No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Mi primer acuario » Preparando el Acuario!

Preparando el Acuario!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Preparando el Acuario! el Dom Abr 15, 2012 11:20 am

Mancera

Alevin
Alevin
Saludos Amigos bueno despues de batallar un rato con la compu y con el mozilla (por cierto alguien sabe xk me redirecciona a una pagina con un recuadro k dice vortex? de ahi no se mueve) asi k tuve k abrir el explorer Sad bueno a lo k venimos. Apenas estoy preparando mi acuario de 40 lts pero tengo varias dudas la primera es k no se si hacerlo plantado o no.

Pros: se ve mucho mejor

Contras: me encantan los japoneses y con un estrato plantado no podre hacerlo (ojo: solo kiero plantar Glosso como el acuario de vacm303) y el cuidado no se cuanto tenga k cuidarlo ya k hay veces k salgo 2 o 3 dias, si alguien me puede comentar sobre esto se lo agradeceria. Killie sabes si hay algun acuario en celaya donde vendan Glosso???

2. una vez k decida si sera plantado o no paso al segundo tema k es este: hice un filtro hechizo (con ideas k sake de internet) a continuacion les muestro las fotos del filtro.

como podran ver consta de 4 compartimentos de su mano derecha empieza, el primer compartimento es un filtro mecanico le puse fibra scoth brite de la verde y debajo de esta fibra ira la guata o perlon (no aparece xk todavia no lo compro:o ). El segundo compartimento tambien es un filtro mecanico k consta de una esponja gris y una fibra para baños. El tercer compartimento es la filtracion biologica puse biobolas (aunk me comentaron k no son muy recomendables) acepto sugerencias sobre otros materiales biologicos (economicos de preferencia:P ) y el 4to compartimento es la filtracion quimica tiene una bolsa de carbon activado y zeolita.

Ahora tratare de explicar el funcionamiento de mi filtro la manguera con el agua llegara al compartimento 1 y depositara el agua desde aabajo para k cuando se llene este pase al compartimento 2 el agua pasara por la fibra blanca y luego la gris y al caer se pasara al compartimento 3 (hay un espacio k no se ve en la foto pero el cristal-separador #2 no llega a la base lo k le permite llegar al compartimento 3). y al llenarse este compartimento se pasa el agua al compartimento 4 y luego si se fijan al final tiene una solapita la cual hara la funcion de cascada al caer de nuevo a la pecera.

Me falta algo super importante la cabeza de poder:pale: jajaja parecek la k yo tenia me la tiraron xk ya no la encuentro y pregunte por una de 40 lts en 100 pesos se me hizo cara, vi en internet como hacerlo con una bomba aireadora en estos dias lo probare y les aviso!

De momento estas son mis dudas:

1. Acuario plantado unicamente con Glosso k tanto cuidado rekiere y k tipo de peces pueden habitar (me gustaria ponerle: Angel, Plecos, cherrys o calamar, caracol, almejas, espada, tiburon colaroja y probablemnete un payaso) se puede?

2. Filtro Hechizo ke cambios le harian?

Son Bienvenidas todas las sugerencias y cambios Gracias!

ah y subo una foto de el sustrato k voy a poner

x cuestiones de trabajo y escuela tardare un poco en empezar a armarlo pero les pasare imagenes con los adelantos

2 Re: Preparando el Acuario! el Dom Abr 15, 2012 2:19 pm

vacm303

Alevin
Alevin
preguntas sobre la fitlracion biologica, que puedes hacer; estan bien las biobolas sin emabrgo yo le añadiria unas pidrillas pequeñas no tanto claro de tezontle ya sea del rojo o el negro pero que sea tezontle o pidra pomez, cualquiera de las dos te sirve sin embargo dices que la piedra pomez eleva el ph yo la use y no paso nada pero bueno mejor no te arriesgues y usa piedra de tezontle son lo mejor para la filtracion biologica asi como el barro, segun esto hay bolitas de barro que venden en donde venden cosas de jardineria (para serte sincero nunca las encontre y le meti tezontle).

yo tengo un canister que me arme y que la verdad esta de maravilla tenia super poblado mi acuario y siempre cristalina el agua, te lo dejo como dato

saludos!!!

3 Re: Preparando el Acuario! el Dom Abr 15, 2012 8:09 pm

killie

Moderador
Moderador

Vi un poco en el arrecife arriba de la tienda el jugete venden cosas de musica amm esta enfrente de el andador colunga por correos no se si ubiques

1. Acuario plantado unicamente con Glosso k tanto cuidado rekiere y k tipo de peces pueden habitar (me gustaria ponerle: Angel, Plecos, cherrys o calamar, caracol, almejas, espada, tiburon colaroja y probablemnete un payaso) se puede?

Glosso necesita mucha luz al rededor de 1watt por litro si quieres hacer un tapiz verde deveras decistir de el plecos y el tiburon labeo o cola roja por que tienden a cavar te digo por que tuve a los dos e intente hacer lo mismo pero con sagitarias y las arrancaban despues lo intente con echinodorus de la enanita e igual y despegan los helechos y las anubias y se comen el musgo una tragedia esos peces los angeles tambien son dados a picar los brotes jovenes de las plantas y a que te refieres con payaso no conosco a ese pez para agua dulce ? no sera un gobio abeja ??

2. Filtro Hechizo ke cambios le harian?
yo lo veo genial salvo si ponerle un compartimiento con o carbon activado o tezoncle

ah y subo una foto de el sustrato k voy a poner

con ese sustrato a la glosso le va a costar trabajo tapizar pero no es imposible

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

4 Re: Preparando el Acuario! el Dom Abr 15, 2012 11:23 pm

Mancera

Alevin
Alevin
Bueno ps ya me decidi por un acuario plantado ahora el problema van a ser el tipo de peces ya k para mi mala suerte me gustan los k no se llevan con las plantas jajaja

otra cosa con mi filtro como lo ven si dejo 2 compartimentos para filtracion mecanica o pongo 1 filtracion mecanica 2 biologica 1 quimica o de a tiro kito la kimica y dejo 2 de biologica y 2 mecanica :confused:?????

Por cierto hay k copiar las imagenes en su compu para k se vean completas jeje

5 Re: Preparando el Acuario! el Dom Abr 15, 2012 11:32 pm

killie

Moderador
Moderador
por que no pones solo como elementos lo que es la fibra de perlon los canutillos de ceramica turba las bio bolas y carbon activado digo yo es lo que tengo en mi filtro de cascada y me funciona bien

Killie Moderador

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

6 Re: Preparando el Acuario! el Lun Abr 16, 2012 10:03 am

Alex

Administrador
Administrador
@Mancera escribió:Bueno ps ya me decidi por un acuario plantado ahora el problema van a ser el tipo de peces ya k para mi mala suerte me gustan los k no se llevan con las plantas jajaja

otra cosa con mi filtro como lo ven si dejo 2 compartimentos para filtracion mecanica o pongo 1 filtracion mecanica 2 biologica 1 quimica o de a tiro kito la kimica y dejo 2 de biologica y 2 mecanica :confused:?????

Por cierto hay k copiar las imagenes en su compu para k se vean completas jeje

Para poner fotos te dejo el enlace ahí viene como poner fotos en el foro.
http://acuariovida.mexico-foro.com/t133-tutoriales-para-el-uso-del-foro

Para cuarenta litros: te recomiendo peces de los tetras: neón, gota de sangre, borrachitos, cardenales, etc. estos son los mas comunes solo mantenlos en cardumen alrededor de 8.

Los demás peces que mencionas son muy grandes para ese acuario.

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador

http://acuariovida.mexico-foro.com

7 Re: Preparando el Acuario! el Lun Abr 16, 2012 2:48 pm

vacm303

Alevin
Alevin
yo en lo personal difiero del buen killie ya que yo no usaria carbon activo ni nungun tipo de resina, la situcion es la siguiete.

sabes cual es la funcion del carbon activo: bueno la funcion del carbon activo en si es para eliminnar sustancias toxicas del agua asi como restos de medicamentos como verde de malaquita o azul de metileno, su funcion es limpiar esto del agua, sin embargo e aqui un problema, si piensas hacer un acuario plantado, con los cambios de agua que se hacen al acuario estas metiendo de cierta manera nutrienstes con elagua nueva que metres, nutrientes que le sirven a las plantas, cosa que el carbon activa tambien suele absorver, y por consigueinte eso nutrientes ya no los aprevechan las plantas.

otra cuestion el acarbon activo solo tiene un tiempo de durabilidad que por lo regular si mal no recuerdo es de un mes.

el uso del carbon activo no es bueno ni es malo todo va a depender de para que lo estes ocupando.

solo es mi opinion vale, saludos a todos

8 Re: Preparando el Acuario! el Lun Abr 16, 2012 7:42 pm

Mancera

Alevin
Alevin
@Mancera escribió:
Alex trate de revisar en photobucket pero no encontre manera de reducir las imagenes tu sabes de ke manera?

Una disculpa por un problema se borro tu mensaje pero te contesto lo que estabas preguntando de las fotos.

A lo que pasa es que cambio un poco phot ahora esta en unas letras mas arriba de donde indicaba el tutorial (Customize your upload options Upload to Photobucket)

9 Re: Preparando el Acuario! el Lun Abr 16, 2012 7:50 pm

Alex

Administrador
Administrador
Bueno vacm303 ya te introdujo con el carbón activado.

Creo que el carbón activado no es la mejor opción para un acuario plantado, pero es bueno en un acuario de solo peces el inconveniente es que tienes que renovarlo cada mes aproximadamente, yo recomiendo el uso de carbón activado después de trascurrido el tiempo de maduración del acuario para retirar cualquier desecho nitrogenado y solo por una semana y después retirarlo o tambien para retirar algún medicamento.

Alex Administrador

10 Re: Preparando el Acuario! el Lun Abr 16, 2012 10:55 pm

killie

Moderador
Moderador
wuorles mi no sabia lo de el carbon eso me hace pensar que mis libros me mintieron Sad es eso o ya estan algo viejitos pero bueno como sea mis compañeros ya te han introducido a lo de la filtracion

Killie Moderador

11 Re: Preparando el Acuario! el Mar Abr 17, 2012 8:15 am

Alex

Administrador
Administrador
Bueno al principio el carbón quitarían algunos elementos importantes para las plantas pero cuando se satura se dice que es un excelente como material para el asentamiento de bacterias beneficiosas y como un buen sustrato (eso dice la gente que sabe Very Happy )

Alex Administrador

12 Re: Preparando el Acuario! el Mar Abr 17, 2012 8:35 pm

Aaminah

Alevin
Alevin
Pues..yo respecto a plantas no puedo decirte mucho..pero lo de los peces..pues te han dado buenas recomendaciones, esos peces no se meten para nada con las plantitas...cosa que a los japoneces les encanta hacer...sobre todo si son egerias densas (te lo digo por experiencia), y aunque algunos autores dicen que hay plantas "duras" que sí se pueden mantener con los japoneces (como las anubias, creo) es algo dificil, aunque quien sabes quizas no imposible, en lo personal mi intento por mantener japonedces (pues estos pecesitos me fascinan) con plantas, fue un fracaso...resultaron muy comelones, jajaja.

Otra cosa, esa pecera (de 40 litros?) es muy pequeña, a duras penas alcanzaria para solo uno de estos pecesillos....uu..

Suerte con tu plantado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]