No estás conectado. Conéctate o registrate

 » AREA DE CICLIDOS » Híbridos » Fundamentos en el Mantenimiento del Flowerhorn

Fundamentos en el Mantenimiento del Flowerhorn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Fer

avatar
Alevin
Alevin
Aficionadeeeeessss que viven la intensidad del acuarismeeeeeee!

Ahora navegando por la red me encontre con este interesante aritculo sobre el pez del 'feng-shui’, está en inglés pero para eso tenemos el aprenda inglés con disney, a desenpolvarlo!


Haga Click en el Flower

Fer

avatar
Alevin
Alevin
Aquí un intento de traducción de este artículo.

Fundamentos en el Mantenimiento del Flower horn

Este artículo es una guía básica sobre cómo mantener a los peces conocidos como flower horn, está guía ha sido compilada por criadores de la especie con mucha experiencia. Hay que tener en cuenta que puede haber información que aún no esté disponibles. Si tiene alguna pregunta adicional, por favor no dude en contactar con nosotros.

Temperatura
Al igual que la mayoría de los peces tropicales, El flower horn crece en temperaturas entre 20-30 º C. Siendo la temperatura ideal o recomendada alrededor de 28-31 ° C.

Condiciones del agua
Uno de los criterios más importantes para mantener a los flower horn es el nivel de pH del agua del acuario, el pH no es otra cosa que la unidad de medida de la acidez o alcalinidad del agua. La escala de pH va de 0 a 14. Para el caso particular de la cría del flower horn requerimos de agua moderadamente alcalina, lo ideal es entre 7,5 a 8,0. Con el fin de mantener las condiciones estables del agua, es recomendable contar con un intervalo de cambio regular de agua de una vez por semana. También es aconsejable mezclar una parte de arena de coral con la grava. Esto seguirá manteniendo la estabilidad del pH. Al igual que cualquier otro pez, los cambios repentinos o drásticos en el nivel de pH pueden perjudicar la salud nuestro flower horn. Como medida de precaución, será importante medir el pH del agua periódicamente cada 15 días.

Sistema de Filtración
Este pez en particular se considera de fácil mantenimiento, ya que no hay duda de que es una raza resistente. Sin embargo, para sacar lo mejor de los peces (ya sea en color, en giba y/o en salud en general), se debe incorporar un sistema de filtración eficiente, de los que hay un buen número de sistemas en el mercado. Lo ideal será que el sistema de filtración cumpla con los siguientes criterios:

• Que sea un filtro fácil de limpiar.
• Que tenga un Eficiente pre-filtro mecánico.
• Proteger el filtrado biológico de una posible obstrucción.

Por último, pero no menos importante, regular los cambios periódicos parciales de agua.

Cambios de agua
Para algunos aficionados el cambio de agua es una de las tareas más temidas, pero con el fin de tener un tanque bien cuidado, se deben realizar cambios parciales de agua periódicos de por lo menos una vez al mes. Hay que Tener en cuenta que el agua limpia con pH estable y la temperatura mantenida en el rango ideal no indica que el agua en el tanque está limpia. Además, no existe un sistema de filtración que sea capaz de mantener el tanque en donde mantenemos a nuestro pez 100% limpio. Además, con el cambio regular de agua se asegurará el crecimiento y la salud de los peces. Hay que ser doblemente conscientes de que regular el rellenado de agua que se evapora en el tanque no cuenta, ya que los desechos de los peces todavía se quedan en el fondo del acuario.

Flujo o movimiento del Agua
La mayoría de las veces, el flujo del agua en el tanque es ignorado por los aficionados, Sin embargo, es vital para la salud de los peces.

• Alivia la posibilidad de estratificación térmica. En otras palabras, evita la distribución desigual de la temperatura del agua dentro del tanque.
• También ayuda a distribuir el agua oxigenada en el tanque.
• Previene la formación de película delgada sobre la superficie del agua que dificultan el intercambio gaseoso entre el aire y el agua en el tanque.

Sal y sus Beneficios
La sal, a veces actúa como un estabilizador, sin embargo, en algunas áreas el contenido de sal disuelta en el agua es bajo, y la adición de sal de acuario puede simplemente hacer que los peces se sienten más "en casa". Actúa como un desinfectante, ya que ayuda en la muerte de ciertos parásitos. La sal también proporciona los iones de sodio y cloruro que ayuda a estabilizar el medio para los peces.

Alimentación
El Flower horn tiene muy buen apetito. Este híbrido puede tomar hojuelas. Pellets o alimento vivo. Es recomendable alimentar a los peces varias veces al día en pequeñas cantidades. Lo ideal sería tener una mezcla de alimento procesado y alimento vivopara los peces. Esto hará que el pez sea más saludable, además, la intensidad de la coloración depende en gran medida de la dieta de los peces. La alimentación excesiva con potenciadores de color no es aconsejable ya que pueden contener productos químicos nocivos. Por favor, hazlo con moderación.

Medio Ambiente en el Tanque
En general, La intención es estabilizar y hacer que el flower horn se sienta más en casa. Todo lo que requiere el flower horn es tener una fina capa de grava en el tanque. Nunca tener el acuario desnudo ya que esto puede hacer que el pescado pierda su coloración, giba y puede inhibir el crecimiento del pez.

Rasgos básicos
El flower horn como parte de la familia de los cíclidos de América del Sur (desciende de peces del género Cichlasoma), es un pez muy agresivo y territorial, por lo que no es aconsejable su coexistencia con otros peces. Por lo tanto, si va a haber dos o más peces en un tanque, es un requisito indispensable tener separaciones en el tanque, esto evitará las peleas entre los peces y que pueda acabar con la muerte de alguno de ellos.

Hechos y rumores sobre el flower horn
El flower horn es un pez que se clasifica en el género Cichlasoma, es decir: que viene de la familia de los cíclidos de América del Sur. En muy pocos años, el flower horn ha encendido una nueva tendencia en el mercado de peces tropicales en toda Asia y que se a extiendo a los países occidentales también.

Al igual que en los blood parrot, el flower horn se originó a partir de la hibridación selectiva, este hermoso híbrido se cree que resulto de un cruce entre Cichlasoma trimaculatus, Cichlasoma festae y Blood parrot King Kong, y hasta la fecha la producción del flower horn ha aumentado no solo en número también en calidad, redituando en una mayor disponibilidad de distintas “razas”, como Flower Horn Golden Apple, Kamfa, Golden Monkey, GM Kamfa, etc. En todo caso la característica distintiva del flower horn es su cabeza que sobresale del cuerpo y su diseño único.

El flower horn es un pez altamente adaptable y no es muy exigente cuando se trata de técnicas de atención. En general, son relativamente fáciles de criar y adecuado para los aficionados al acuarismo que nunca han mantenido un pez tropical antes. Como todos los seres vivos, los flower horn muestran sus formas y colores más intensos cuando viven cómodamente en un ambiente adecuado.

Algunas personas han sugerido que podemos "jugar" con los flower horn. Pero como ya se ha mencionado el flower horn se originó de cruces de cíclidos de América del Sur , que son muy territoriales en la naturaleza. De hecho, los flower horn es en realidad trataran de deshacerse de cualquier intruso, ya sea un palo o una mano. Gracias a su naturaleza agresiva, se dice que es más interesante y sensible, que la mayor parte de peces mantenidos como animales de compañía mantenidos en las mismas condiciones.

En el aspecto del 'feng-shui', una giba completamente desarrollada en la región de la cabeza del flower horn simboliza prosperidad, suerte y longevidad. Se cree que una giba enorme en la frente del flower horn mejorara el buen feng-shui para el propietario. Por lo tanto, como dice el refrán "entre más grande, mejor".

Otra característica interesante de los flower horn son las marcas horizontales de color negro o conocido simplemente como 'flores'. Algunas de estas marcas parecen caracteres chinos y se venden a un precio muy alto para el propietario. Además, corre el rumor de que un aficionado a los flower horn se había sacado la lotería con los números formados con las marcas horizontales negras de su flower horn (flores). Esto dio lugar a creer que un flower horn trae prosperidad, suerte y longevidad.

Sin duda estos aspectos únicos del flower horn son el principal motivo que atrae el interés y la atención de la gente hacia este hermoso pez. Esto es, sin duda, una de las causas de que los flower horn han sido capaces de generar tanta popularidad en tan poco tiempo.

Sección de Preguntas y respuestas:

¿Por qué la frente / giba en la frente de mis peces Flower horn se encogen después de cada cambio de agua?
Esto se debe a los cambios en la calidad del agua a la que los peces se han acostumbrado. La giba del pez estará de nuevo del mismo tamaño en uno día o dos.

¿Cómo puedo saber si el flower horn está enfermo?
Un pez flower horn enfermo estará inactivo y habrá la pérdida del apetito. Además, el color de los peces puede resultar opaco.

¿Podemos evitar que los peces se enfermen?
Si, asegúrese de que no cambie la calidad del agua durante los cambios periódicos de agua. Además, la calidad del agua y la temperatura se deben mantener estables Y si usted está dando alimento vivo, tiene que ser desinfectado primero.

¿Cómo puedo desinfectar el alimento vivo?
En un pequeño depósito se puede tratar el alimento vivo con una solución antibacteriana. Después de dejar el alimento en esta solución un par de horas coloque el alimento vivo en el tanque para la alimentación del flower horn.

¿El alimento procesado para peces es una mejor opción comparada co el alimento vivo?
Idealmente, usted debe tener una combinación de ambos alimento, procesado y vivo, pero sin duda, los alimentos procesados serán más económicos.

¿Existe una frecuencia recomendada para la alimentación de los peces?
Al menos debe alimentar a los peces dos veces al día. Asegúrese de que el flower horn está satisfecho después de cada comida.

Me voy a ir por un par de días. ¿Mi flower horn puede morir de hambre?
Esto no es perjudicial para la salud de los peces. Sólo tienes que alimentar, como lo harías normalmente antes de salir. No sobrealimentar, ya que el exceso de comida sólo produce agua con más desechos. En caso de que tenga planeando en un viaje largo, puede comprar un alimentador automático.

¿Es necesario tener las luces del acuario prendidas todo el tiempo?
Lo mejor es tener las luces encendidas por lo menos durante seis horas al día. Esto ayudará a mantener a los peces sanos y al mismo tiempo, sus colores más vivos y vibrantes. Las luces deben apagarse cuando vamos a dormir. Este será el momento para que los peces igual descansen.

¿Qué tipo de póster de fondo se utiliza para el acuario del flower horn?
Hay un montón de diseños disponibles, lo ideal es no utilizar afiches que tengan un fondo oscuro, el flower horn requiere básicamente una atmósfera brillante. El color de los peces será vibrante cuando se utiliza un fondo de color brillante.

¿Por qué el color de mi flower horn es opaco? Puede ser debido a la alta acidez en el agua, debe comprobar el nivel de pH del agua.

¿Por qué la giba de mi flower horn es pequeña?
Lo primero en que pensar es la calidad genética y la “raza” de su flower horn en particular. La segunda posible causa es que el ambiente y la alimentación sean inadecuados para el flower horn.

El flower horn que he comprado recientemente es muy tímido y de color oscuro. ¿Hay algo malo con mi pez?
Es normal que el pez recién llegado sea tímido y de color oscuro. Dale un par de días más, una vez que se acostumbre a su nuevo entorno, el pez estará de nuevo vivaracho y con colores vibrantes. Durante el período de aclimatación, alimenta a los flower horn de una forma moderada. La sobrealimentación deterioraría la calidad del agua de la pecera. El período de adaptación de los flower horn suele ser alrededor de una semana o dos.

¿Cómo puedo saber el sexo de mi flower horn?
Por lo general, será más fácil determinar el sexo de los peces cuando se llega a 4 pulgadas de longitud. En este tamaño, el flower horn hembra debe ser capaz de empezar a hacer puestas. La opción más acertada para determinar el sexo de este pez es observar el poro anal de los peces, el macho tendrá un poro anal en forma de V y la hembra tendra un poro anal en forma de U. Además, las hembras no poseen una giba tan desarrollada como los machos. El cuerpo tiende a parecer más pequeño en comparación con el macho que tiene un cuerpo más completo y más amplio.

¿Se puede mantener un flower horn en los países de clima más frío?
Casi siempre se puede. Todo lo que necesitas hacer es añadir un calentador de agua en el tanque.

¿Por qué mi flower horn hembra se come sus huevos?
Cuando se siente amenazada, la hembra de flower horn tiende a comer sus propios huevos. Por lo tanto, usted debe colocar a la hembra en una zona apartada donde se sienta más segura.

¿Cuál es la expectativa de vida de los flower horn?
No existe un registro exacto de la vida de los flower horn. Pero debe vivir por lo menos 6 años.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.