No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Mi primer acuario » como quitar el sarro

como quitar el sarro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 como quitar el sarro el Lun Ago 27, 2012 9:21 pm

Fausto Al.

Alevin
Alevin
ola amigos ya esta todo bien pero mi unico problema es el sarro como lo quito amigos porfas para qe mi pecera se vea linda y algo para qe no aslga tan pronto gracias

ATTE
fausto

http://www.facebook.com/daxlobo

2 Re: como quitar el sarro el Mar Ago 28, 2012 8:32 am

Alex

Administrador
Administrador
Mantén el nivel del agua siempre en la misma altura y procura evitar los aireadores esos que forman burbujas, ya que estos al romper en la superficie salpican y forman la acumulación de sales, la otra opción es utilizar agua mas blandas.

Para quitarlo yo utilice una navaja de afeitar, en los negocios de acuariofilia venden un liquido para quitarlo, pero la verdad que nunca me gusto introducir químicos en el acuario.

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

3 Re: como quitar el sarro el Mar Ago 28, 2012 12:53 pm

killie

Moderador
Moderador
cuando laves tu pecera ponle limon y carbonato despues tallas y listo tambien puedes aplicar la de usar solo agua de garrafon tiene menos sales y a la larga se va el zarro y como te comentan no dejes que se evapore repon siempre el nivel de el agua cada que puedas por que si es molesto ver ese manchon blanco arriba jeje

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

4 Re: como quitar el sarro el Mar Ago 28, 2012 2:59 pm

Nemo

Alevin
Alevin
Otra opcion es tallar el area afectada con una esponjita y vinagre , si "vinagre", da buenos resualtados

5 Re: como quitar el sarro el Vie Ago 31, 2012 1:21 am

Fer

Alevin
Alevin
Que tal, una buena opción para quitar el sarro sin arriesgarnos a modificar el pH del acuario con carbonato, vinagre y o limón. O para no estar raspando con una navaja es comprar un limpiador de sarro para peceras de cristal (es una placa de acero a la cual se le adhiere una película transparente de lija muy fina) se utiliza mojada con el agua de la urna y retira el sarro muy fácil.

6 Re: como quitar el sarro el Dom Sep 02, 2012 5:30 pm

The last of all

Alevin
Alevin
Lo que se llama sarro son sales minerales que se fijan al vidrio y según mi experiencia ya no se puede quitar del todo, se puede mas o menos limpiar con los productos que ya dijeron y también con windex (con el que se limpia la ventaneria), pero si se debe de hacer el tratamiento con la pecera vacía y luego enjuagar muy bien.
Nunca es conveniente utilizar abrasivos pues el cristal irremediablemente se rayara aun en pequeña escala y se opacara mas la visión al interior.
Mas vale como ya dijo el administrador que se mantenga un nivel de agua diariamente para no permitir la mancha.

7 Re: como quitar el sarro el Lun Sep 03, 2012 10:57 pm

iskra

Administrador
Administrador
-Apoyo el consejo de alex por propia experiencia pero cuando he tenido que remover el sarro si he usado los productos que venden en los acuarios.

-No he tenido problemas con los peces, la unica desventaja de este producto es que si tienes que enjuagarlo muy bien, pues deja residuos de aspecto aceitoso.

-Pero que con calma y paciencia da muy buenos resultados.

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]