No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Bricolaje de agua dulce » Filtro Efectivo

Filtro Efectivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Filtro Efectivo el Jue Sep 06, 2012 4:10 pm

Mancera

Alevin
Alevin
Hola amigos tengo una pregunta, en su experiencia y haciendo a un lado el costo cual consideran el filtro mas efectivo, y me refiero tanto a su filtrado como al mantenimiento, tomando en cuenta k tan facil es limpiarlo, cada cuanto tiempo, la facilidad para conseguir los repuestos y en este caso el costo, pero primordialmente ke tan efectivo es para mantener el agua limpia y con buena carga de bacterias??

2 Re: Filtro Efectivo el Jue Sep 06, 2012 4:21 pm

deite

Alevin
Alevin
wet dry o sump para filtrado es lo mejor pues puedes poner casi lo que quieras dentro y la limpieza es mucho mas facil que un canister

3 Re: Filtro Efectivo el Jue Sep 06, 2012 4:30 pm

killie

Moderador
Moderador
lo que vas a encontrar en celaya filtros de cascada puedes hacer tu las bolsas con la materia filtratne los repuestos los venden en los acuarios que te he dicho estan muy bien surtidos y los cannister pero esos sobre pasan los 2mil pesos en nuestras tierras compañero ya tenias meses sin reportarte jaja

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

4 Re: Filtro Efectivo el Jue Sep 06, 2012 6:27 pm

Alex

Administrador
Administrador
Los primeros que te menciona deite son los mejores filtros biológicos junto con el de teja, pero si quieres agregar CO2 no te lo recomiendo mucho ya que lo desperdician mucho, los canister son bueno y si colocas la salida adecuadamente no desperdicias CO2, los de cascadas son los más baratos en la categoría de los buenos filtros pero con el inconveniente de desperdiciar CO2 al igual que los primeros, pero se puede reducir acercando el nivel del agua del acuario lo mas posible de la caída del agua.

Bueno si quieres agregar CO2 para un acuario plantado.

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

5 Re: Filtro Efectivo el Jue Sep 06, 2012 8:52 pm

Mancera

Alevin
Alevin
killie escribió:lo que vas a encontrar en celaya filtros de cascada puedes hacer tu las bolsas con la materia filtratne los repuestos los venden en los acuarios que te he dicho estan muy bien surtidos y los cannister pero esos sobre pasan los 2mil pesos en nuestras tierras compañero ya tenias meses sin reportarte jaja

si amigo ya tenia meses y esk no podia dedicarme como keria por muchas cosas entre ellas k me case jajaja tu ya conoces a mi Esposa la viste el dia k me diste las plantas pero bueno en fin ya estoy mas desahogado de todo asi k ya le dedicare el tiempo k se necesita, tengo la firme intencion de poner un acuario de unos 250 lts con un filtro con el cual sea casi autosuficiente es decir k casi no tenga k darle mantenimiento, pero tengo k investigar mucho, en lo mientras estoy en la parte de los filtros

6 Re: Filtro Efectivo el Jue Sep 06, 2012 9:07 pm

Mancera

Alevin
Alevin
Alex escribió:Los primeros que te menciona deite son los mejores filtros biológicos junto con el de teja, pero si quieres agregar CO2 no te lo recomiendo mucho ya que lo desperdician mucho, los canister son bueno y si colocas la salida adecuadamente no desperdicias CO2, los de cascadas son los más baratos en la categoría de los buenos filtros pero con el inconveniente de desperdiciar CO2 al igual que los primeros, pero se puede reducir acercando el nivel del agua del acuario lo mas posible de la caída del agua.

Bueno si quieres agregar CO2 para un acuario plantado.

Gracias Alex y si kisiera tener plantas peros solamente glosso solo me gustan las tapizantes y alguna para las rocas pero eso es todo.

por otra parte Alex tengo la intencion tanto de conocer como dar a conocer a todos los k inician en la Acuariofilia sobre todos los filtros que hay en el mercado y no me refiero a marcas si no a las funciones de cada tipo de filtro asi k esta es mi idea si me lo permites:
1.poner en el area de bricolaje los tipos de filtros k hay en el mercado y su funcion.
2.por cada topic o tema hablar de cada tipo de filtro y k los compañeros hablen o comenten sus experiencias con los filtros
3. por ultimo y muy importante esta es una idea pero no la considero mia, es decir cualkiera es bienvenido a iniciar un tema o topic de algun filtro claro sin repetirse,
como vez?

7 Re: Filtro Efectivo el Vie Sep 07, 2012 12:55 am

killie

Moderador
Moderador
wurale suena bien la iniciativa aun que yo lo pondria mas que nada en area general no en bricolage en mi opinion y felizidades por el bodorrio Embarassed

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

8 Re: Filtro Efectivo el Vie Sep 07, 2012 8:54 am

Alex

Administrador
Administrador
Excelente me gusta la idea, siente te con la libertad de proponer nuevas ideas y eso va para todos el foro es de todos y si el foro existe es por cada uno que formamos AcuarioVida. ok

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

http://acuariovida.mexico-foro.com

9 Re: Filtro Efectivo el Sáb Sep 08, 2012 4:59 pm

deite

Alevin
Alevin
si lo vas a plantar con uno de cascada las plantas haran lo demas

10 Re: Filtro Efectivo el Miér Jul 22, 2015 4:22 am

albertoG1

Hola, retomo el tema, veo que ha estado inactivo, pero estoy leyendo a partir del buscador y me he encontrado con este post.
Tengo idea de diseñar un filtro de tipo cascada, a partir de un acuario de cristal colocado por debajo del acuario principal, las dudas me surgen para hacerlo bien, lograr un buen nivel de filtrado, y especialmente para no terminar con 500 litros de agua por los suelos de la vivienda Laughing  

Me interesa tener un acuario bien plantado, y uno de los requisitos es tener la menor cantidad de tubos a la vista, lograr un sistema filtrante silencioso, efectivo, seguro y que contenga incluso el tema del calentamiento del agua, es decir, sacar de la vista todos los elementos posibles y lograr un efecto paisajístico.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]