No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Bricolaje de agua dulce » Filtro UV instapura

Filtro UV instapura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1En curso Filtro UV instapura el Lun Mayo 28, 2012 9:21 pm

puffer

Alevin
Alevin
Que tal, escribo para comentarles y preguntarles sobre un filtro UV que acabo de instalar en mi acuario. Aquí va……. Resulta que me hice de un filtro UV Ultrapura de 8W que mis padres tenían en su refrigerador cagahielitos, ya lo iban a tirar y me dije, esto podría ser útil…… Para la instalación utilicé una cabeza de poder aquaclear 402 (usé esa porque de hecho tengo 2, de cuando usaba filtro de plataforma, casi nuevas) aunque estuve probando varias opciones. El problema es que según el catálogo, esta cabeza de poder da un flujo de 16L/min y el filtro UV aguanta solo 4L/min. El filtro tiene tubería de entrada y salida con un grosor igual a las mangueras utilizadas en el acuario para los compresores FOTOS
Probando con varias cabezas de poder, la única que al reducir el diámetro de la tubería por donde pasa el agua, me dio el flujo más alto fue la 402, con un flujo de 1 L/min, cosa que no está mal, ya que realmente yo quería un flujo de 2L/min para aumentar al doble la actividad germicida de mi UV. En fin, por temor a que la cabeza de poder se dañe, dejé abierto el hoyito por donde se conecta el difusor de burbujas o venturi, para que la sobrepresión tenga salida, manteniendo el mismo flujo de 1L/min. Que opinan ustedes, podría dañarse la cabeza de poder??? En realidad no la uso y aunque no me gustaría perderla, pues no la puedo ni vender y las otras cabezas de poder al reducir los diámetros simplemente no dan el flujo.
Creo que lo ideal sería una cabeza de poder con una salida del mismo diámetro que la entrada y salida del UV, o que piensan ustedes??? Para no tenerla subutilizada…… Por lo pronto está funcionando y espero siga así por mucho tiempo. Les dejo unas fotos, la primera es la entrada al filtro, la segunda es la salids y la tercera es la cabeza de poder.

http://imageshack.us/photo/photo/254/img20120527203630.jpg/
http://imageshack.us/photo/photo/6/img20120527203619.jpg/
http://imageshack.us/photo/photo/839/img20120527203559.jpg/

¿Cuál es la clave del éxito? -Las buenas decisiones

¿Cómo se toman buenas decisiones? -Con la experiencia

¿Cómo se adquiere la experiencia? -Con malas decisiones

2En curso Re: Filtro UV instapura el Mar Mayo 29, 2012 8:40 am

Alex

Administrador
Administrador
En mi humilde opinión no creo que tengas problemas ya que muchas cabezas de poder vienen con regulador de flujo que sierra el paso del agua y menos con el orificio que hiciste, bueno también hay un limite, pero no creo que tengas problemas. ¿Cuánto es el flujo que indica el fabricante de la última cabeza?

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

3En curso Re: Filtro UV instapura el Mar Mayo 29, 2012 10:46 am

puffer

Alevin
Alevin
Primero que nada, gracias por tu respuesta Alex. El flujo que indica Hagen es de 16 L/min...... claro que es el óptimo, sin fricción, ni codos, ni reducciones....... Esta cabeza de poder (aquaclear 402, o como se llama ahora aquaclear 50) hacía algo de ruido cuando le obstruí el orificio del venturi, pero ahora que ya tiene desahogo, no hace ruido y parece funcionar correctamente...... Ahora otra cosa, debería tener encendido el UV las 24h??? por mi no hay problema, es poco el wattage y el foco se reemplazaría cada 6 meses (con un costo de 65 pesos)........ existe alguna razón para no tenerlo encendido todo el día y noche??? además claro, de hacer a los peces muy "delicados" por tenerlos tan cuidados y sobreprotegidos jejeje

Saludos.

4En curso Re: Filtro UV instapura el Mar Mayo 29, 2012 1:49 pm

Alex

Administrador
Administrador
Aquí vamos a entrar en controversia Twisted Evil a muchos les gusta tenerla encendida todo el tiempo, pero creo que solo por unas horas estaría bien, ya que muchos dicen que también matan algunas bacterias beneficiosas para los peces, todo dependerá de cuantos litros es el acuario y el flujo del agua que pasa por el filtro UV.

Creo que Nemo y cesar_montero tienen mucha experiencia con estos filtros, esperemos su opinión.

Alex Administrador  

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

5En curso Re: Filtro UV instapura el Lun Jun 04, 2012 2:42 pm

vito

Hola puffer.

Para regular el flujo a tu antojo y no forzar tu cabeza de poder, te sugiero conseguir una válvula como la de la foto:

Soy de la idea de no acostumbrar a los peces a un ambiente demasiado ascéptico, por lo que limitaría el uso del filtro UV a unas cuantas horas a la semana.

Saludos.

6En curso Re: Filtro UV instapura el Lun Jun 04, 2012 11:34 pm

puffer

Alevin
Alevin
Gracias por las respuestas, veré que puedo hacer, por lo pronto como les dije, tiene un desahogo por el venturi, por lo que forzada no está, creo que lo mejor sería comprar una cabeza de poder nueva con menor capacidad y aumentar los diámetros de la entrada y salida al uv....... una vez hecho esto ya no lo encendería todo el día......

Saludos.

7En curso Re: Filtro UV instapura el Mar Jun 05, 2012 8:20 am

Alex

Administrador
Administrador
Si, esta bien aumentar el diámetro y cambiar la cabeza de poder, pon fotos de las modificaciones.

Alex Administrador  

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]