No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Mi primer acuario » fromando mi acuario

fromando mi acuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 fromando mi acuario el Sáb Sep 15, 2012 2:24 pm

Mancera

Alevin
Alevin
Hola amigos bueno he regresado y ahora si ando formando mi pecera es una de 40 lts tengo 3 guppys, alevines de guppys en una maternidad, 2 cebras, 1 puffer y ando en busca de un pez de fondo y creo k sera una cory, me acabo de comprar un filtro de cascada para peceras de 40 lts marca ELITE, me ahabia comprado un marca Ecopet con capacidad para 500 lts x hora pero me fallo asi k lo cambien por el ELITE pero como k veo k hace mucha corriente y creo k llegara a estresar a mis peces no lo se!
ahora ando en busca de alguna planta tapizante, killie me ha informado sobre las plantas asi k intentare con la cuba xk glosso no consigo x aca bara jajaja
como ven lo del filtro???

2 Re: fromando mi acuario el Sáb Sep 15, 2012 3:38 pm

killie

Moderador
Moderador
sube el agua hasta la salida de el filtro con eso se neutraliza la corriente y pues yo voy viendo bien esa pecera abra que ver unas fotos de ella jeje

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

3 Re: fromando mi acuario el Sáb Sep 15, 2012 7:19 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Que tal compañero, muchas felicidades por tu pecera, respecto a tu filtro lo que te recomienda killie funciona bien, una opcion mas seria regular el paso de agua, yo tambien tengo filtro de esa marca y en la parte de arriba tiene una perilla que regula el flujo de agua, si con el minimo crees que todavia hace demasiada corriente para tus pecezuelos, esta opcion a mi en ocaciones me ha funcionado espero saber explicarte:

-Sin que desconectes el filtro, quita la tapa del filtro y toma el tubo que va de la pecera al filtro y haces como si lo fueras a sacar (solo es un poquito) eso hara que la propela no absorba toda el agua del tubo y por consiguiente tendras menos corriente en la pecera, la unica desventaja de esto es que tendras que buscar algo con que calzar el tubo para que no vuelva a caer en su posicion, en ocasiones yo he cortado pedazos de regla de plastico.

-Espero que algunas de estas opciones te ayuden para que no cambies tu filtro pues ya hiciste la inversion jeje

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

4 Re: fromando mi acuario el Sáb Sep 15, 2012 8:49 pm

Mancera

Alevin
Alevin
muy bien hize lo de killie y se m funciono algo , lode iskra ps no me ha funcionado pero seguire intentado jejej gracias!
ahora el problema esk me acabo de dar cuenta k hace demasiado ruidooooo mi vieja me va a matar jajajajaja
les pongo unas fotos,

como podra ver a mi guppye el puffer le ha estado mordiendo la cola pff

aki mi puffer

como puede ver el agua esta amarillenta esto es por el tronco k le puse, espero k con cambios de agua se vaya componiendo, acepto sugerencias!!

como podra ver tengo unas plantitas k sobrevivieron me las dio mi amigo killie apenas estan aflorando xk las deje decaer mucho

ah por cierto espero plantarlo con alguna tapizante lo ando viendo con killie para ver cual le pongo de momento ya saben se aceptan todo tipo de sugerencias o criticas!!!
Gracias!

FELIZ 15 DE SEPTIEMBRE!!!1

5 Re: fromando mi acuario el Sáb Sep 15, 2012 9:42 pm

killie

Moderador
Moderador
aumenta la luz si no aumentas la luz las plantas moriran las saguitarias son re faciles se dan hasta con poca luz pero una cosa es poca 0.5 watts por litro y otra es que esten en penubras intenta aumentar un poco mas yo tengo 2 focos ahorradores de 8 watts ke alumbran como si fueran de 40 w en la de 40 y con muy buenos resultados no tengo camara para ponerte la foto pero espero tomar una y subirla mañana aun k sea con la lap

Killie Moderador

6 Re: fromando mi acuario el Sáb Sep 15, 2012 11:29 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Que bueno que encontraste rapida solucion la mia es mas maña que un procedimiento en si pero que con practica en ocaciones puede ser una opcion, pues la verdad yo tambien al principio me costo trabajo poder regular el flujo de agua asi.

-En cuanto a tu puffer fue la mejor opcion yo tengo un peje y la verdad no se lo recomiendo a nadie pues es un pez que crece mucho y come que da miedo, tu puffer no se si sea por la foto o me parece que esta un poco negro si es asi ponle un poquitito de sal para acuario no mucha pues tienes ahi a tus alevines y tu guppy y que decir de tus plantas con el tiempo en cada cambio parcial de agua le vas disminuyendo la sal para que se aclimate y si no tendras que aclimatarlo en una urna aparte pues este pecesito lo puedes hacer de agua dulce o agua salada solo que se tiene que ir aclimatando paulatinamente.

-Tendras que apresurarte un poquito con los caracoles para que no te siga mordisqueando al guppy, mientras tanto si tienes la oportunidad de darle de comer en pequeñas porciones unas 3 o 4 veces al dia sin ofrecer comida de mas si no tendras problemas con el agua, esto es para llenarlo un poquito mas y mantenerlo ocupado parte del dia y no te siga mordisqueando al guppy.

-Cuando tenia puffers lo que no me gusto es que cuando ya no tenia tiempo de darles de comer asi me mordisqueaban a los peces pero son muy bonitos, lastima que estemos tan lejos pues tengo una pequeña plaga de almejas yo te pasaba unas pues tambien se las comen bien.

iskra Moderador  

7 Re: fromando mi acuario el Dom Sep 16, 2012 4:55 am

killie

Moderador
Moderador
tienes almejs de agua dulce Crying or Very sad yo kiero jojojo y mancera si kieres caracoles saco de mis peceras unos ya bien grandes Razz

Killie Moderador

8 Re: fromando mi acuario el Dom Sep 16, 2012 1:41 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
@killie escribió:tienes almejs de agua dulce Crying or Very sad yo kiero jojojo y mancera si kieres caracoles saco de mis peceras unos ya bien grandes Razz

-Claro que si killie con mucho gusto les paso unos nada mas el problema es como le hariamos o podriamos platicarlo con mancera para ver como le hacemos para hacerselas llegar les dejos unas fotos para que las vean, No se de que especie sean pues tienen concha en la parte de arriba, (creo que son monoplacoforos) por abajo no tienen y cuando se pegan al vidrio ves al pequeño molusco bribon, son chiquitas, parecen piojos, espero se puedan apreciar pues se las tome con el cel y por el tamaño que tienen se las comerian rebien el puffer ademas se reproducen como locas.

-No se si crecen mas yo creo que si pues me parece que las mas grandes se las come el peje y no las deja crecer mucho,
compre una vallisneria hace tiempo y venian de pasajeras Mad pero ya empiezan hacer una plaguita. Shocked

-Si les interesa con mucho gusto se les mando.

[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]

Última edición por iskra el Jue Sep 27, 2012 9:40 pm, editado 1 vez

iskra Moderador  

9 Re: fromando mi acuario el Dom Sep 16, 2012 2:38 pm

Mancera

Alevin
Alevin
siiii kiero caracoles Killie
Iskra dejame platicar con killie y ps vemos la manera de depositarte el envio para ver si nos pudieras hacer ese megafavor de donarnos algunas almejas y caracoles xk mi puffer ya me limpio la pecera de caracoles jajaja
es un barbaro ese gordo jajaja

10 Re: fromando mi acuario el Dom Sep 16, 2012 3:56 pm

killie

Moderador
Moderador
ok enmpiezo la colecta de caracoles jajajap y aww no son almejitas son mejilloncitos pero igual vienvenidos Smile me encanta eperimentar como les va en mis peceras jejeje Embarassed

Killie Moderador

11 Re: fromando mi acuario el Dom Sep 16, 2012 7:01 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Siempre tuve la duda de que eran estas cositas nunca supe si eran almejas o mejillones scratch gracias por sacarme de la duda killie ok , pero ahora igual me surgieron mas preguntas pero yo creo que voy a abrir otro post por que siento que preguntar aqui sobre ellos no viene el caso de mancera.

-Yo tambien empezare a recolectarlos para saber mas o menos cuantos sujetos de estos tengo, para comentarles por si se interesan en que se los envie.

iskra Moderador  

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]