No estás conectado. Conéctate o registrate

 » ÁREA DE LABERÍNTIDOS » Peces Bettas » Alimentación de alevines Betta

Alimentación de alevines Betta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Alimentación de alevines Betta el Mar Jun 21, 2011 11:55 am

Alex

avatar
Administrador
Administrador
Pasos que se deben de seguir:

1- Eclosión. Una vez transcurridos 24-48h desde la puesta, siempre manteniendo el acuario a 28º C, habiendo retirado ya a la hembra, se produce la eclosión de los huevos, nosotros aparentemente no veremos mucho más que un montón de colitas colgando del nido, que irán cayendo y el macho las irá recolocando en el nido (Imagen 1), para facilitar la tarea al macho deberemos bajar el nivel de agua a unos 10cm. Durante los dos primeros días irán consumiendo el saco vitelino pasando a buscar comida transcurridos esos días iniciales. Y es ahí donde nosotros pasamos al siguiente paso.


2- Primeros 4-5 días. Una vez hayan eclosionado los huevos debemos trazar el plan de alimentación de los alevines y este no es otro que conseguir crear infusorios para la primera semana de vida, ¿cómo consigo infusorios preguntaréis? Pues es sencillo, hay varias maneras:

A- Colocar una hoja de lechuga con granos de arroz integral sumergidos en agua al sol durante un par de días, hasta que el color del agua enturbie.

B- Conseguir plantas flotantes generadoras de infusorios, para mi gusto esta es la mejor opción y la mejor planta seria la Riccia Fluitans, pero sirve la Lemna Minor o Pistia stratiotes, ya que como la tendremos de antes de la eclosión los infusorios estarán en nuestro acuario.

C- Opción comercial, Liquid fry nº 1, o alimento vegetal líquido para alevines, muy efectiva cuando la juntamos con la opción B.

Una vez pasen los tres primeros días, debemos prepararnos bastante bien para la natación horizontal y su posterior afán por alimentarse que tienen estos peces, y no hay nada mejor para empezar que la artemia salina, ¿cómo se prepara? Pues para ello yo os recomiendo el artemiero de Hobby por su comodidad y su coste, mezclaremos unos 32-33 gr. de sal por litro de agua, y vertimos en el artemiero, después echaremos los quistes de artemia bien distribuidos en el aro exterior del artemiero, y a esperar un par de días.
Llegamos al siguiente paso.

3- El primer mes. La alimentación se basaría en artemia, por lo tanto debemos de tener 2 cultivos alternos para no dejar de tener alimento para los peques, mientras tanto debemos hacernos con una cepa de grindal (Imagen 2), lo mejor para mi gusto, o bien Daphnia Magna (Imagen 3).




Durante este mes solo administraremos la artemia preparando con esmero las otras alternativas. La artemia se recomienda suministrar alrededor de 2-3 tomas al día, por lo que debemos de estar atentos a nuestros cultivos dado la responsabilidad que eso conlleva podría ocasionarnos muchas bajas y el primer mes es el más peligroso, puesto que es el mes en el que los alevines forman su laberinto, eso que quiere decir, que deberemos de tener el acuario bien tapado y que se vea la humedad (ver gotas de condensación en la tapa).
Pasado ese mes o 5 semanas aprox. Pasamos al siguiente paso.

4- Fase de engorde, del primer mes en adelante. Para mi gusto el Grindal es más eficiente en cuanto al crecimiento de los alevines, otros criadores tendrán su opinión sobre otros alimentos, yo al menos os recomiendo este, 2-3 tomas diarias de Grindal, y así en un par de meses o tres, empezaremos a observar machos y hembras, para su separación en tanques distintos, pero ese es otro tema que aún no vamos a tocar.

Fuente:
Salvador Aragonés de portalpez.
Fotos:
cesar__shaka
Acuari



AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.