No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Bricolaje de agua dulce » cambio radical en acuario

cambio radical en acuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 cambio radical en acuario el Mar Jul 21, 2015 10:46 pm

alex85

Hola que tal, pues aquí después de pensarlo un buen rato.... por fin me decidí, y voy a hacer un cambio radical en mi acuario, voy a plantarlo.

Mi acuario tiene gravilla de grano medio, pero me decidí por cambiarlo y poner plantas en el, con lo que decidí quitar la gravilla y poner grano de oro negro .

Lo voy a hacer sin sustrato porque como ya tengo peces no quiero que eso afecte el PH que siempre sube al principio por la liberación de nutrientes y por eso me voy a arriesgar a plantar sin sustrato eso provocaría un crecimiento lento de las plantas, pero con abono liquido y algo de iluminación puede ayudar.

Este es mi acuario tal y como lo tengo en este momento

" />

Acabo de terminar mi lampara de leds hecha con madera y es esta espero y alcance y si no pienso añadirle  dos focos ahorradores de luz fria pero ya sera sobre la marcha, esta es mi lampara

" />

" />

Pero ya veremos que tal nos va

Espero y me digan que opinan  Laughing

2 Re: cambio radical en acuario el Mar Jul 21, 2015 11:42 pm

Matasanos

Alevin
Alevin
hola Alex, que bueno que ya te decidiste, y bienvenido al mundo de los plantados, pero me surgen algunas dudas...
La primera, comentas que cambiarás a "grano de oro" negro, hasta donde yo se el "grano de oro" trae piezas de conchas marinas las cuales son calcáreas y a su vez aumentan la dureza del agua y la hace alcalina... no querrás decir arena sílica negra?

La segunda, afirmas esto:  "Lo voy a hacer sin sustrato porque como ya tengo peces no quiero que eso afecte el Ph que siempre sube al principio por la liberación de nutrientes y por eso me voy a arriesgar a plantar sin sustrato..." dices que siempre sube el Ph... siempre cuando? en el ciclado? o al introducir peces? o cada vez que armas un acuario a los tuyos siempre se les sube el Ph (alcalinizan)? pregunto por que no entendí... no por otra cosa.

La tercera, me agrada la lámpara, pero, que tipo de led´s son? smd5050, smd5630, smd2835? o son led´s individuales de alta potencia de 3 watts o mas?.... y algo muy importante a considerar en la iluminación de un acuario plantado, que altura tendrá desde el substrato a la superficie del agua? esto lo pregunto por que cada uno de los tipos de leds son de diferente potencias y especificaciones.... 

No quisiera que lo tomaras como crítica negativa, sino que dependiendo de las respuestas que des, nos gustaría ayudarte y apoyarte dando consejos para que te vaya muy bien con tu acuario, que seguro quedará muy agradable....Saludos!paz.

3 Re: cambio radical en acuario el Mar Jul 21, 2015 11:52 pm

Alex

Administrador
Administrador
que bueno que te animas a introducir plantas naturales, puedes poner un poco de sustrato comercial  y revolverlo con la graba para ayudar en algo a las plantas y este no alteraría mucho el ph, esto ocurre mas con sustratos caseros que por lo regular lo bajan.

yo creo que no hay problema con esa graba ya que los peces que veo son de ph mas altos creo yo

aa creo hay unas monjitas o vi mal, esas son de aguas mas ácidas

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

4 gracias por sus respuestas el Miér Jul 22, 2015 8:08 pm

alex85

Quiero agradecerles por sus respuestas y opiniones, para mi no existen criticas buenas ni malas, son opinines y aquí veo que lo hacen para ayudar a los que somos nuevos y eso es muy bueno aplauso , aquí las respuestas a tus preguntas estimado Matasanos:

1. Si perdón, tienes razón es arena silica negra  , pero si el grano de oro sube el gh ¿no serian de gran ayuda las plantas? he leído que las plantas ayudan a bajar el gh porque absorben los llamados macronutrientes y micronutrientes  de los cuales algunos son los responsables de subir el GH y tal vez poniendo un poco de turba (humus vegetal o de hojas) también lo bajaríamos  scratch

2. si me sube el PH en el ciclado, por lo que te quiero hacer una pregunta: ¿crees que si guardo el agua del acuario y no limpio mi filtro me podría evitar el ciclado? por lo que tengo entendido el ciclado se hace en el material filtrante y no en el agua, esto es porque en el material filtrante es donde se encuentra la mayor parte de las bacterias benéficas y mucha gente dice que con solo poner material filtrante, dígase canutillos, esponja, biobolas y perlon de un acuario ya maduro es mas que suficiente para evitar el ciclado ya que la colonia bacteriana ya la tienes lo unico es que hay que declorar el agua para no matar las bacterias, sera cierto?  scratch

3. Los led que utilizo son  smd 5050 por lo que tengo entendido emiten buena cantidad de lumen, la altura de mi acuario es de 45 cm de los cuales son 6 cm de arena, dejando un espacio sin agua de 5 cm en lo alto, lo cual dejaría 34 cm de agua, la lampara mide en total 90 cm de largo, quisiera que me des tu opinión de mi lampara y que podría hacer para mejorarla

Si estoy mal algo no dudes en responder y no te preocupes para mi son son muy valiosas las opiniones y criticas   ok

Espero y puedan seguir ayudando con consejos para mejorar mi acuario como el las demás personas, gracias

Última edición por alex85 el Miér Jul 22, 2015 11:10 pm, editado 1 vez

5 Re: cambio radical en acuario el Miér Jul 22, 2015 8:14 pm

alex85

@Alex escribió:que bueno que te animas a introducir plantas naturales, puedes poner un poco de sustrato comercial  y revolverlo con la graba para ayudar en algo a las plantas y este no alteraría mucho el ph, esto ocurre mas con sustratos caseros que por lo regular lo bajan.

yo creo que no hay problema con esa graba ya que los peces que veo son de ph mas altos creo yo

aa creo hay unas monjitas o vi mal, esas son de aguas mas ácidas

gracias por tu opinion Alex y siii.... tengo monjitas crees que tengo que separarlas de los xiphos?

6 Re: cambio radical en acuario el Vie Jul 24, 2015 12:06 am

Matasanos

Alevin
Alevin
@alex85 escribió:Aquí las respuestas a tus preguntas estimado Matasanos:

1. Si perdón, tienes razón es arena silica negra  , pero si el grano de oro sube el gh ¿no serian de gran ayuda las plantas? he leído que las plantas ayudan a bajar el gh porque absorben los llamados macronutrientes y micronutrientes  de los cuales algunos son los responsables de subir el GH y tal vez poniendo un poco de turba (humus vegetal o de hojas) también lo bajaríamos  scratch

Si Y No.... jejeje si en caso de que utilices agua de osmosis de al menos 5 etapas; y No en caso de que utilices agua de la llave, ya que esta contiene mucho calcio, cloro y otros minerales, los cuales aumentan el Ph y la dureza, si bien es cierto que las plantas tamién utilizan el calcio, lo utilizan en muy bajas cantidades, pero el agua de la llave trae una concentración mayor de lo que pueden aprovechar las plantas. En cuanto al uso de turba, si es recomendable pero no te pases con la cantidad, ya que la turba no es mas que es musgo seco, y es pura materia orgánica que se llega a descomponer, y el resultado es aumento en el ph pero también en el de nitritos y nitratos.

2. si me sube el PH en el ciclado, por lo que te quiero hacer una pregunta: ¿crees que si guardo el agua del acuario y no limpio mi filtro me podría evitar el ciclado? por lo que tengo entendido el ciclado se hace en el material filtrante y no en el agua, esto es porque en el material filtrante es donde se encuentra la mayor parte de las bacterias benéficas y mucha gente dice que con solo poner material filtrante, dígase canutillos, esponja, biobolas y perlon de un acuario ya maduro es mas que suficiente para evitar el ciclado ya que la colonia bacteriana ya la tienes lo unico es que hay que declorar el agua para no matar las bacterias, sera cierto?  scratch

Sí ayuda mucho, pero la mayor cantidad de bacteria en un acuario NO se encuentran en el filtro, sino en el substrato, por tener la mayor cantidad de superficie que hay dentro del acuario, si bien es cierto, lo que has leído, SI puedes utilizar el agua y el filtro de un acuario anterior, ayudaría a disminuir el ciclado, pero aún así yo recomiendo que le respetes el mes. por otro lado, dices que las bacterias no están en el agua, entonces como llegan al filtro si no están en el agua??.....Un tip que te puedo dar, es que debajo del substrato pongas una capa de tezontle o piedra volcánica molida, esto ayuda a que circule el agua y evitar que se hagan zonas de descomposición anaeróbicas y  que las bacterias tanto nitrobacterias como las demás benéficas se alojen en él....

3. Los led que utilizo son  smd 5050 por lo que tengo entendido emiten buena cantidad de lumen, la altura de mi acuario es de 45 cm de los cuales son 6 cm de arena, dejando un espacio sin agua de 5 cm en lo alto, lo cual dejaría 34 cm de agua, la lampara mide en total 90 cm de largo, quisiera que me des tu opinión de mi lampara y que podría hacer para mejorarla

Los led´s SMD 5050 si dan buenos resultados, siempre y cuando respetes la regla de 50 lúmenes por litro para que te puedan dar mejores resultados, yo utilizo 5 barras de 36 leds de esos en mi nano y me han funcionado muy bien. Para esa altura no creo que vayas a tener mucho problema con plantas de fácil crecimiento. si vas a meter tapizantes, necesitarás mas leds blancos...

Si estoy mal algo no dudes en responder y no te preocupes para mi son son muy valiosas las opiniones y criticas   ok

Espero te hayan orientado mis comentados, Saludos!!!!paz.

7 muchas gracias el Vie Jul 24, 2015 10:07 pm

alex85

muchas gracias matasanos se nota la experiencia que tienes.  aplauso

tengo una pregunta, ¿si utilizo agua de garrafon de la que consumimos nosotros crees que pueda funcionar en caso de tener grano de oro?  scratch

y crees que si agrego 2 o 3 focos ahorradores de 1600 lumens pueda funcionar? scratch

8 QUE MAL el Jue Ago 13, 2015 10:39 pm

alex85

Que mal es saber que hay gente que no soporta que la cuestiones y o le preguntes algo y lo tome a mal...
Yo creo que hay mucha gente que no sabe casi nada o nada de este grandioso hobie pero le gustan los animales y se animan a tener un acuario, y lo primero que hacen es hacer algunas cosas mal, pero, después se animan a entrar en un foro y hacer preguntas, mas preguntas y mas preguntas por ser "inexpertos" y que cree que hay gente que te ayudaría y te topas con gente que lo hace y te asesora, te dan consejos y te animan a seguir, tratando de ayudarte a ti y a tus peces, y, gente que te trata por ignorante y su forma de ayudar es un poco burlona y si tus los cuestionas  y le dices algo  se enojen y de plano ya no te contesten, yo creo que la finalidad de este tipo de foros, comunidades es para aprender todos juntos, poder ponernos al día, y no dar por sentado que lo que tu sabes es lo correcto y no actualizarte, escuchar nuevas teorías, checar resultados.... pero bueno.....

9 Re: cambio radical en acuario el Jue Ago 13, 2015 11:38 pm

alex85

@Matasanos escribió:

Si Y No.... jejeje si en caso de que utilices agua de osmosis de al menos 5 etapas; y No en caso de que utilices agua de la llave, ya que esta contiene mucho calcio, cloro y otros minerales, los cuales aumentan el Ph y la dureza, si bien es cierto que las plantas tamién utilizan el calcio, lo utilizan en muy bajas cantidades, pero el agua de la llave trae una concentración mayor de lo que pueden aprovechar las plantas. En cuanto al uso de turba, si es recomendable pero no te pases con la cantidad, ya que la turba no es mas que es musgo seco, y es pura materia orgánica que se llega a descomponer, y el resultado es aumento en el ph pero también en el de nitritos y nitratos.

ok de acuerdo contigo, pero el calcio lo absorben las plantas, ¿¿¿cloro??? no creo porque decloras el agua antes de agregarla al acuario poniendo anticloro y anticloramidas, o no??, si  otros minerales las plantas los absorben como el AZUFRE, FÓSFORO, CALCIO, NITRÓGENO, MAGNESIO Y POTASIO estos minerales son los famosos MACRONUTRIENTES están en el agua y el alimento de los peces y sus heces al descomponerse y los micronutrientes son el HIERRO, BORO, ZINC Y COBRE serian  los tiene el agua y son absolutamente necesarios para las plantas y la cantidad que aprovechan es alta y todo depende de que tan plantado este tu acuario y de que tipo de sustrato tienes o no

Sí ayuda mucho, pero la mayor cantidad de bacteria en un acuario NO se encuentran en el filtro, sino en el substrato, por tener la mayor cantidad de superficie que hay dentro del acuario, si bien es cierto, lo que has leído, SI puedes utilizar el agua y el filtro de un acuario anterior, ayudaría a disminuir el ciclado, pero aún así yo recomiendo que le respetes el mes. por otro lado, dices que las bacterias no están en el agua, entonces como llegan al filtro si no están en el agua??.....Un tip que te puedo dar, es que debajo del substrato pongas una capa de tezontle o piedra volcánica molida, esto ayuda a que circule el agua y evitar que se hagan zonas de descomposición anaeróbicas y  que las bacterias tanto nitrobacterias como las demás benéficas se alojen en él....

Aquí si estoy en total desacuerdo contigo, aproximadamente el 80% (sino es que el 90%) de las bacterias están en la carga de tu filtro, en el agua hay una cantidad minúscula de estas bacteria por la sencilla razón de que el agua de tu acuario pasa 3 veces o mas por el FILTRO por hora y la función de este no solamente es filtrar las suciedades "grandes" del acuario como los restos de comida y las heces si no el descomponer el amoniaco, nitrato y nitritos lo mas que se pueda sin el uso de carbón activo porque mata las bacterias benéficas también. Te puedo asegurar que el tiempo de ciclado de tu acuario lo puedes realizar en 24 Hrs. yo lo hice realizando un experimento con un acuario recién montado, lo que hice fue: montar el acuario, poner gravilla, plantas y llenarlo de agua empezar el ciclado como normalmente se hace poniendo alimento de peces y realizando test de amoniaco primero, después nitratos y por ultimo nitritos, cuando los nitratos y nitritos estaban a tope puse la carga filtrante, dígase la esponja, pedazos de ladrillo rojo y canutillos de cerámica cuya colonia bacteriana ya estaba establecida de otro acuario ya "maduro" de mas de 1 año de montado, y al día siguiente, 24 horas después realice los test de nuevo y...... CONDICIONES OPTIMAS: 0 DE NITRATOS Y (aunque ud no lo crea) 0 DE NITRITOS  y seguí haciéndolo durante un mes y los parámetros del agua se mantenían estables  ok, por lo que podemos concluir que el ciclado mas importante se realiza en el filtro y no en el agua, es cierto que en el sustrato y/o gravilla también encuentras colonias bacterianas pero con cada sifonado reduces la colonia o la dañas, por eso tener el filtro en buenas condiciones es importantisimo (soy químico fármaco biólogo)

Los led´s SMD 5050 si dan buenos resultados, siempre y cuando respetes la regla de 50 lúmenes por litro para que te puedan dar mejores resultados, yo utilizo 5 barras de 36 leds de esos en mi nano y me han funcionado muy bien. Para esa altura no creo que vayas a tener mucho problema con plantas de fácil crecimiento. si vas a meter tapizantes, necesitarás mas leds blancos...

OK  ok de acuerdo contigo 

10 Re: cambio radical en acuario el Dom Ago 16, 2015 1:21 am

Matasanos

Alevin
Alevin
@alex85 escribió:Que mal es saber que hay gente que no soporta que la cuestiones y o le preguntes algo y lo tome a mal...
Yo creo que hay mucha gente que no sabe casi nada o nada de este grandioso hobie pero le gustan los animales y se animan a tener un acuario, y lo primero que hacen es hacer algunas cosas mal, pero, después se animan a entrar en un foro y hacer preguntas, mas preguntas y mas preguntas por ser "inexpertos" y que cree que hay gente que te ayudaría y te topas con gente que lo hace y te asesora, te dan consejos y te animan a seguir, tratando de ayudarte a ti y a tus peces, y, gente que te trata por ignorante y su forma de ayudar es un poco burlona y si tus los cuestionas  y le dices algo  se enojen y de plano ya no te contesten, yo creo que la finalidad de este tipo de foros, comunidades es para aprender todos juntos, poder ponernos al día, y no dar por sentado que lo que tu sabes es lo correcto y no actualizarte, escuchar nuevas teorías, checar resultados.... pero bueno.....

Que tal Alex, si lo dices por mí... una disculpa por el tiempo, si lees mi Nickname, te darás cuenta que soy médico y por definición NO cuento de mucho tiempo para contestar y estar pegado a este foro, estas ultimas 2 semanas he estado de vacaciones, mi trabajo es muy demandante y ya tenía 7 años y medio de no contar con vacaciones, por lo que creo yo, el descansar y despegarte y convivir con la gente que uno mas ama, es lo que se debe de hacer, disfrutar la vida y pasarla como a uno le gusta hacerla.... si en tu caso te ofende mi estilo de vida, una disculpa por la diferencia en eso....saludos!

11 Re: cambio radical en acuario el Dom Ago 16, 2015 1:31 am

Matasanos

Alevin
Alevin
@alex85 escribió:
@Matasanos escribió:

ok de acuerdo contigo, pero el calcio lo absorben las plantas, ¿¿¿cloro??? no creo porque decloras el agua antes de agregarla al acuario poniendo anticloro y anticloramidas, o no??, si  otros minerales las plantas los absorben como el AZUFRE, FÓSFORO, CALCIO, NITRÓGENO, MAGNESIO Y POTASIO estos minerales son los famosos MACRONUTRIENTES están en el agua y el alimento de los peces y sus heces al descomponerse y los micronutrientes son el HIERRO, BORO, ZINC Y COBRE serian  los tiene el agua y son absolutamente necesarios para las plantas y la cantidad que aprovechan es alta y todo depende de que tan plantado este tu acuario y de que tipo de sustrato tienes o no

Aquí si estoy en total desacuerdo contigo, aproximadamente el 80% (sino es que el 90%) de las bacterias están en la carga de tu filtro, en el agua hay una cantidad minúscula de estas bacteria por la sencilla razón de que el agua de tu acuario pasa 3 veces o mas por el FILTRO por hora y la función de este no solamente es filtrar las suciedades "grandes" del acuario como los restos de comida y las heces si no el descomponer el amoniaco, nitrato y nitritos lo mas que se pueda sin el uso de carbón activo porque mata las bacterias benéficas también. Te puedo asegurar que el tiempo de ciclado de tu acuario lo puedes realizar en 24 Hrs. yo lo hice realizando un experimento con un acuario recién montado, lo que hice fue: montar el acuario, poner gravilla, plantas y llenarlo de agua empezar el ciclado como normalmente se hace poniendo alimento de peces y realizando test de amoniaco primero, después nitratos y por ultimo nitritos, cuando los nitratos y nitritos estaban a tope puse la carga filtrante, dígase la esponja, pedazos de ladrillo rojo y canutillos de cerámica cuya colonia bacteriana ya estaba establecida de otro acuario ya "maduro" de mas de 1 año de montado, y al día siguiente, 24 horas después realice los test de nuevo y...... CONDICIONES OPTIMAS: 0 DE NITRATOS Y (aunque ud no lo crea) 0 DE NITRITOS  y seguí haciéndolo durante un mes y los parámetros del agua se mantenían estables  ok, por lo que podemos concluir que el ciclado mas importante se realiza en el filtro y no en el agua, es cierto que en el sustrato y/o gravilla también encuentras colonias bacterianas pero con cada sifonado reduces la colonia o la dañas, por eso tener el filtro en buenas condiciones es importantisimo (soy químico fármaco biólogo)

OK  ok de acuerdo contigo 

No entiendo esta cadena, ¿preguntas para ver si los demás saben para luego tratar de ridiculizar? O un servidor esta malinterpretando las cosas? 

OJO no estoy enojado ni molesto, pero recuerda que cuando uno se comunica, el 60% del lenguaje, es dado por el lenguaje corporal y los tonos de voz, las palabras ocupan solo un 10 al 20% dependiendo de la persona. Ésto lo comento por el hecho de que tu post da a entender lo que cuestiono en la pregunta que abre este mismo comentario.. saludos!

12 una disculpa el Dom Ago 16, 2015 5:49 am

alex85

Quiero pedirte perdón si lo que dije sonó como burla o agresividad no era mi intención.

Lo que pasa es que NO pregunto para después ridiculizar, lo hago con la intención de saber lo que opinan.
Y dependiendo de lo contesten o pregunten continuo con el tema, aquí surgió un malentendido y pido perdón por lo sucedido, no volverá a ocurrir este tipo de situaciones.

Y te entiendo perfectamente, yo llevo ya 4 años y medio sin vacaciones

y otravez, MIS MAS SINCERAS DISCULPAS

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]