No estás conectado. Conéctate o registrate

 » AGUA SALADA » Area general » Alguien usa ajo para sus peces...?

Alguien usa ajo para sus peces...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Alguien usa ajo para sus peces...? el Lun Mayo 16, 2011 7:00 pm

Krieg

avatar
En el refugio
En el refugio
Yo en lo personal después de leer, pros y contras. Y tener una damisela con ICH y un cirujano también con ICH use el ajo, molí el ajo y el juguito que salió se lo eche a los pellets de ahí, como afortunadamente comían, se los di, y después de unos días… taran!!! El ICH había desaparecido, se que tal vez no a la totalidad, pero si por un buen rato. La damisela que era la más tragona fue la que sobrevivió gracias a este remedio, el cirujano como ni comía, pues murió. Alguien más lo ah usado?? Qué tal? Les sirvió?



Evil or Very MadEvil or Very Mad

2 Re: Alguien usa ajo para sus peces...? el Lun Mayo 16, 2011 8:00 pm

Invitado


Invitado
Smile Hola: Amiga Krieg

¿Que onda? ¿onde andabas?

Basicamente en el alimento y en conjuncion con la termoterapia y una agua de excelente calidad es muy EFECTIVO.

Del ajo lo puedes usar como gustes, mucha gente pone a macerar ajo, otros usan garlic guard o ajo en polvo, yo he usado el ajo fresco y el guard y
con cambios de agua y comida de su gusto salen adelante y no se vuelven a enfermar tan facil.

Saludos Cool

3 Re: Alguien usa ajo para sus peces...? el Lun Mayo 16, 2011 8:34 pm

Krieg

avatar
En el refugio
En el refugio
Acá sigo!! Saliendo de problemas todo bien ;)

Pues con esa primera vez que les di ajo a los peces me fue de maravilla, apenas lo use con unos cirujas de nuevo vi que se rascaban en la piedra, hice el mismo procedimiento, y adiós “rascor”



Evil or Very MadEvil or Very Mad

4 Re: Alguien usa ajo para sus peces...? el Vie Mayo 20, 2011 10:46 am

Fer

avatar
Alevin
Alevin
Salu2, pues me uno al grupo de personas que han utilizado ajo en sus acuarios, pongo un artículo que nos habla sobre el uso de ajo.

Artículo original de Coral Town
Dientes de ajo milagrosos, lo que en realidad sabemos

En efecto el ajo (Allium sativum) como muchas otras plantas tienen sistemas naturales de defensa contra insectos y hongos. El ajo produce enzimáticamente una sustancia denominada alicina. La alicina fue descubierta en 1944 por Cavallito, quien noto por primera vez su actividad antimicrobial. posteriormente se descubrieron su capacidades antifúngicas.

La alicina se produce por una reacción enzimática cuando el ajo se tritura o se rasga; cuando la enzima alinasa, que se almacena en un compartimiento aislado dentro del mismo ajo, se combina con el compuesto proteínico llamado aliin produce la alicina. La alicina es una agente antibacteriano de amplio espectro. También se han observado propiedades antifúngicas y antiprotozoos. El ajo posee más de 100 compuestos activos de valor farmacéutico, entre estos destaca el compuesto llamado Cisteína S-alyl, el cual se empieza a estudiar.

Aún no se establece el valor real de los tratamientos con ajo en peces enfermos, debido a que no hay un registro de la gravedad de la enfermedad, la cantidad de ajo administrada, tiempo de administración, etc.

En una infestación de protozoarios parásitos similar al Ich, hay generalmente dos amenazas importantes a la fisiología del pez hospedero:

- Daño al tejido provocado por los parásitos.
- Infecciones secundarias en las lesiones.

Es obvio, que la administración de un antibiótico de amplio espectro (propiedad que posee la alicina), posiblemente eviten cualquier infección secundaria. Y por otra parte, experimentalmente se ha comprobado, que la alicina suprime la eficacia de las enzimas segregadas por Entamoeba histolytica (protozoario) para digerir el tejido hospedero. De manera que lo anterior se puede extrapolar el efecto del ajo en las infecciones parasitarias de Cryptocaryon irritans.

La capacidad ya mencionada de la alicina de impregnar el tejido y la mucosidad le permite colocar su firma química al tejido del pez enfermo. El potencial de enmascarar las señales químicas que permiten el reconocimiento del tejido hospedero por parte del parásito; podrían provocar que el parásito, de cierta manera confundido, suprima su proliferación e infección de los tejidos del pez.

De manera que los tratamientos con ajo (Allium sativum) posiblemente:

- Evitan las infecciones secundarias.
- Neutralizan los productos químicos usados por el parásito para destruir el tejido del hospedero.
- Enmascaran el tejido del hospedero, haciéndolo difícil para que el parásito lo reconozca.
- Dañan al parásito.

Sin embargo, aún no se comprueba experimentalmente como se llevan a cabo los procesos anteriores en los peces.

Por estudios realizados en humanos se sabe que existen dos problemas con la alimentación con ajo. Primero, es que un ambiente ácido como el de la cavidad gástrica (pH=3 o menor) puede neutralizar la alinasa. Sin esta enzima, no se puede formar alicina en el estómago, sin importar cuanto aliin pudo ser injerido. En segundo lugar, aún suponiendo que alguna cantidad de alicina pasara hacia la circulación sanguínea, los estudios demuestran que la alicina cambia en otros compuestos en un periodo de 5 minutos y en el proceso oxida las células sanguíneas, causando que no puedan transportar oxígeno.

El por que existen resultados positivos en el tratamiento con ajo podría deberse a que la masticación de los peces no es exhaustiva, por lo que un puré fino del ajo llega al estómago, y los ácidos del estómago no pueden neutralizar toda la enzima antes de que se sintetice alguna alicina. El ajo es en ese punto eficaz contra, por lo menos, parásitos gastrointestinales. Sin embargo, la cantidad de ajo suministrada al pez en el alimento tendría que ser enorme como para que se produjera suficiente alicina, que pasara a la sangre y no fuera absorbida por el hígado, y así pudiera llegar al tejido afectado por los parásitos.

Se ha sugerido que la formación de alicina comienza antes de la digestión del ajo, y que la alicina recién formada se pasa rápidamente a través del tracto digestivo del pez, llegando hasta la epidermis y mucosidad externa; sin que la alicina viaje por el sistema circulatorio, esto explicaría que no se neutralice.

Experimentos in vitro hechos con tejidos humanos, ratas y otros mamíferos, han obtenido la concentración de alicina necesaria para reducir la infección por protozoarios. Estas concentraciones son: 5.5 microgramos/ml para acabar con Trypanosoma spp., 14 microgramos/ml para Giardia lambia y 59 microgramos/ml para Entamoeba histolytica. Sin embargo, estos datos son poco prácticos para los acuaristas y los especialistas aún no estableces la dosis exacta por gramos de pez hospedero.

Aunque aún no existen estudios definitivos de si la alicina o algún otro compuesto del ajo o todos los compuestos presentes en el ajo tienen propiedades desparasitantes, ni de como son absorbidas por el organismo enfermo (pez) en la mayoría de las experiencias se observa que los extractos de ajo comerciales o hechos en casa tienen al menos un valor coadyuvante en el tratamiento contra Cryptocaryon irritans.

Al parecer suministrar ajo en el alimento, si bien aún no se comprueba su utilidad, tampoco no hace ningún daño, por lo que recomendamos utilizar como un complemento al tratamiento de hiposalinidad, medicamentos, eliminar el factor de estrés, etc.

Los principales componentes activos del ajo son:

5 Re: Alguien usa ajo para sus peces...? el Vie Mayo 20, 2011 12:06 pm

Fer

avatar
Alevin
Alevin
Los principales componentes activos del ajo son:

- Aminoácidos: Ácido glutamínico, argenina, ácido aspartico, leucina, lisina, valina ...etc.
- Minerales: Principalmente: manganeso, potasio, calcio y fósforo y en cantidades menores: magnesio, selenio, sodio, hierro, zinc y cobre.
- Vitaminas: Principalmente: vitamina B6, también vitamina C, en cantidades menores: ácido fólico, pantoténico y niacina.
- Aceite esencial con muchos componentes sulfurosos.
- Aliína que mediante la enzima alinasa, se convierte en alicina.
- Ajoeno, producido por condensación de la alicina.
- Quercetina.

La composición alimentaria del ajo por cada 100 gr. está formada por los principales elementos siguientes:

Agua 59 gr.
Calorías 149 kcal.
Lípidos 0.5 gr.
Carbohidratos 33.07 gr.
Fibra: 2.1 gr.
Manganeso 1672 mg.
Potasio 401 mg.
Azufre 70 mg.
Calcio 181 mg.
Fósforo 153 mg.
Magnesio 25 mg.
Sodio 17 mg.
Vitamina B-6 1235 mg.
Vitamina C 31 mg.
Ácido glutamínico 0.805 g.
Argenina 0.634 g.
Acido aspártico 0.489 g.
Leucina 0.308 g.
Lisina 0.273 g.

6 Re: Alguien usa ajo para sus peces...? el Vie Mayo 20, 2011 1:25 pm

Alex

avatar
Administrador
Administrador
Esta excelente el articulo cross. deberimos editarlo y fijarlo.

Suerte :vigila:



AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

7 Re: Alguien usa ajo para sus peces...? el Lun Mayo 23, 2011 9:24 pm

Fer

avatar
Alevin
Alevin
saludos, me parece perverso, por ahí tengo un artículo de plantas "medicinales" y su aplicación en la acuariofilia vamos a darle una leida.

8 Re: Alguien usa ajo para sus peces...? el Lun Mayo 23, 2011 9:48 pm

Krieg

avatar
En el refugio
En el refugio
Si Hector!!! Pon esos articulos! :L



Evil or Very MadEvil or Very Mad

9 Re: Alguien usa ajo para sus peces...? el Mar Mayo 24, 2011 11:41 am

Alex

avatar
Administrador
Administrador
Estaría excelente cross.

Suerte :vigila:



AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

10 Re: Alguien usa ajo para sus peces...? el Vie Nov 11, 2011 5:43 pm

Carlos

avatar
Alevin
Alevin
pues la verdad yo no le e intentado yo solo con el verde de malaquita y me a funsionado pero si seria bueno que lo plasmara ustedes que si sabe por que yo nuevo y que padre se ve que si se conocen bien espero algun dia platique asi con ustedes

11 Re: Alguien usa ajo para sus peces...? el Vie Nov 11, 2011 7:12 pm

Krieg

avatar
En el refugio
En el refugio
Yo difiero del uso del verde de malaquita, por la pérdida de vida bacteriana que esta provoca =(



Evil or Very MadEvil or Very Mad

12 Re: Alguien usa ajo para sus peces...? el Vie Nov 11, 2011 11:28 pm

veneno vill

avatar
Alevin
Alevin
pues mira el verde de malaquita es muy bueno cuando tu pez esta enfermo pero solo que si no lo aplicas en cantidades necesarias puedes intoxicar al pez y lo que dice Krieg es verdad matas mucha bacteria que le beneficia mucho al pez

13 Re: Alguien usa ajo para sus peces...? el Lun Nov 14, 2011 11:02 pm

Fer

avatar
Alevin
Alevin
@Carlos escribió:pues la verdad yo no le e intentado yo solo con el verde de malaquita y me a funsionado pero si seria bueno que lo plasmara ustedes que si sabe por que yo nuevo y que padre se ve que si se conocen bien espero algun dia platique asi con ustedes

Maestro, esa es la idea! que todos en el foro convivamos como amigos, pasarnos Tips referentes a nuestra afición y porque no de vez en cuando debatir puntos en los que no estamos de acuerdo.

Ya pasando al tema del medicamento, pues Para atacar al parásito causante de ICH yo uso el verde de malaquita solo en combinado con azul de metileno y formaldehido (su nombre comercial es FAM), ajo machacado y la termoterapia, sobra decir que hasta el momento me ha ido bastante bien con este manejo.

El ajo molido más que medicamento, se utiliza como un estimulante de las defensas (inmunológicas) del pez y estimulante del apetito, por tanto no hay ningún problema si lo utilizas combinado con un tratamiento con medicamentos.

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.