaras en mi caso lo deje secar nuevamente.

con ese metodo creo que por cada 3 kilos de tierra que uses terminas con 1.5 a usar.

30 Re: Baruna Presentacion el Lun Oct 29, 2012 6:28 pm

Nattereri1

Alevin
Alevin
ORALE AMIGO Y DONDE CONSIGO ESA TIERRA?

31 Re: Baruna Presentacion el Lun Oct 29, 2012 9:45 pm

Baruna

Alevin
Alevin
Nattereri1 escribió:ORALE AMIGO Y DONDE CONSIGO ESA TIERRA?

pues la tierra negra yo la compre en un vivero, la roja fui al rancho de un amigo y pues toda la tierra de la region es asi, no se si donde vivas exista ese tipo de tierra, es tierra arcillosa con alto contenido de oxido de hierro(por lo mismo el color rojo)

32 Re: Baruna Presentacion el Mar Oct 30, 2012 9:18 am

Nattereri1

Alevin
Alevin
uuu no amigo yo vivo en la ciudad y aqui lo se sobre es smok jajajajajajajajaja y contaminacion nada mas:(

33 Re: Baruna Presentacion el Mar Oct 30, 2012 12:11 pm

killie

Moderador
Moderador
la tierra roja es casi lo mismo que el barro rojo es solo para aportar hierro

Killie Moderador

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

34 Re: Baruna Presentacion el Mar Oct 30, 2012 12:45 pm

Nattereri1

Alevin
Alevin
y donde podre conseguir el barro rojo? la tierra negras es igual que la tierra negra para violetas africanas???????

35 Re: Baruna Presentacion el Mar Oct 30, 2012 1:02 pm

killie

Moderador
Moderador
no la tierra negra para violetas africanas viene ya con una carga de materia organica la tierra negra que venden en los viveros solo trae los elementos necesarios para cualkier tipo de planta se recomienda convinar tierra negra por ejemplo 1 k con un vaso de 450 g ( de yogurth o crema) ya sea de esa tierra de violetas o de humus de lombris mas aparte el barro rojo se consigue en tiendas naturistas o en algunas tiendas de construccion incluso llegan a vender en tlapalerias este aporta el hierro para las plantas mas grandes y rojas

Killie Moderador

36 Re: Baruna Presentacion el Mar Oct 30, 2012 3:18 pm

Nattereri1

Alevin
Alevin
A OK entonces por cada kilo de tierra negra un vaso de tierra negra para violetas y un vaso de barro rojo nada mas? y de que grosor debe de quedar la capa de tierra? y arriba arcilla silica no?

37 Re: Baruna Presentacion el Mar Oct 30, 2012 9:04 pm

killie

Moderador
Moderador
medio vaso de arcilla me comi esa medida lo siento u.u jejej y el grosor de tierra 4 cm yo la tengo asi jeje

Killie Moderador

38 Re: Baruna Presentacion el Miér Oct 31, 2012 10:11 am

Nattereri1

Alevin
Alevin
ok grax!!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2