No estás conectado. Conéctate o registrate

» ÁREA DE PLANTADOS » Aspectos técnicos » Sustrato para plantado e iluminacion

Sustrato para plantado e iluminacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Sustrato para plantado e iluminacion el Lun Ago 28, 2017 6:53 pm

AgusBetta

Hola a todos,
 Estoy armando un acuario plantado de 110Lts y quiero consejo de gente mas experimentada acerca de este sustrato casero que arme:

•Laterita (Tierra roja): 6.5KG
•Arena de construccion: 6.5KG
•Tierra negra: 1KG
•Humus de lombriz: 1KG

Esto formaria el sustrato nutritivo y sus proporciones, comento tambien las medidas de mi acuario: 85x36x36, con estas medidas saque el grosor del sustrato utilizando la siguiente formula: 85(largo)x36(ancho)x5(grosor del sustrato)= 15KG

Este sutrato estaria sellado con 0.5cm de arena de construccion (1ra capa fina) y 3.5cm de arena de rio (2da capa)

¿Que opinan? ¿Cambio algo? ¿las proporciones?

Con respecto a la iluminacion:
Estoy armando una "tapa" por asi llamarla con 5 lamparas led en total, 3 de 13W y 6500K (luz fria) aparte de otras 2 de 9W y 3500K (luz calida)
Entre el acuario y las luces habra una distancia de 10cm aprox

Última edición por AgusBetta el Lun Ago 28, 2017 6:56 pm, editado 1 vez (Razón : Iluminacion)

2 Re: Sustrato para plantado e iluminacion el Lun Sep 25, 2017 4:48 pm

Alex

Administrador
Administrador
Con esa formula estas sacando los litros que no es igual para sustratos, pero ojo te sirve como referencia y de los led no tendrás los lumens?

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]