No estás conectado. Conéctate o registrate

 » AREA GENERAL DE USUARIOS » Noticiero » Campeón de las migraciones de agua dulce

Campeón de las migraciones de agua dulce

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Alex

avatar
Administrador
Administrador

Campeón de las migraciones de agua dulce

El nuevo campeón que ostenta el campeonato de las migraciones de agua dulce   venido desde las TIERRAS "perdón de las aguas" del Amazonas el nadador con sus casi dos metros de promedio de largo el Brachyplatystoma rousseauxii alias el BAGRE DORADO.



Según investigación  de la asociación Wildlife Conservation Society (WCS) este bagre recorre la increíble distancia de 11.000 kilómetros en el trascurso de vida lo que equivale al casi el ancho de América del sur.

Su viaje comienza cuando los adultos y preadultos recorren en uno o dos años miles de kilómetros río arriba desde el estuario hasta las áreas de desove en las montañas de los Andes, donde nace el río. Una vez nacidas las crías, estas migran miles de kilómetros en la dirección opuesta para completar el ciclo.

Gracias a la investigación que se realizo vemos la importancia de respetar la naturaleza.
Reflexionando un poco, si llegaran a construir represas en los ríos donde estos peces realizan sus migraciones, cuanto podría afectar su ciclo de reproducción de estos super atletas de la naturaleza.

Fuentes:
elperiodico.com
agenciasinc.es
invdes



AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Sin Comentarios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.