acuariovida

foro de acuariofilia

Proyecto 600!!!!

Comparte

animalistiko
Alevin
Alevin

Masculino
Mejores respuestas : 1
tuxtla gtz
México

Re: Proyecto 600!!!!

Mensaje por animalistiko el Lun Sep 03, 2012 10:23 pm

asuuuuuuuuuuu eso si es un acuario y no payasadas, ya lo quiero ver aunque sea con grava Very Happy, felicidades compa y mas por el trabajo de la base quedo excelente, espero pronto poder disfrutarlo en vivo y ya sabes para lo que necesites aqui andamos.

saludos

iskra
Administrador
Administrador

Masculino
Mejores respuestas : 14
estado de mexico
México
Empleo /OcioEstilista Canino
Puntos MAF Puntos MAF : 30

Mensaje por iskra el Lun Sep 03, 2012 11:32 pm

-Wooooauu linda pecera muchas felicidades.

-Yo quisiera que me dajaran tener una asi en mi casa pero pues ya saben la señora manda Laughing

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Invitado acuariovida Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

cesar_montero
Alevin
Alevin

Masculino
México

Mensaje por cesar_montero el Mar Sep 04, 2012 10:56 am

Muchas gracias compañeros, depues de una peripecias pos que conecte todo, todo funcionaba perfectamente, pero despues de unos 20min que mi bomba se apaga, pense que era el filtro asi qe lo desarme, pero a final de cuentas mi bomba esta fallada, funciona bien un rato y se apaga, ya hice una compra de panico y estoy en espera de que me llegue, igual les comento que compre un costal de arena blanca para colocarle despues del sutrata, les comento en cuanto me llegue que tal esta, la verdad no me salio cara, 170 pesos un costas de 50 kg mas el envio, pero aun asi me resulta ya que aca en mi rancho no hay..

Animalistiko, por brother te estoy quedando mal con las plantitas, pero dame chanse y ya te las paso a dejar, ademas que queriaque te mocharas con la glosso para tapisar mi tanque jejejejejeje..

Saludines y gracias a todos por seguir mis avances!!!!!

Fotos proximamente!!!!!!!!

killie
Moderador
Moderador

Masculino
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico
Puntos MAF Puntos MAF : 3

Mensaje por killie el Jue Sep 06, 2012 4:23 pm

awws ya estoy impaciente por ver el avanze jej

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

animalistiko
Alevin
Alevin

Masculino
tuxtla gtz
México

Mensaje por animalistiko el Vie Sep 07, 2012 4:30 pm

no hay fijon bro, por cierto se me habia pasado decirte que antes que armes el sustrato casero nos digas mas o menos de que constara, para ver si se le puede agregar o quitar algo mas, y sellarlo con un papel que no recuerdo el nombre pero evita que se mezcle con la gravilla y permite pasen las raices, ya que usaras un sustrato muy fino por lo que lei de la sugar sand.

saludos y felicidades de nuevo

killie
Moderador
Moderador

Masculino
Celaya Gto
México

Mensaje por killie el Vie Sep 07, 2012 10:55 pm

El papel que se usa es pellon a la verda la verda la verda para esos acuarios tan grandes no lo recomiendo ya que los cambios no son totales solo es de la mitad de el agua devido a que limpiar esa alberca es un showsaso yo tengo mis sustrato casero que es solo tierra sellado con arena silica y me a funcionado muy bien

Killie Moderador

cesar_montero
Alevin
Alevin

Masculino
México

Mensaje por cesar_montero el Vie Oct 05, 2012 10:12 am

Buena mis estimados compañeros, pues despues de muchas aventuras que me pasaron para poder montar mi acuario por fin logre montarlo como es, aunque aun me falvan varias cosas como meter los peces que estaran ahi dentro.

Durante todo un año trabaje duro para poder tener lo que anelaba, lo mas duro fue al ultimo, ya que lo habia montado con su arena y unas rocas para comenzar el ciclado, conecte todo, como saben compre una bomba hace un año y la probe y funciono perfectamente, pero al momento de conectarla funciono unos 30 min y que se apaga, pense que mi filtro estaba mal, asi que lo probe y nada, se apagaba, pense que la tencion del agua que sube era muy pesada y que la bomba no la aguantaba, pero tampoco era eso, a fin de cuantas que desarmo mi filtro y saco la bomba y que me meto a la cisterna a probarla y que se apaga, conclusion mi bomba estaba defectuosa, asi que compro otra igual y esta funcione perfectamente por 1 semana, despues de eso hizo corto, la parte trasera viene sellada y que se habre el sello y que le entra agua y hasta sin luz me quede, ya para esto estaba desesperado....

Tube que esperar a que me enviaran la garantia de la primer bomba, me la cambiaron por una de 3000 lts y por fin arme de nuevo mi filtro y lo puse a funcionar, hasta el momento todo bien, de la segunda bomba me haran la garantia y pos ya tengo 2 bombas, la verdad voy a hacer con mi pecera pequeña un wet-dry de 140 lts y colocar las 2 bombas al final, una trabajando y la otra de emergencia ya que los peces que metere y toda la invercion no es pequeña y no es posible que por una bomba valga chetos todo jejejejeje.

Bueno hasta aqui pos el sistema de filtrado OK, pero que compro 1 disco y que se me muere (nuevamente desesperado), va que me animo y compro 2 y que a la semana se enferman gravemente de un ataque bacteriano, aqui quiero hacer incapie ya que nuestro compañero NEMO y ANIMALISTIKO estuvieron apoyandome y recomendando muchas cosas que uno da por hecho y despues de una semana por fin logre salvarlos, ahora estan muy muy contentos al igual que yo!!!!!! Laughing

NEMO me comento que mis pecesitos son un Pigeon y un fuji!!!

Les comparto las fotos de la pecera terminada y alguno de sus sistemas!!!!!

Asi es como quedo terminada:

Aqui pueden ver mi sistema de filtrado y la coneccion de Co2, ya que sera plantado, solo he metivo rotala y musgo en las piedras, en la parte de atraz del tanque esta mi filtro UV solo que no se ve bien jejejeje :

Aqui les presento la iluminacion, cuanto con 6 lamparas de 40W 4 son de luz blanca y 2 son de las rojas:

Aqui les presento mi sistema de soporte, es un UPS que me tarda hasta 2 horas solo para la bomba en caso de emergencia que se va la luz:

Aui esta la tapa que tambien realice en madera para seguir con el estilo del mueble, es en triplay de 6mm y reglas de 2 cm para hacer el frente y los costados:

En cuanto a la alimentacion pos les estoy dando micro gusano, grindal, hojuelas y la papilla que nuestro compañero NEMO nos sugirio:

Bueno compañero muchas gracias a todos los que directa o indirectamente estuvieron al pendiente y sobre todo por el apoyo, ya le pasare nuevos avances cuando coloque los dueños de esta pecera dentro de ella, les dejo otras fotos pal deleite jejejeje:

GRACIAS!!!!!!!!

Sad Smile Laughing Cool festejo cheers ok aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

iskra
Administrador
Administrador

Masculino
Mejores respuestas : 14
estado de mexico
México
Empleo /OcioEstilista Canino
Puntos MAF Puntos MAF : 30

Mensaje por iskra el Vie Oct 05, 2012 11:23 am

-Guuuaaaauuu muchas felicidades compañero aplauso esa pecerita se ve genial, y se va e ver a un mejor cuando coloques a los nuevos moradores y que ya este con vegetacion para que parezca selva lacandona jiji Laughing

-No cabe duda que valio la pena todo el esfuerzo y los ratos de frustracion que te hizo pasar en ocaciones, pero dejame decirte que tienes razon de sobra para estar muy contento, pues esta fabulosa tu urna, nuevamente muchas felicidades.

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

killie
Moderador
Moderador

Masculino
Celaya Gto
México

Mensaje por killie el Vie Oct 05, 2012 12:55 pm

wuao pues va genial una cosa la hoja de almendro dejala secar mas tiempo si la mets verde el agua la pudre se hace como babosa y si la secas se keda seca y libera mejor los tanios y taninos para acidificar el agua a un perfecto ph de 6.5 jejej esta genial tu pecera

Killie Moderador

Alex
Administrador
Administrador

Masculino
Mejores respuestas : 27
San Luis Potosi
México
Puntos MAF Puntos MAF : 0

Mensaje por Alex el Vie Oct 05, 2012 1:54 pm

Que bien solo falta esos discos, estamos ansiosos de verlos.

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador

cesar_montero
Alevin
Alevin

Masculino
México

Mensaje por cesar_montero el Vie Oct 05, 2012 2:08 pm

Muchas gracias!!!

Lo de las hojas no sabia que eran secas jajajaja, ya las cambie, lo bueno que aca en mi rancho hay arboles a cada cuadra, y si en la proxima semana comenzare a meter los discos, por el momento solo tengo 2 x que me han quedado mal con mi pedido, pero tengo pensado poner unos 6 o 7!!!!

Saludines!!!!

The last of all
Alevin
Alevin

Masculino
Mejores respuestas : 4
México
México
Puntos MAF Puntos MAF : 10

Mensaje por The last of all el Vie Oct 05, 2012 2:43 pm

A proposito de esta hoja les comparto este link:
http://sunligth-aquarium.blogspot.mx/2009/07/hoja-de-almendro-para-mis-peces.html

Las hojas para que sean efectivas se deben de usar las que ya estan en el suelo secas , o ea las que se caen solas y ya medio secas y que se terminan de secar en el suelo las verdes no sirven.

almedros hay en muchas partes aquien mexico la cosa es saberlo identificar o alguien que sepa que nos diga.

killie
Moderador
Moderador

Masculino
Celaya Gto
México

Mensaje por killie el Vie Oct 05, 2012 4:38 pm

pues siendo bettero pueod dar fe y legalidad de que cualquier almendro sirve indio chino aleman rojo verde mientras la hoja este seca bajan el ph hasta 6 ,6.5 y mis bettas lo aprueban jeje tienen largas y explendidas sus colas ejeje

Killie Moderador

killie
Moderador
Moderador

Masculino
Celaya Gto
México

Mensaje por killie el Vie Oct 05, 2012 4:38 pm

por eso le digo k las deje secar por que yo las pido por correo e igual me llegan verdes y las dejo secar por que verdes se enmohesen adentro de la pecera

Killie Moderador

Nemo
Alevin
Alevin

Masculino
Estado de México

Mensaje por Nemo el Vie Oct 05, 2012 5:24 pm

Felicidades Cesar, ya has logrado montar tu acuario, el mueble y la tapa me parecen muy bonitos, en cuanto a filtros, me gustaria que no splatiques unpoco mas al respecto, solo sera ese canister que te fabricaste o que mas estra a cargo de la filtracion de tu acuario, de igual manera por que no nos cuentas que plantas tienes planeado usar, te pregunto esto por la iluminacion que has dispuesto para ese fin (en mi opinion mucha si seran plantas faciles), y lo mismo que te comenta Killie, las hojas de almendro se usan ya secas en su totalidad, de otro modo colo conseguiras que se pudran dentro del acuario aumentando el nivel de nitritos (igual cuando estan secas hay que cuidar cuando se empiezasn a deteriorar, cambiandolas por nuevas), otra cosa Killie comenta que con ellas alcanzas un ph de 6.5, esto te diria que depende de muchos factores, entre ellos el mas importante es la Dureza del agua, si el agua ni es blanda no bajara el ph , solo aportara taninos pero no modificra el ph (mucho ojo con eso) a los discos no les hace nada gracia los cambios bruscos de ph o de temperatura.

Saludos amigo estoy al pendiente de ti tema.

cesar_montero
Alevin
Alevin

Masculino
México

Mensaje por cesar_montero el Sáb Oct 06, 2012 1:13 am

Muchas gracias compañeros, bueno, con lo del filtro, monte un tema en el area de brico, es el de canister casero con reactor de co2 y cuanta burbujas, ya en la practica pos con todos los contratiempos que tube rompi el cuenta burbujas jejejeje, pero la verdad voy a cambiarlo porque es pequeño para la pecera, pense que con esto me alcanzaria pero no, no creo que me ajuste, este es de unos 60 lts aprox.
Lol que voy hacer es que con la pecera de 140 lts que tengo y que fue mi primera voy hacer un wet-dry paa no tener que venderla o regalarla, asi la aprovecho y mejoro mi proceso de filtracion.

Tambien cuento con un filtro uv germisida de 15w, el cual ya esta conectado, pero no lo he prendido por el proceso de ciclado, para semana entrante lo hechare a andar jejeje.

Las plantas que quiero colocar hasta el momento son rotala, y musgo en las rocas, pero ANIMALISTIKO me comento que hay una rotala que es completamente rosa, la que yo tengo es rosa en las puntas; en lo particular me gustan mucho las plantas de tonos rojos, siento que le da mucha vista, tambien quiero poner glosso de tapizante.

Se aceptan concejos y sugerencias pa las plantas, mis favoritas son las de tonos rojos, violeta, morado jejejejeje.

Saludines!!!!!!

killie
Moderador
Moderador

Masculino
Celaya Gto
México

Mensaje por killie el Sáb Oct 06, 2012 12:00 pm

pues viendo que tienes suficiente luz y planeas o ya tienes el co2 pues cualquier planta se te dara si te gustan las plantas rojas la rotala macandra o la walichi las amaras son de un tono rojo carmin padrisimo

Killie Moderador

Mancera
Alevin
Alevin

Masculino
Mejores respuestas : 2
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Mensaje por Mancera el Lun Oct 08, 2012 8:03 pm

Wow amigo se ve genial la pecera espero ya pronto tengan a sus inquilinos, se ve la gran inversion pero valio la pena ojala pronto podamos ver mas fotos!

cesar_montero
Alevin
Alevin

Masculino
México

Mensaje por cesar_montero el Mar Oct 09, 2012 8:38 pm

Mis estimados, muchas gracias, yo tambien estoy k me muero de las ganas de poder meter los inquilinos principales, aunque solamente cuento con 2 por el momento ya los kisiera ver nadando libres en su tanque, admas mi vendedor de discos me ha quedado mal estas 2 ultimas semanas, no le han llegado los que le pedi!!!!

Saludines y pronto los veremos dentro!!!!

jejejejejejeje baile

killie
Moderador
Moderador

Masculino
Celaya Gto
México

Mensaje por killie el Miér Oct 10, 2012 9:42 pm

ya dile k se apure a tu proovedor jeje

Killie Moderador

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:49 pm

Fecha y hora actual: Lun Ene 16, 2017 10:49 pm