No estás conectado. Conéctate o registrate

 » TERRARIOS Y ACUATERRARIOS » Area general » Diferencias entre cocodrilos y caimanes.

Diferencias entre cocodrilos y caimanes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Diferencias entre cocodrilos y caimanes. el Jue Mayo 21, 2015 11:28 am

Alberto Ortoll

avatar
Alevin
Alevin
Diferencias entre cocodrilos y caimanes.

"Los cocodrilos se confunden a menudo con lagartos y caimanes. Si bien son similares, existen diferencias significativas entre ellos. Estas diferencias son suficientes para ponerlos a todos en familias diferentes, en lo que respecta a la clasificación científica. El hocico es la mayor diferencia entre el cocodrilo y el caimán.

 Los cocodrilos son más anchos para el caimán que lo tiene en forma de U en la parte inferior de la misma. El hocico del cocodrilo es más delgado, tiene más bien forma de V en la parte inferior del mismo.

 La mayoría de la gente no quiere acercarse lo suficiente a estos animales como para examinar sus dientes, sin embargo, este es un lugar clave donde se pueden observar diferencias significativas."




Fuente y enlace:
Ligh ROSA.
Diferencias Entre Cocodrilos Y Caimanes.
Publicado el 1/03/2014

Alberto Ortoll

2 Re: Diferencias entre cocodrilos y caimanes. el Jue Mayo 21, 2015 1:24 pm

Alberto Ortoll

avatar
Alevin
Alevin
Información adicional.

- Diccionario.
Cocodrilo: s. m. Reptil acuático grande, de color marrón oscuro y cuerpo cubierto de escamas muy duras, con cuatro patas y membranas entre los dedos, cola larga y aplanada lateralmente, dientes fuertes y afilados y hocico alargado.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Cocodrilo: m. zool. Nombre común de todos los reptiles del orden crocodilios (gén. Crocodylus), propio de las regiones intertropicales, con la piel cubierta de escamas duras, y dos crestas laterales en la parte superior de la cola. La especie más común es el cocodrilo africano o del Nilo (Crocodylus niloticus).
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Caimán: s. m. 1   Reptil parecido al cocodrilo, pero de tamaño menor (de 2 a 6 m de longitud), cabeza más ancha y corta y hocico más chato; se alimenta de animales pequeños y habita en las zonas tropicales de América.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Caimán: m. zool. Nombre común de diversos reptiles crocodilianos de la familia aligatóridos, parecidos al cocodrilo. Habitan en los ríos y pantanos de América.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

- Enciclopedia.
Crocodylidae:los crocodílidos (Crocodylidae) son una familia de saurópsidos (reptiles) arcosaurios comúnmente conocidos como cocodrilos. Incluye a 14 especies actuales.1 Se trata de grandes reptiles semiacuáticos que viven en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia. Aparecieron por primera vez durante el Eoceno, unos 55 millones de años.

En sentido estricto, un cocodrilo es cualquier especie que pertenece a la familia Crocodylidae (a veces clasificada como la subfamilia Crocodylinae). No obstante, el término también se puede usar de manera más flexible para incluir todos los miembros existentes de la orden Crocodilia, es decir, los verdaderos cocodrilos, los aligatores y caimanes (familia Alligatoridae) y los gaviales (familia Gavialidae), así como los Crocodylomorpha, que incluye parientes y antepasados extintos de los cocodrilo actuales.

Los cocodrilos tienden a congregarse en hábitats de agua dulce como ríos, lagos, humedales y algunas veces en agua salobre. Se alimentan principalmente de vertebrados (peces, reptiles y mamíferos), y algunas veces de invertebrados (moluscos y crustáceos), según la especie. Puede saltar hasta 8 metros.
Más información... Crocodylidae.

Caimán
es un género de crocodilios de la familia de los aligatóridos, conocidos vulgarmente como yacarés o caimanes. Se distribuyen en las regiones subtropicales y tropicales de América, desde México hasta el sur de Sudamérica.

Nótese que el nombre científico del género es Caiman, sin tilde (ya que en latín no se usa), el cual fue tomado del nombre común, “caimán” (que sí lleva tilde).
Más información... Caimán.
Wikipedia.

- Imágenes:

Cocodrilo.


Fuente y enlace Taringa: Imágenes de cocodrilos.

Caiman.

Fuente: animals.com 


Alberto Ortoll

3 Re: Diferencias entre cocodrilos y caimanes. el Jue Mayo 21, 2015 1:42 pm

puffer

avatar
Alevin
Alevin
Es una de esas cosas que siempre salen una vez en la vida, ¿cuál será la diferencia entre cocodrilo y caimán?, ahora si vuelvo a toparme con esa pregunta en una conversación, ya sabré responder..... digo, si no se me olvida jejeje.....  Gracias por compartir....

Saludos.



¿Cuál es la clave del éxito? -Las buenas decisiones

¿Cómo se toman buenas decisiones? -Con la experiencia

¿Cómo se adquiere la experiencia? -Con malas decisiones

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.