No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Peces Tropicales » Hidropesía, ¿tiene cura? Sí!

Hidropesía, ¿tiene cura? Sí!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hidropesía, ¿tiene cura? Sí! el Mar Abr 28, 2015 9:32 am

king_Velez

Alevin
Alevin
Hola a todos. La hidropesía es una enfermedad que causa que el pez se hinche por obstrucción intestinal o algún otro problema. En mi caso tenia en estos días un barbo tigre muy inflado debido a q alimente mal a mis peces en un momento. Quiero mostrarles unos videos de como se veia mi pez inflado y como se ve hoy luego de su recuperacion. Cualquier amigo q tenga o haya tenido este problema en sus peces y quiera compartirlo en este post bienvenido. De igual manera me gustaria q los amigos aquí en el foro especializados en las enfermedades de nuestros peces den sus opiniones al respecto de esta enfermedad muy común y aveces, en la mayoría de los casos, mortal para nuestros peces. Saludos!

Antes..

https://www.youtube.com/watch?v=Y7_SetkfMFE

Despues..

https://www.youtube.com/watch?v=DpWjw4B0acQ

2 Re: Hidropesía, ¿tiene cura? Sí! el Mar Abr 28, 2015 11:46 pm

Alex

Administrador
Administrador
que bueno que el pez este mejor, no te confíes yo en algún momento un pez se enfermo y este se recupero y de buenas a primeras regreso la hinchazón, que tipo de tratamiento utilizaste, creo algo que tu tienes a favor es que se nota corriente de agua en tu acuario y este puede ser un factor muy importante en la recuperación.

Espero nos aportes mas datos ok

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

3 Re: Hidropesía, ¿tiene cura? Sí! el Miér Abr 29, 2015 8:37 pm

king_Velez

Alevin
Alevin
@Alex escribió:que bueno que el pez este mejor, no te confíes yo en algún momento un pez se enfermo y este se recupero y de buenas a primeras regreso la hinchazón, que tipo de tratamiento utilizaste, creo algo que tu tienes a favor es que se nota corriente de agua en tu acuario y este puede ser un factor muy importante en la recuperación.  

Espero nos aportes mas datos ok

Claro amigo! Primero q nada separar al pez en una paridera como me recomendó un amigo en otro foro. La paridera le brinda descanso al pez ya q tiene poca profundidad y no tiene q nadar mucho. Entiendo q tambn le brinda mejor oxigenación ya q esta cerca de la superficie donde esta el intercambio de gases. Y por último es un buen resuelve cuando no se dispone de acuario hospital y necesitas dejar en ayunas al pez enfermo y así poder alimentar a los demás peces saludables. En vez de guisantes sin piel como recomiendan varios amigos, utilicé frijoles sin piel q tambn es una legumbre al igual q los guisantes y contiene fibra y ayuda al pez a destaparse ya q la causa de la hidropesía en mi pez como ya comente fue por obstrucción intestinal luego de q comiera un granulo entero de comida de peces de fondo sin hidratar. Asi q muy importante hidratar la comida comercial ya sea en escamas, gránulos o pastillas de fondo ya q esta comida viene completamente deshidratada para su conservación en las tiendas para mascotas y si no se hidrata antes de dársela a nuestros peces, la misma se hidratará dentro del estomago del pez expandiéndose y obstruyendo el intestino del pez, afectando también su vejiga natatoria q es la q ayuda al pez a subir a la superficie o a bajar al fondo. ¿Como se hidrata la comida? Pues remojando por unos minutos en agua de acuario antes de dársela a nuestros peces. Continuando con el tratamiento, el pez lo tuve en ayunas por dos días, al tercer día comencé a alimentar con los frijoles sin piel y ya al cuarto dia se veia su cuerpo normal de nuevo. Al quinto dia aun el pez tenía una parte de su cuerpo donde tenía escamas afectadas. Para ayudar a sanar las escamas utilice un acondicionador de agua q trae aloe. Ya hoy el pez esta muy bien sin escamas dañadas, sin cuerpo hinchado y nadando junto a los demás barbos.  Si la hidropesía es por otros casos como falla renal o patógenos (bacterias, virus, etc.) pues ya seria bueno saber otro tratamiento. Saludos Alex y demas amigos del foro.

4 Re: Hidropesía, ¿tiene cura? Sí! el Miér Abr 29, 2015 11:03 pm

Alex

Administrador
Administrador
gracias por la info sera de mucha ayuda para todos, lo bueno que fue una obstrucción por alimento y se pudo corregir. ok

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]