No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Alimentación » duda con creacion de lumbrises

duda con creacion de lumbrises

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 duda con creacion de lumbrises el Sáb Sep 29, 2012 7:09 pm

AZTEKACHINGON

En el refugio
En el refugio
hola amigos y amigas!!!
pues siempre e querido darles de comer a mis peces japones lumbrises, pero aqui es un area muy seca y por lo tanto no hay, mi pregunta es:
existe alguna forma de crear robot las lombrises, como una granja?
salu2 y espero sus respuestas amigos

2 Re: duda con creacion de lumbrises el Sáb Sep 29, 2012 7:25 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Orales otra vez yo de metiche jaja, ahi si la verdad solo te puedo decir lo que eh leido por ahi en internet, pero que la verdad yo no lo eh hecho.

-La lombriz que se dice es facil de cultivar es la lombriz grindal y que puedes tener varios cultivos a la vez.

-En internet hay quienes te venden cepas de lombrices grindal para que inicies tu cultivo, despues se dice que las tienes que poner en topper o algun recipiente con tapa haciendo un orifio en la tapa y ponerle una malla como una media o algo asi en el orificio esto es para que respiren y no se te salgan del contenedor.

-El sustrato donde se mantienen a los gusanos se dice que es fibra de coco desconosco si se pueden tener en otro tipo de sustrato, y se les alimenta con una croqueta de perro o gato.

-Cuando los gusanos se amontonen en la croqueta los podras recolectar ya sea para otro cultivo o para alimentar a tus peces.

-Espero que alguien mas te pueda dar otras opciones suerte. ok

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

3 Re: duda con creacion de lumbrises el Sáb Sep 29, 2012 7:31 pm

AZTEKACHINGON

En el refugio
En el refugio
jajaja claro que no estas de metiche amigo, todas la ayudas son bienvenidas y grasias, de casualidad, a los peces no se les puede dar la lumbris que se usa para pescar fish ?

4 Re: duda con creacion de lumbrises el Sáb Sep 29, 2012 7:47 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Pues la verdad yo en alguna ocacion tuve unos gordos asi como los tuyos(en cuanto a tamaño), pero la verdad nunca les di de esa lombriz para pescar creo que es lombriz comun de tierra o algo asi.

-La verdad se me hacian muy grandes para darcelas de comer y hasta la fecha sigo pensando lo mismo, seria cuestion de saber que tan grandes son las lombrices que puedes conseguir por alla en relacion con tus peceseuelos y si no son muy grandes pues intentar darcelas a probrar haber si se las come.

-Eso si tener cuidado con lo que no se coman pues si se queda en la pecera y muere puede descomponerse y alterar los factores quimicos de tu agua y tendriamos serios problemas.

-Lo que si no se es que si puedan tener algun problema intestinal al consumir este alimento, pues cuando se pesca el pez la atrapa tu lo sacas del agua y comun mente te lo almuerzas ya no sabes si le hizo daño o no la lombriz jeje Laughing

-Como veras son varios aspectos que tendriamos que tomar en cuenta, yo creo que es mejor esperar a ver si alguien tiene mas informacion sobre esto

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

5 Re: duda con creacion de lumbrises el Sáb Sep 29, 2012 8:20 pm

AZTEKACHINGON

En el refugio
En el refugio
mmmmmm?
si creo que mejor no les doy de esas jajaja Laughing

6 Re: duda con creacion de lumbrises el Sáb Sep 29, 2012 9:56 pm

killie

Moderador
Moderador
le puedes dar lombises de tierra pero como dicen tienens que checar que se las acaben o si no se hechan a perder y se poluciona horrible el agua y en composta con tierra las cultivas ejeje

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

7 Re: duda con creacion de lumbrises el Sáb Sep 29, 2012 10:03 pm

AZTEKACHINGON

En el refugio
En el refugio
compostas? que es eso amigo jajaja?

8 Re: duda con creacion de lumbrises el Sáb Sep 29, 2012 10:11 pm

killie

Moderador
Moderador
restos de vegetales tierra negra restos de vegetales mas tierra negra jejeje eso es una composta jejep abono pues

Killie Moderador

9 Re: duda con creacion de lumbrises el Sáb Sep 29, 2012 10:24 pm

AZTEKACHINGON

En el refugio
En el refugio
a ok jajaja pero tambien asi mismo se crean amigo?

10 Re: duda con creacion de lumbrises el Sáb Sep 29, 2012 10:32 pm

killie

Moderador
Moderador
vienen en la tierra siempre vienen asi que si asi mismo se crean si no en una maseta rascale y seguro deve salir alguna y con eso inicias el cultivo jeje y ya solo es recolectar lavar y pikar en trozos

Killie Moderador

11 Re: duda con creacion de lumbrises el Sáb Sep 29, 2012 10:42 pm

AZTEKACHINGON

En el refugio
En el refugio
a ok amigo, entonces todo resuelto, muchas grasias amigo
salu2

12 Re: duda con creacion de lumbrises el Dom Sep 30, 2012 6:51 am

Nemo

Alevin
Alevin
Hola ese tipo de cultivos, de lombrices es muy comun entr algunos compañeros de aficion (Europa) pro honestamente el problema es conseguir las primeras lombrices de calidad, para iniciar el cultivo, hay dos amaneras de cultivarlas, la primera es en composta a base de desechos organicos, como cascaras d platana de naranja y demas frutas y vegetales, y la otra manera es cultivarlas en un sustrato hecho a base de fibra de coco, a ahora que la verdad en este momento no tengo el enlace a la mano de como cultivarlas y ifrecercelas a los peces, dejame lo busco y con mucho gusto lo comparto,

Saludos

13 Re: duda con creacion de lumbrises el Dom Sep 30, 2012 8:38 am

AZTEKACHINGON

En el refugio
En el refugio
ok amigo y gracias por tomarte el tiempo en hacer eso.
salu2

14 Re: duda con creacion de lumbrises el Dom Sep 30, 2012 11:59 am

Mancera

Alevin
Alevin
WOW ojala y pronto nos puedan decir como cultivar a estas lombrices porke mi puffer es un tragon jajajaja

15 Re: duda con creacion de lumbrises el Dom Sep 30, 2012 12:08 pm

AZTEKACHINGON

En el refugio
En el refugio
Si aparte de que tienen muchos nutrientes para nuestros pez amigo jajaja

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]