No estás conectado. Conéctate o registrate

 » AGUA DULCE » Mi primer acuario » Dudas de novato

Dudas de novato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Dudas de novato el Miér Jun 10, 2015 2:48 pm

DobleD


Muy buenas gente, acabo de iniciarme en el tema de los acuarios y tengo ciertas dudas, así que estaré por aquí rondando Cool

Al tema:

Tengo un acuario de ochenta litros, he visto las caridinas multidentata y me han gustado, tenía pensado meter alguna, con un par de caracoles helena y algún pececillo con el que no hayan conflictos, para ir empezando.

1- No tengo plantas naturales, así que una duda es el tema de la luz, cuantas horas la dejo encendida?

2- Las gambas he leído que comen verdura cocida y musgo de java, con eso y los restos de la comida de pez, se mantendrían bien, no?

3- Que peces recomendáis que no sean complicados y no se coman las gambas/caracoles?

4- Los helena necesitan comida concreta o sobreviven solos?

Muchas gracias!

2 Re: Dudas de novato el Jue Jun 11, 2015 7:25 am

Roy Fokker

avatar
Administrador
Administrador
-Sardulines amigo DobleD bienvenido a esta bella comunidad de AcuarioVida  welcome welcome se oye genial ese acuario tuyo amigo ojala puedas subir algunas imágenes de el para poder conocerlo!!! oki doki loki pasemos a tus dudas amigo.

1-La iluminación puede ser de 10 a 12 hrs diarias, si observas alguna proliferación de algas puedes reducir las hrs diarias a 8 hrs, pudiendo hacer intervalos ejemplo encendiendo unas 3 hrs apagandola 2 hrs y luego encendiéndola otras 3 hrs vale??

2-Las gambas al igual que los caracoles son animales omnivoros, es decir, no desperdician cualquier oportunidad que se les presente para comer jeje desde material verde hojas de plantas que comiencen a deteriorarse, algunas microalgas; pero también consumen proteínas, se alimentan también de micro organismos que habitan las plantas naturales y alguno que otro animal muerto como peces o si cae alguna insecto a el acuario y se ahoga también pueden llegar a comérselo ya muerto. En los acuarios por supuesto que también comerán el alimento que los peces no alcanzaron a consumir.

Pero como mencionamos son animalitos omnivoros y aunque mayormente su alimentación es a base de vegetales requieren de vez en cuando una aportación de proteínas para variar y complementar su dieta, esto lo puedes lograr haciendo algunas papillas para peces, aquí en el foro encontraras varias recetas para elaborar una vale??  ok ok

Hay que reconsiderar la parte de que si mantendrás gambitas en el acuario tomes la opción de hacer tu acuario plantado, ya que como te mencionaba las gambas se alimentan mayoritariamente de las hojas que se deterioran y de los micro organismos que crecen en las plantas y troncos, a demás de que si tendrás peces con ellas las plantas les proveerán de algún refugio para que estén mas tranquilas y menos estresadas ante la presencia de los peces. En pocas palabras te recomiendo que hagas tu acuario plantado para tus gambas es casi indispensable para ellas.

3- Peces que puedan convivir con las gambas adultas solo pueden ser los tetras de tamaño pequeño como los neón y algunos ottocinclus para ayudar a la parte de las algas. 

4- Como mencionamos anteriormente los caracoles, incluidos los helena, son animalitos omnivoros, que aprovechan cualquier oportunidad de comida, comiendo desde materia verde como micro algas y demás hasta animales muertos como peces, insectos etc. También consumirán la comida que los peces no hayan comido.

La peculiaridad que tiene esta especie de caracol es que es un depredador de caracoles que comera si es de un tamaño igual o inferior a el, suele respetar a los caracoles que son mas grandes que él mismo.

Espero que mas o menos hayas podido despejar alguna de tus dudas amigo y si queda alguna, no dudes en preguntar que aquí con mucho los camaradas te ayudaran a entenderla vale???

También te recomiendo presentarte ante toda la comunidad en el área correspondiente en cuanto te des un tiempo, ahí nos puedes platicar mas acerca de ti y como fue que te iniciaste en este bello vicio de los amigos escamosos para conocerte mejor y que toda la camaradería del foro pueda darte la bienvenida que mereces vale??? todo esto lo puedes hacer en la liga que te dejo a continuación Da clic aquí



no hay peor lucha, que la que no se hace  ok



iskra Moderador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

3 Re: Dudas de novato el Jue Jun 11, 2015 1:30 pm

DobleD


Perfecto, muchas gracias, me pondré con ello en cuanto pueda! ok

4 Re: Dudas de novato el Vie Jun 12, 2015 9:35 am

Matasanos


Alevin
Alevin
Hola DobleD, espero estés bien, tal como dice Iskra, puedes meter tetras neones o cardenales... No se que tan difícil sea conseguir allí, pero hay una especie de cíclido muy pequeño y muy atractivo, llamado Badis escarlata, el cual también convive bien con las gambitas, ya que el macho solo alcanzan los 3 cm´s y la hembra a lo mucho 4 a 5 cm´s.  pudieras meter 2 parejitas de éstos y te va muy bien.
Hay algo que tienes que tomar en cuenta, que si quieres llegar a reproducir tus gambas, cualquier pez omnívoro se comerá las larvas, por muy pequeño y pacífico que sea el pez... el único pez que se me ocurre que pudiese llevar bien con las gambas son los Otocinclus affinis.

Por otro lado, como te comenta Iskra, puedes poner algunas plantas para que sean tanto refugio como guarida para alimento de tus gambitas, hay plantas que no tienen la necesidad de que le pongas substrato nutritivo, como los musgos, los helechos y las anubias, estas especies de plantas pueden ir atadas o pegadas a los troncos lo cuales aportaran sus nutrientes muy básicos y tu tendrías que agregarles los demás nutrientes que necesite la planta.

En cuanto a la luz, yo no le pondría mas de 8 horas, por que al no haber plantas naturales que compitan con las algas por los nutrientes en el agua, se te llenará muy rápido de algas... si decides no meter plantas naturales, como lo mencionó Iskra, con un periodo de 3 hrs de luz, 2 hrs de descanso y luego otro periodo de luz de otras 3 hrs, diariamente, es mas que suficiente (lo puedes controlar automáticamente con un timer).

Los caracoles Helena, son omnívoros, pero también cazadores, su principal presa es el caracol planorbis o los physa, pero también pueden ver a las gambas como presa cuando mudan de exoesqueleto...así que yo considero prudente no meterlos en caso de que en tu acuario quieras solo gambas

Espero haya sido de alguna ayuda mi aportación. saludos!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.