No estás conectado. Conéctate o registrate

 » AGUA SALADA » Corales e invertebrados » La Sepia (cuttlefish) Moluscos Inteligentes

La Sepia (cuttlefish) Moluscos Inteligentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 La Sepia (cuttlefish) Moluscos Inteligentes el Lun Mayo 16, 2016 11:53 am

Alberto Ortoll

avatar
Alevin
Alevin
La Sepia (cuttlefish) Moluscos Inteligentes

Se dice que las sepias (Jibias) tiene el mayor cerebro en el mundo de los invertebrados, ¿Quiere decir eso que ellos son inteligentes? Descubre la respuesta en el documental La Sepia (Jibia), Moluscos Inteligentes.

En las pruebas controladas de laboratorio fue posible ver como las Jibias respondían favorablemente al condicionamiento clásico y al condicionamiento instrumental.



Los Secretos de la Naturaleza
La Sepia (cuttlefish) Moluscos Inteligentes
Publicado el 2 jun. 2015

Diccionario

Sepia s. f. Invertebrado marino del filo moluscos, clase cefalópodos, de cuerpo ovalado y color blanquecino, parecido al calamar pero con la cabeza más grande y provisto de una concha caliza en el dorso, cubierta por la piel; su carne es comestible.

Enciclopedia
Jibias son animales marinos de la Sepiida orden. Pertenecen a la clase de los cefalópodos, que también incluye calamares, octopodes y nautiluses. Sepias tienen una concha interna única, el hueso de sepia. A pesar de su nombre, la sepia no son peces, pero los moluscos.

Sepias tienen grandes alumnos, en forma de W, ocho brazos y dos tentáculos equipados con ventosas denticulado, con la que se sujetan a sus presas. Por lo general, varían en tamaño de 15 a 25 cm (5,9 a 9,8 pulgadas), con las especies más grandes, apama sepia, llegando a 50 cm (20 pulgadas) de longitud del manto y más de 10,5 kg (23 lb) en la masa. [1]
Más información... jaibas





Enlace


Enlace

Más imágenes... Enlace

Alberto Ortoll

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.