No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Mi primer acuario » Proyecto 600!!!!

Proyecto 600!!!!

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Proyecto 600!!!! el Mar Feb 21, 2012 9:44 am

cesar_montero

Alevin
Alevin
Buenas mis estimados, la verdad he andado un poco ausente, pero ha sido por carga de trabajo, bueno les escribo para informarles que estoy armando un nuevo proyecto y lo titule proyecto 600.

Esto es que estoy adecuando mi casa para la instalacion de un tanque de 600 lts, el cual quiero que sea de la siguiente forma:

Tamaño 160Lx70Ax55F plantado
Filtro Canister casero de 60 cm de alto diametro 20cm
Filtro Uv de 8w
Reactor de Co2 casero con cuenta burbujas tambien casero
Iluminacion aun no estoy seguro pero yo creo que serian lampara T5 x k los leds que nos mencionan otros compañeros stan caritos jijijij y se sale de mis alcances!!!

Mis dudas son:

Tendria que instalar 2 filtros canister de la misma capacidad (60 cm)???
Una bomba de 2300 para el canister me alcanzara???
O bien instalo los 2 canister para mayor filtracion cada uno com bombas de 2000 lts???
El tamaño de los cristales, estara bien de 9mm??o mejor de 12 mm, ambos estan carisimos!!!!!

Agradecere mucho su apoyo ya que yo creo que en este me van a enterrar jajajajajajaja.

les dejo algunas fotos de los pequeños avances, no se cuanto tiempo me lleve pero kiero que quede de lujo ya que mi ganadora de 140lts ya me queda pequeña jejejejeje.

Esta es la base, la estan haciendo de concreto para que no aya problemas con temblores y por el peso!!!

Este es un tramo del tubo que utilizare para el filtro y las marcas que tiene es donde lo estoy cortando, mi esposa se enojo x k mi sierra no la encontre he intente cortarlo con un cuchillo electrico y creo que se descompuso jajajajajaja :golpea:

Estoy abierto a a sugerencias, criticas, regaños donaciones y aportaciones jejejeje

Saludines!!!

2 Re: Proyecto 600!!!! el Mar Feb 21, 2012 10:15 am

Nemo

Alevin
Alevin
Hola compañero felicidades por el proyecto, ahora bien respecto de los cristales yo no arriesgaria con 9 mil, mas vale a la segura como minimo 10 y siento que aún estaria peligroso, mejor 12 milimetros ahi si sin problemas.

En cuanto a los filtros soy de la idea que es mejor que sobre y no que falte, yo en lugar de dos canister pondria "Tres", pero aclaro habria que preguntar que peces piensas mantener, a mi me gusta estar pasado de filtración por el hecho de los Discus, pero cuentanos mas de tu proyecto.

y no olvides avances y fotos.
SAludos

3 Re: Proyecto 600!!!! el Mar Feb 21, 2012 10:22 am

cesar_montero

Alevin
Alevin
jajajaja, la verdad lo estoy preparando aunque paresca copion, quiero meter unos discos jejejejeje, andamos con animalistiko pensando en comprar unos, pero necesito terminar todo ante!!!jejeje

yo creo que si mejor me kdo con los de 12 mm, y los canister creo que voy a tener k hacer 2 jejejejeje.

muchas gracias mi estimado Nemo y si en cuanto tenga mas avances los montare!!!!

Saludines!!!!

4 Re: Proyecto 600!!!! el Mar Feb 21, 2012 10:32 am

Nemo

Alevin
Alevin
cesar_montero escribió:jajajaja, la verdad lo estoy preparando aunque paresca copion, quiero meter unos discos jejejejeje, andamos con animalistiko pensando en comprar unos, pero necesito terminar todo ante!!!jejeje

yo creo que si mejor me kdo con los de 12 mm, y los canister creo que voy a tener k hacer 2 jejejejeje.

muchas gracias mi estimado Nemo y si en cuanto tenga mas avances los montare!!!!

Saludines!!!!

Nada de copian compañero es que esos Discus, son tremendos y a quine no le gustan, me pregunto? yo tambien estoy iniciando un nuevo proyecto ya te diste una vuelta por mi tema, checalo y me das tu opinión esta en la misma area que tu tema, saludos.

5 Re: Proyecto 600!!!! el Mar Feb 21, 2012 4:50 pm

Alex

Administrador
Administrador
Que envidia nemo y tu con grandes proyectos, muchas felicidades. Con la profundidad que planteas basa necesitar muy buena iluminación, en cuanto ala filtración creo que con dos bastara tomando en cuenta que va a ser un acuario plantado nos ayudara a mantener la calidad del agua al 100% + el filtro UV que mas puedes pedir y en cuanto a los cristales el de 10mm puede funcionar pero tienes que poner muy buenos refuerzos o como dice Nemo el 12mm estaría excelente. ¿Que tipo de sustrato vas a utilizar?

Suerte ok

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

6 Re: Proyecto 600!!!! el Mar Feb 21, 2012 6:38 pm

cesar_montero

Alevin
Alevin
Con respecto al sustrato, por fin utilizare mis 4 kilos del premio jejejejej!!!! y lo complementare con uno casero que utilice con mi pequeña, me ha funcionado perfectamente.

Saludines!!!!

7 Re: Proyecto 600!!!! el Mar Feb 21, 2012 8:38 pm

Krieg

En el refugio
En el refugio
Porque no utilizas un sump? O un wet-dry? O mejor aún, porque no fabricas un filtro casero Very Happy

Evil or Very MadEvil or Very Mad

8 Re: Proyecto 600!!!! el Mar Feb 21, 2012 8:41 pm

cesar_montero

Alevin
Alevin
Gracias Krieg, la verdad me voy aventar un canister casero, si me alcanza yo creo que seran 2!!!! jejejejejeje

Los otros no me laten tanto por lo estetico!!!

GRacias!!!! flower

9 Re: Proyecto 600!!!! el Mar Feb 21, 2012 8:55 pm

Krieg

En el refugio
En el refugio
Compañero!! Con el sump o el wet-dry con unas buenas puertas nadie lo notara Razz

Y si haces el canister casero, fotitos fotitos del bricolaje!!

Mucha suerte!
baile

10 Re: Proyecto 600!!!! el Mar Abr 24, 2012 8:39 pm

cesar_montero

Alevin
Alevin
Buenas mis estimados, les voy a compartir unas fotos del avance que llevo hasta el momento de mi proyecto!!!

La verdad ya quedo lista la barra, pero no me gusto que quedara puro concreto, asi que le hice una mejora colocandole un forro con reglas de madera y dejandole un acabado rustico pa que convine con los muebles..

Saludines!!!

11 Re: Proyecto 600!!!! el Mar Abr 24, 2012 9:19 pm

Nemo

Alevin
Alevin
aplauso aplauso
Te va a quedar uy chida esa barra, si no mal recuerdo me comentaste que le vas a poner unas puertas? de cualuier modo me esta gustando como se ve la madera, por cierto dejaste orificios en la barra para pasar los cables y todas las tripas del acuario?

Saludos.

12 Re: Proyecto 600!!!! el Mar Abr 24, 2012 10:19 pm

cesar_montero

Alevin
Alevin
Muchas gracias mi estimado Nemo, le deje 2 orificios en el fondo de la barra, 1 de lado izq y otro del derecho, uno es para la caida de agua l filtro y otra es para el retorno, para la corriente jale de un enchufe de corriente del lado derecho un par de cables para conectar un nobreak regulador y proteger los equipos a instalar, todo esto sera oculto parque no se vea feo!!!

Con respecto a las puertas aun no decido como hacerlas, quisiera unas corredizas de lado a lado o unas de bizagras en los costados o unas tipo percina que se corra hacia dentro pero en las partes superiores, aver que se me ocurre!!!

Saludines!!!

13 Re: Proyecto 600!!!! el Mar Abr 24, 2012 10:42 pm

killie

Moderador
Moderador
wow esa base se ve genial jejeje

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

14 Re: Proyecto 600!!!! el Miér Abr 25, 2012 2:13 am

Colt-Fish

Alevin
Alevin
Se ve que va a quedar de lujo tu proyecto cesar, suerto!!

15 Re: Proyecto 600!!!! el Miér Abr 25, 2012 8:24 am

cesar_montero

Alevin
Alevin
Mucha gracias a todos, en cuanto tenga mas avances les voy colocando fotos, nuevamente muchas gracias y si alguien sabe como hacer unas puertas chidas o tiene ideas pos son bien recibidas!!!!

Saludines!!!

16 Re: Proyecto 600!!!! el Miér Abr 25, 2012 8:30 am

Alex

Administrador
Administrador
Hola cesar, me gusto mucho el acabado con la madera muchas felicidades. ok

Alex Administrador  

17 Re: Proyecto 600!!!! el Jue Abr 26, 2012 3:04 pm

Krieg

En el refugio
En el refugio
Cesar me encanta el avance que llevas ;)
Esa maderita luciría mucho mejor en una cantina – bar jejejejejejejejeje.

18 Re: Proyecto 600!!!! el Dom Ago 26, 2012 12:54 am

cesar_montero

Alevin
Alevin
Buenas mis estimados, despues de un gran ratote sin postear, les comparto algunos de mis avences con mi proyecto que despues de estar ahorrando por fin logre comprar mi rotoplas jejejejeje, les dejo las imagenes del su tamaño y de una de las puertas que arme jejeje

Una de las puertas

Este es mi pecera que quedo con 165 de frente, 60 de alto y 55 de fondo con cristal claro de 10mm.

Este es el mueble ya terminado y con su base de unicel, aunque solo se ve la mitad del unicel fue una plancha completa de 5cm de espesor

Aqui esta ya la pecera colocada en su lugar por fin completamente llena y 0 fugas!!!!!!!!!!

Aqui les pesento a mis asistentes jejejejejejeej, mis chalanas, las que les digo: pasme el desarmador de cruz y me dan una pinza o cualquier otra herramienta!!!jajajajaja pero eso si como la coca presente en todos los eventos jejejejejejejeje

19 Re: Proyecto 600!!!! el Dom Ago 26, 2012 3:26 pm

killie

Moderador
Moderador
wuorales pues se ve genial la albercota ya namas le falta la decoracion el ciclado y los inquilinos a y los filtros y las lamparas ok aun falta mucho

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

20 Re: Proyecto 600!!!! el Dom Ago 26, 2012 7:11 pm

Gargola

Alevin
Alevin
wwwwoooowwwww excelente proyectote!!!!!
Que bien a seguirle dandole ya falta poquito para verlo teminado

21 Re: Proyecto 600!!!! el Lun Ago 27, 2012 8:31 am

Alex

Administrador
Administrador
Bien espero pronto la tengas terminada y veo que se coloran unas preciosas por ahí.

Muchas felicidades.

Alex Administrador  

22 Re: Proyecto 600!!!! el Vie Ago 31, 2012 9:58 pm

Krieg

En el refugio
En el refugio
Te esta quedando genial! Smile

23 Re: Proyecto 600!!!! el Vie Ago 31, 2012 10:04 pm

cesar_montero

Alevin
Alevin
Muchas gracias, la neta le estoy echando ganas, el dia de hoy lo estoy llenando pak pruebe mi filtro y mis otros aditamentos, proximamente les comparto resultados!!!!

Saludines y gracias a todos!!!!

24 Re: Proyecto 600!!!! el Lun Sep 03, 2012 1:33 pm

pezicleto

Muchas felicidades por el proyecto, en los avances se ve genial. Ahora que este listo compártenos una foto.

25 Re: Proyecto 600!!!! el Lun Sep 03, 2012 7:18 pm

Alex

Administrador
Administrador
pezicleto escribió:Muchas felicidades por el proyecto, en los avances se ve genial. Ahora que este listo compártenos una foto.

Hola bienvenido al foro de Acuariovida, te invito a que te presentes a los demás compañeros en el siguiente enlace para poderte conocer un poto de ti y tus acuarios. Pincha Aquí

Alex Administrador  

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente