No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOSPITAL » Terapia intensiva marina » Punto blanco ICH. Oodinium y Cryptocarion

Punto blanco ICH. Oodinium y Cryptocarion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Punto blanco ICH. Oodinium y Cryptocarion el Jue Jun 16, 2011 11:08 pm

Krieg

avatar
En el refugio
En el refugio
La causa o motivo aparente de esto es: Estrés; esto debilita las defensas de nuestros peces. La llegada de nuevos inquilinos, sobre población, condiciones raquíticas del acuario conjugado con una mala alimentación, desata más el punto blanco.

Algunas opciones para evitar la aparición es:

1. Cuarentenar los peces recién adquiridos. Si falta espacio o no disponemos de un sistema, debemos saber que al elegir un pez debemos observar que coma, esto hace más fácil algunos tratamientos como el ajo (Comida remojada con zumo de ajo). Checar la compatibilidad de peces y evitar un estrés mayor.

2. Notar algunas patologías: Aparición de puntos blancos, respiración acelerada, aletas encogidas, y/o animales que se rascan con los objetos de nuestro acuario.

3. Hacer cambio de agua

4. Uso del sulfato de cobre (Solo en acuarios de peces, pero de preferencia FUERA DEL ACUARIO PRINCIPAL)

5. Alimentar animales con extracto de ajo, o productos comerciales que lo contengan. El más usado: GARLIC GUARD


Dentro de esta gama de puntos blancos existe el:

• Oodinium (Enfermedad de los peces del coral) ; ES causada por la presencia de parásitos, principalmente se nota puntos blancos no superiores a 0,1mm causando a su vez una apariencia aterciopelada, los parásitos se alimentan del propio tejido animal, afectando la zona branquial y esto causa la respiración acelerada. En esta afectación primaria: Puede ser eliminada con lámparas germicidas (UV)
Tratamiento: Sulfato de cobre, en proporción de 0,8 a 1mg por litro de agua, siempre fuera del acuario principal. Ya que algunos, o todos los invertebrados no toleran el sulfato de cobre. Entre los remedios comerciales – De los cuales aun no investigo-*

• Cryptocarion (Punto blanco marino); Es causado por un ectoparásito denominado como Crytocarion irritans. Su apariencia se asemeja a la del punto blanco en agua dulce, por lo que se conoce también como Ich marino, su presencia la hace más fácil de distinguir debido a que es similar a la de una cabeza de alfiler. Como también el restriego con los objetos decorativos. Se acentúa porque: Un PH demasiado bajo, situaciones de estrés, bajada de temperatura, condiciones malas del agua. Un descenso de salinidad.






Evil or Very MadEvil or Very Mad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.