No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Bricolaje de agua dulce » Qué material puedo usar?..

Qué material puedo usar?..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Qué material puedo usar?.. el Dom Abr 29, 2012 10:24 pm

Aaminah

Alevin
Alevin
Hola a todos!! Pues aqui dando lata, jejeje

Bueno, tengo algunas dudas..

Primero; que tipo de silicón o resistol puedo usar para pegar y construir cosas, y colocarlas dentro del acuario sin que sea tóxico para los peces??? Ya me he dado mi tiempo para buscar, pero hasta ahora no he encontrado ninguna marca que no diga "No se usar en peceras" o "Tóxico para ambiente acuático"...¬¬...

Segundo; cuantos focos ahoradores debo usar para mi pecera? ya que he decido colocar más plantas, he decidido modificar/construir la tapa para mi pecera principal (medidas; largo:100, ancho 40 y alto 50 cms; 200 ltr de capacidad, unos 197 ltrs reales), aprovechando que tendre tiempo libre....por ahora tengo sólo 2 focos ahorradores de 15 watts (si sé que es poco), y pues quiero hacer las cosas bien.

Por ahora eso es todo, muchas gracias a todos, saludos!!!

2 Re: Qué material puedo usar?.. el Dom Abr 29, 2012 10:50 pm

killie

Moderador
Moderador
am pues el silicon con el que reparo mis errores de lavado y construi una pecerita solo me fije que dijera no toxico pregunta en las cristalerias hay seguro saben marcas y te pueden orientar mejor por que yo no recuerdo el nombre namas se que es no toxico 2do vas a necesitar una bateria de focos en esa pecera si quieres plantas de alto requerimiento luminico por eso me gustan las peceras chikitas jeje amm la regla es 1 wath por litro de agua y que estos focos cumplan los 6500 k en adelante bajo de esto estamos quedando cortos de luz asi que has la cuenta afortunadamente ya hay ahorradores que por 15 watts te dan la iluminacion de uno de 40 am creo que hay los de 40w iluminan lo de uno de 100w pero te recomiendo que si optas por estos serian 3 ileras de estos focos osease una ilera de 3 otra de 3 y otra de 3 para que no se quede sin luz ningun lugar aun que esperemos que alguien mas te recomiende mas por que como te digo en albercas de ese tamaño yo aun no me muevo nemo sabe !!! Razz

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

3 Re: Qué material puedo usar?.. el Lun Abr 30, 2012 6:20 am

Nemo

Alevin
Alevin
Hola compañera, que bueno leerte de nueva cuenta, vamos paso por paso,

1.- Silicon = lo mejorcito en el mercado para mi es SISTA, no rescuerdo exactamente cual, pero si se que el bueno es de esa marca de preferencia busca uno que sea Neutro, que no contenga fungicidas, ahi es donde esta la clave, "Sin Fungicidas".

EN cuanto a la iluminacion antes de que nos enrrollemos en eso de lumenes por litro y los grados kelvin, lo mejor seria que nos cuentes quees lo que pretendes de plantas en ese acuario.

Si Killie, me lo permite, los datos que aporta de un Wat por litro se aplican comunmente en acuarios , Densamente plantasdos "Paisajismo, Aqua Scaping" = (mucho Co2, Abonos, mucha iluminacion), pero esos acuarios son otra historia a un comunitario, ya que en esos acuarios los protagonistas son las plantas y los pecees pasan a segundo termino; en un comunitario donde lo que prevalece es nuestro deseo de mantener en excelentes condiciones a los peces, y las plantas simplemente sanas, la cosa cambia mucho, por ello te pediria que nos pllantees mas formalemente que es lo que piensas hacer en tu acuario? que plantas quieres mantener? (cada una de ellas, tienen exigencias propias y hay que conocerlas), estas pensando en montar un plantado en forma? o solo quieres tener mas plantas en un comunitario, ademas de otro asuntillo, en tu nick veo la foto de un Cariassus, esos gorditos les encanta hacer destrosos en los acuarios plantados, (no recuerdo bien si mantienes esa especie de peces).

Pero asi le hacemos cuentanos mas sobre el proyecto, o.k y en base a ello vamos aportando opciones de que es lo que mas te convendria, recuerdad que un acuario bein planeado nos evita dolores de cabeza y a futuro gastos innecesarios.

Solo como dato curioso, no se si has mirado fotos de mi acuario, el mio es de 240 litros y esta plantado, la iluminacion consta de 8 focos ahorradores de 23 W c/u, pero tiene esa cantidad de iluminacion debido a que inyecto Co2 y aplico fertilizantes al acuario, ademas de que tengo drop checker, para estar al tando de no pasarme en el co2, y asi no afecte a mis Discus, y aunado a esto tengo una gran canidad de plantas.

En fin compañera me mantengo a la espera de tu respuesta para que con la ayuda, consejos y esperiencia de los demas compañeros, tu vays tomando lo que mas se adecue a tu proyecto y lo vayas conformando.

SAludos.

4 Re: Qué material puedo usar?.. el Lun Abr 30, 2012 11:50 am

Aaminah

Alevin
Alevin
Hola, gracias por responder :-)

Bueno, con respecto a la iluminación: pues si me gustaria tener un acuario plantado, pero no en exageración...no se si me explico..y pues las plantas que pienso mantener, creo que son de necesidades medias de luz, se las nombrare:

Por el momento tengo: Egeria densa (no sé si quitarla), Vallisneria americana, Musgo java y Fénix, Najas guadalupensis, Cola de zorro (o candelabro acuatico? no recuerdo bien..) Criptocorines (son las que pregunte en este foro que qué eran), Espada amazonica y Echinodorus ocelot.

Después pienso conseguir al menos una Anubia nana.

Y pues pienso inyectar CO2 de forma casera (la construcción esta en proceso), por el momento con los focos que tengo los mantengo de 8-10 horas encendidas en intervalos de 2-4 horas durante el dia.

Gracias a todos por todo, espero sus respuestas, saludos!!!

5 Re: Qué material puedo usar?.. el Lun Abr 30, 2012 11:58 am

Aaminah

Alevin
Alevin
Otra cosa, los peces, mi avatar solo es por que me encantan los japoneces, pero no tengo ninguno y no pienso tener, por lo mismo de que quiero tener plantas, por ahora solo tengo a mis sobrevivientes:

Cebras, caracoles, camarones, 1 pleco y 1 siames.

Gracias y saludos.

6 Re: Qué material puedo usar?.. el Lun Abr 30, 2012 2:26 pm

Alex

Administrador
Administrador
@Aaminah escribió:Otra cosa, los peces, mi avatar solo es por que me encantan los japoneces, pero no tengo ninguno y no pienso tener, por lo mismo de que quiero tener plantas, por ahora solo tengo a mis sobrevivientes:

Cebras, caracoles, camarones, 1 pleco y 1 siames.

Gracias y saludos.

Ablando de avatares tu nombre es apellido Question creo que suena como Árabe. Very Happy

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

7 Re: Qué material puedo usar?.. el Lun Abr 30, 2012 7:01 pm

Aaminah

Alevin
Alevin
Hola!!

Pues sí, es árabe, más bien de origen musulmán, en español signigica algo asi como señora/dama de paz y armonia; lo comenze a usar apartir de un juego de caballos virtuales, donde comenze a criar caballos árabes (mis favoritos) y me parecio apropiado usar un nombre del mismo origen, y ahora lo uso en toda la web, jejeje....pero bueno, esa es otra historia....jeje

Y por cierto, los focos ahorradores que uso son de 15 watt que segun dan lo mismo de uno de 60 watts y que tienen un flujo luminoso de 800 lm (no sé que eso) pero bueno, y uno es de luz cálida y otro de luz fria...la verdad pienso cambiar de focos cuando construya la nueva tapa, seguramente de más watts e ir alternando de luz calida y fria (me gusta la vista que le da al acuario).

Gracias por todo y espero sus consejos, saludos!!!

8 Re: Qué material puedo usar?.. el Lun Abr 30, 2012 9:46 pm

killie

Moderador
Moderador
Tienes plantas faciles de bajos requerimientos de hecho lo unico que te puede dar problema son las echinos aman el hierro y los suelos arcillosos si no lo tienen se empiezan como que a kemar de las puntas hasta desaparecer aun que la ocelotl estoy tentato a comprarla no la he comprado aun todas estas sobreviven bien con una iluminacion promedio vas muy bien am que iluminacion tienes ahora ? probablemente y tienes ya suficiente luz

Killie Moderador

9 Re: Qué material puedo usar?.. el Lun Abr 30, 2012 9:49 pm

killie

Moderador
Moderador
y nemo claro que te permito tu eres el que sabe mas de plantas mi apenas ser un come libros en ese tema y si me meti de lleno a acuascape por eso manejo esos valores Crying or Very sad es que me emocione ya saben namas me dan cuerda y no paro Razz

Killie Moderador

10 Re: Qué material puedo usar?.. el Lun Abr 30, 2012 10:22 pm

Nemo

Alevin
Alevin
@killie escribió:y nemo claro que te permito tu eres el que sabe mas de plantas mi apenas ser un come libros en ese tema y si me meti de lleno a acuascape por eso manejo esos valores Crying or Very sad es que me emocione ya saben namas me dan cuerda y no paro Razz
para nada compañero, simplemente soy un aficionado que está aprendiendo de los consejos de otros y que gusta de compartir de experiencias propias, y que al igual que los demás compañeros, cada día trata de buscar ayuda e información, para seguir creciendo como acuaristas.
Saludos.

11 Re: Qué material puedo usar?.. el Mar Mayo 01, 2012 8:19 am

Aaminah

Alevin
Alevin
Mmmm...
Entonces creen que los dos focos que tengo son suficientes? en mi caso estan colocados en la parte detras del acuario, creen que deba moverlos de lugar? No sé, quizas más centrados?

Y killie, pues no puedo decirte mucho con respecto a la ocelot, por que tambien tengo muy poco tiempo con ella (como unas 2-3 semanas), pero hasta ahora se ve bien...y pues una vez al dia abono unas gotitas de un fertilizante comercial (Vitaflora Bioma)...asi que hasta ahora no he tenido problemas al respecto.

Mmmm...y ayer fui a la tiendita y compre otra planta...parece una V. espiralis; he leido que crece mucho...pero me gusta como se ve, aunque la que tengo esta muy maltratada...tengo fe en que se componga...jeje

12 Re: Qué material puedo usar?.. el Mar Mayo 01, 2012 1:03 pm

killie

Moderador
Moderador
o si usas co2 con vitaflora de menos las plantas de tallo crecen como desquisiadas y yo diria que si pongas los focos mas al medio para que no se queden sin luz ningun rincon y donde compras tus plantas ???( Razz pura curiosidad )otra cosa se dice que el vitaflora contiene hierro en una forma que las plantas no absorben tan bien ya vez k se hace una capa cafe en el bote por eso dicen que no sirve pero a mi me funciona claro mis peceras son poket y de fondo tengo tierra no se si eso influya tanto te recomiendo que uses un producto de seachem fluoritte uesta como 120 el bote de medio litro creo que con el que se llama exel tendras

Killie Moderador

13 Re: Qué material puedo usar?.. el Mar Mayo 01, 2012 2:25 pm

Nemo

Alevin
Alevin
Compañera, opino igual que Killie, todas las plantas que comentas son de requerimientos fáciles, pueden perfectamente sobrevivir sin co2 y sin abonar nada, basta con iluminacion y cambios de agua, en cuanto a los focos ahorradores, yo diría que cuando menos aumentar uno más para completar 45 W, de preferencia usa solo focos de luz fría es decir blanca, la luz tibia suele ser muy amarillenta, (solo es mi opinión, aquí tu eres quien decidirá), ahora veo que comentas que compraste Vita flora, no digo que sea mal producto pero tengo entendido que solo es Hierro, (cuanto aplicas de ese fertilizante?) y que además no es quilatado, por ello no le es fácil a las plantas consumirlo, según mi opinión, y en base a la iluminación que manejas, a futuro te traerá problemas de algas, ya que se saturara, de hierro el acuario y se desequilibrara, en cuanto a los productos que menciona Killie son de lo mejor ambos los he usado, pero no le veo el caso sería un gasto innecesario, como antes comente, la situación de Killie es muy distinta el trata de llevar las plantas a su máximo y eso requiere lo que antes expuse, (espero no ser molesto compañero), pero mira vamos a hacer una cosa por el bien de tu proyecto y de los demás compañeros que a futuro visiten tu tema en busca de información, vamos a enfocarnos en etapas del acuario que te parece, aquí trataremos lo de la iluminación, y las plantas, ya que tengas listo ese aspecto, pasamos a la cuestión de que necesitaran esas lechuguitas, para estar sanitas, de este modo le daremos forma y y tiempo a este tema, así será muy fácil su lectura y seguiremos algo así como un paso a paso, que te parece la idea?

Espero tu respuesta, saludos, por que no nos compartes una imagen de todas las plantas que tienes para darnos una idea de la cantidad de ellas.

Saludos

14 Re: Qué material puedo usar?.. el Mar Mayo 01, 2012 5:48 pm

killie

Moderador
Moderador
es cierto lo de las algas con el vitalflora y am segun esto es potacio hierro y cobre pero no dice que cantidades exactas tiene salgo de el hierro y de el potacio de el cobre namas dice cobre y ya jeje y pues si no necesitas basicamente abonar con esas plantas y mas con las najas esas hasta en un bote afuera sobreviven yo compre me llegaron sanas las puras puntas y ahora estan hermosas y no tienen ni 2 meses

Killie Moderador

15 Re: Qué material puedo usar?.. el Mar Mayo 01, 2012 8:00 pm

Aaminah

Alevin
Alevin
Hola!!!
Pues, con respecto al abono, ahora solo coloco unas 20 gotas al dia, ya que me pararecen pocas plantas, aunque antes de comenzar de nuevo ponia la mitad de lo que decian el instructivo, quizas por ello tenia muchas algas de punto en el cristal...uuu...pero ya que me recomientan el otro pues comenzare a buscar...jeje...

Me temo que aun no he podido comprar una camara (ya casi junto el dinero para una, si!!) pero bueno...si de algo sirve, las cantidades de plantas son las siguientes:

V. americana: 4 plantitas
V. espiralis (creo): 2 plantas de unos 30 cm.
Egeria densa: 5 plantias (tallos de no más de 4 cm)
Najas guadalupensis: 10 tallos (donde las más grandes son como de 8 cm)
Echinodurus ocelot: son 2; una grande de 20 cm y una peque de 3 cm.
Espada amazonica: 1 de unos 20 cm.
Criptos: 5 plantitas, la mas grande de unos 10 cm.
Musgo java: 1 porcion de unos 10 cm. sobre una sola piedra
Musgo fenix: 3 porciones (de 6, 10 y 3 cm. respectivamente) sobre piedras, madera y sustrato (en una malla)

Con respecto a la iluminación, antes de preguntar aqui habia pensado en colocar 4 focos de 10 watt (2 cálidos y 2 fríos intercalados ) en cada lado de la tapa...supongo que serian muchos...no?

Nemo!! con respecto a tu propuesta, me parece magnifica!!! sí!!; así será más fácil para todos, y más para mí comprender bien sus consejos, es que soy muy despistada...jeje...por mí estaria muy bien

Killie!! Pues veras aqui en el puerto de veracruz, la tienda donde casi siempre compro peces y demás es en un tienda de acuario llamada (sin deseos de hacer promocion o publicación de ningun tipo) "Acuario del Golfo", es la más surtida en cosas, especializada en acuarios de agua dulce...y pues hay otra no recuerdo como se llama, que tiene los precios un poco más accesibles en cuestion de equipo para acuarios, pero se especializa más en acuarios marinos; las demás tiendas son más pequeñas, donde solo venden peces....

Un saludos a todos!!

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]