No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Bricolaje de agua dulce » Reparacion de filtro UV

Reparacion de filtro UV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Reparacion de filtro UV el Dom Mar 11, 2012 12:25 pm

cesar_montero

Alevin
Alevin
Buenas mis estimados, esta vez les presento la mexicanada que realice con 1 filtro UV descompuesto que encontre en mi trabajo:

Material:

1 lampara germicida
1 Foco ahorrador de 23 w
1 cautin
1 cinta de aislar
silicon
fundente
soldadura de estaño
30 cm de termofil
1 traste pequeño para el balastro nuevo
Fajillas pequeñas

Bueno les comento que este filtro tenia su propia lampara pero como se mojo se fundio y debido al agua que le escurrio se descompuso hasta el balastro que traia, el chiste es que se oxido completamente los elementos del filtro, lo unico que servia debido a que es de acero inoxidable era todo por donde pasa el agua jejejeje.

La mexicanada consiste en lo siguiente:

Desarme por completo el filtro, le quite todas las partes dañadas para tener espacio para colocar todo lo necesario, despues de esto y con ayuda de un foco ahorrador hice el balostro, como funciona esto??? pues ya que mi foco estaba roto lo termine de romper cuidadosamente para no cortarse, todo el vidrio lo rompi y solo me quedo la parte que se enrosca y la parte que cubre los elementos electricos, ya sin vidrios procedi a desarmar cuidadosamente para no romper nada, le quite la rosca y el protecctor quedandome solo el balastro electronico que va adentro, este cuenta con 2 cables de corriente los cuales sustituimos por uno mas grande estos 2 son los que conectaremos a la corriente y aparte cuenta con 4 postes que son los de salida, aqui con ayuda del cautin soldaremos mas cable, estos hay que tomar en cuenta que son los que van conectados a la lampara germicida, dos van de 1 lada y los otros 2 van del otro, ya que los soldamos y ajustamos perfectamente procedemos a conectarlo y probar que realmente funcione, yo lo probe primero con una lampara chica ya que tenia miedo de quemar mi lampara germicida y eureka funciono, posteriormente realice la pruba con mi germicida y funciono perfectamente.

Recomendaciones, no tocar el balastro ya que guarda carga aun estando desconectado y otra no vean directamente la lampara germicida ya que lastima la vista y arden los ojos.

Ya que tenemos todo soldado y probado procedemos a realizar el armado en el filtro, pasamos la lampara de forma que no quede floja, yo la ajuste con fajillas, ya que la fijamos procemos a guardar el balastro en la cajita que trae el filtro para este proposito, yo lo guarde dentro de un traste de plastico que selle hermeticamente con silicon por eso de las fugas de a agua o condensacion blablablablabla, jejejejeje.

Ya que colocamos todo hay que hacer un corte en 1 de los 2 cables que vienen de la corriente directa y pasarlo por un apagador y poder controlar nuestra lampara a nuestro antojo, ya que si no hacemos esto nuestra lampara siempre estara prendida y la unica forma de apagara es desconectandola.

Espero que les funcione mi aporte, de igual forma pueden hacer el filtro con pvc, es mas chaba pero funciona, yo no lo realice asi ya que contaba con el filtro descompuesto.

Les dejo las fotos:

Espero les sirva...

Saludines!!!

2 Re: Reparacion de filtro UV el Dom Mar 11, 2012 2:25 pm

Krieg

En el refugio
En el refugio
Me gusto, muy bien explicado!! :cyclops:

Evil or Very MadEvil or Very Mad

3 Re: Reparacion de filtro UV el Dom Mar 11, 2012 2:26 pm

Alex

Administrador
Administrador
Excelente información, muchas felicidades solo una pregunta ¿Cómo le haces para conseguir todas tus cosas? Primero el tanque de CO2 y ahora lámpara UV que envidia de la buena, felicidades y suerte ok

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

4 Re: Reparacion de filtro UV el Dom Mar 11, 2012 2:47 pm

cesar_montero

Alevin
Alevin
Muchas gracias...

Se me olvido mencionar, estos balastros de focos ahorradores solo los he probado en lamparas t5, no se si funcionen en lamparas t8, jejejeje.

Alex, jejejeje la verdad es que todo lo consegui en la chamba, tube que platicar un poco con el cuate de mantenimiento y ya con el consegui la lampara descompuesta, ya la hiban a tirar y pos el tanque te comente en un principio que lo consegui con el chavo que conosco que tabaja en coca cola, si necesitan ya saben, aun tengo 2 en existencia, igual cheque en un link que ya no tengo que se puede hacer un sistema de co2 con un tanque extintor de los que se utiliza para incendios, creo que ese es mas facil de conseguir!!!!

Saludines!!!!!

5 Re: Reparacion de filtro UV el Jue Dic 27, 2012 2:22 am

Fer

Alevin
Alevin
Que pacho César, te tengo unas preguntotas: ando haciendo arreglos en mi bataca y dentro de ellos voy a instalar filtros pulidores y una lámpara UV dentro del sump, ahora la cuestión es que de acuerdo con todos los diagramas veo que necesito de un arrancador, ¿a tu lampara agregaste está resistencia o únicamente con el balastro electrónico del foco ahorrador? ¿funciona bien tu lámpara? bueno creo que de momento es todo, suerte.

6 Re: Reparacion de filtro UV el Vie Dic 28, 2012 7:41 pm

cesar_montero

Alevin
Alevin
Mi estimado, una disculpa por la demora, pero la cuestion es la siguiente, si tu diagrama te dice k necesitar arrancador es porque lo estas haciendo con un balastro convencional, en cambio de la forma que te comento con el balatro electronico de un foco ahorrador no es necesario.

Espero te sirva la info y cualquier cosa estoy a tus ordenes, igual si necesitas un diagrama lo haces, solo necesitaria bien los datos de las cosas que utilizarias.

Saludines y suerte!!!!!!

7 Re: Reparacion de filtro UV el Dom Ene 06, 2013 10:21 pm

Fer

Alevin
Alevin
Vale, gracias César, la pregunta es porque precisamente tengo el balasto de un foco ahorrador de 9 watts como el que tu utilizaste, el tubo de cuarzo y PVC para realizar el proyecto y precisamente me llamo la atención la forma en que tu reparaste está lámpara y quise copiarte, salu2.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]