No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Bricolaje de agua dulce » SOCORRO PECERA ROTA

SOCORRO PECERA ROTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 SOCORRO PECERA ROTA el Dom Abr 26, 2015 2:11 pm

Alexvicacxan

Hola amigos-as este madrugada se me a rajado el cristal de atras de la pecera bua 240 litros de agua al suelo todavia no entiendo como a podido ocurrir , alguien sabe como reparar de forma casera ,

2 Re: SOCORRO PECERA ROTA el Dom Abr 26, 2015 4:29 pm

Santrick

Alevin
Alevin
Con silicón frio, aunque siempre se va a ver y se va a notar ahí ese desperfecto. Otra opción la más lógica y la más adecuada por motivos de seguridad y hasta de estética, llevarla con algún vidriero, que te haga el presupuesto y te reponga el vidrio por otro de las mismas dimensiones, porque ya una vez reparadas no se garantiza estabilidad a largo plazo.

Dices que no sabes como pudo ocurrir, cuéntanos un poquito sobre que tipo de mueble la tenías, lo ideal es siempre tenerla en una base muy plana, sobre algún material amortiguante como el unicel por ejemplo o hule espuma, esto para compensar desigualdades de nivel del mueble que podrían hacer que aunque no se note mucho la pecera estémás cargada de un lado y la presión vence al vidrio y ocurren accidente como este. 

3 Re: SOCORRO PECERA ROTA el Dom Abr 26, 2015 7:16 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Sardulines compayes vaya cosa amigo me imagino la cascada que tuviste en casa (a mi ya me paso una vez y si parece una catarata jajaja) o que caray amigo es una pena lo que te ah ocurrido y cuéntanos ya tenias peces en ella???? como están????

-Oki doki loki, pues ammmm primeramente nos podrías dar datos de como es tu pecera amigo, esta colada con silicon o es una pecera de alguna marca, ya que me parece que en su país ya las peceras coladas con silicon han quedado en el recuerdo jejeje (aquí en México aun usamos peceras coladas con silicon ya que es mas barato este producto el pegamento para vidrio jeje)

-Si es una pecera colada con silicon, basta con quitar todo el silicon del vidrio roto, comprarlo de nuevo y volver a pegarlo con silicon, por ahí hay un mensaje de como hacerlo te dejo el link si quieres verlo Da click aquí

-En caso de que tu acuario no sea colado con silicon ahí si esta medio canijo y complicado, la verdad no tengo el dato de conque se pueda diluir el pegamento que se usa, se que es un pegamento que se usa para hacer muebles de vidrio pero ni idea de como puedes diluirlo para quitar el vidrio roto, ojala algún camarada de tus tierras tenga el dato y nos pueda auxiliar, si no creo que tendrás que considerar una pecera nueva amigo  Crying or Very sad Crying or Very sad

-El otro dato a saber es de que calibre es o era el vidrio ya que si resulta muy delgado puede ser que este no resista la presión del agua, para el litraje que nos comentas creo que un vidrio minimamente de 9mm le vendría bien si es inferior a este calibre tendrás problemas de que en un futuro se te vuelva a romper

-Mucha suerte amigo y animo!!!! no decaigas!!!!  ok ok

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

4 Re: SOCORRO PECERA ROTA el Dom Abr 26, 2015 11:58 pm

Alex

Administrador
Administrador
uuuu que mal rato y tus peces bien???? lo correcto es remplazar el vidrio si es de una sola pieza puedes poner un parche por dentro de otro vidrio pegado con silicon adecuada para acuarios, esta ultima muy fea, pero es mu importante que nos comentes como lo tenias instalado.

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

5 Re: SOCORRO PECERA ROTA el Lun Abr 27, 2015 8:46 am

Alexvicacxan

Hola amigos lo primero gracias por las respuestas tan rapidas 
la pecera tiene ya mas de 20 años en casa y siempre en el mismo sitio y en el mismo mueble expreso para ella asi que casi descarto el tema que sea culpa de eso , no obstante lo e mirado y esta todo ok 

cambiar el cristal puaffff demasiado caro 
peces ahora no tenia la estaba preparando para volver a tener 
probare lo de la silicona por dentro especia  para peceras y por fuera probare una de cristales que es mas fuerte y a ver que pasa 
de nuevo gracias a todos , si funciona ya os dire y pondre fotos de la ñapa que si que puede quedar esteticamente feo pero , con unas plantitas creo que se podra solucionar

6 Re: SOCORRO PECERA ROTA el Mar Abr 28, 2015 7:47 am

puffer

Alevin
Alevin
Que tal Alex, primero que nada que mal que se te haya roto el cristal, ya me imagino la pesadilla que habrás vivido…….  Coincido con Santrick en lo del silicón frío, aunque tengo mis reservas en cuanto a la elasticidad que esto causaría en un cristal lateral, si hubiera pasado en el inferior no habría tanto problema, porque queda asentado en la base…….  En primer lugar si te decides por aplicarlo, yo creo que el vidrio debería estar “rajado” de extremo a extremo (espero que este sea el caso), ya que si solamente es una grieta correrías el riesgo que se siguiera la grieta y presentara fugas de nuevo. Me imagino que en España todas estas reparaciones deben de salir muy caras, en México no sería mucho problema el cambiar el cristal por uno nuevo, asi que te entiendo. Como medida preventiva yo pondría un refuerzo de aluminio por fuera del cristal, justo por donde pasa la grieta para evitar que el silicón se mueva o estire mucho……  Ahora si, que espero que funcione y no gastes demasiado dinero…..

Saludos.

¿Cuál es la clave del éxito? -Las buenas decisiones

¿Cómo se toman buenas decisiones? -Con la experiencia

¿Cómo se adquiere la experiencia? -Con malas decisiones

7 Re: SOCORRO PECERA ROTA el Mar Abr 28, 2015 10:17 am

Alexvicacxan

buenas amigos despues de leer vuestros consejos e informarme con un profesional del cristal e decidido comprar una nueva ya que me sale mas barato que reparar esta , el cambio de cristal sale por lo mismo que una igual nueva ya montada , y la reparacion totalmente descartada por lo que comenta puffer

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]