No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOSPITAL » Terapia intensiva agua dulce » Pez enfermo de SAM ROSE

Pez enfermo de SAM ROSE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Pez enfermo de SAM ROSE el Miér Feb 25, 2015 6:05 pm

SAM ROSE DRAGÓN

avatar
Ficha del pez enfermo
UsuarioSAM ROSE DRAGÓN
Avatar
Nombre del pez enfermoSHIBUKI
Cuanto lleva enfermo CASI UN MES APROX.
Litros del acuario75
tiempo de montado10 MESES
Tipo de filtraciónCON UN FILTRO(COMO DE FIELTRO Y PIEDRITAS DE CARBÓN)
Frecuencia de cambios de agua y %CADA 8 DIAS
Que aditivos utilizasCLORKILL Y ALL BLUE (37 GOTAS DE C/U)
Conque los alimentas y %LOS ALIMENTO 4 VECES AL DIA CON HOJUELAS Y BOLITAS GRANDES Y PEQUEÑAS(PARA PECES JAPONESES-WARDLEY)
Nada normalmenteSi
Boqueo en la superficieSi
Respiración agitadaNo
Se queda en fondoNo
Presenta decoloración ó pálidoNo
Tiene el vientre hinchadoNo
Tiene el vientre hundidoNo
Tiene ojos saltonesNo
El pez defecaSi
Las heces del pez son blancasNo
Parámetros del agua si los conoces
Otros síntomasPRESENTA UNAS BOLITAS BLANCAS PEQUEÑITAS EN LAS AGALLAS Y EL BULTO AMARILLENTO EN EL COSTADO IZQUIERDO
Foto del pez






2 Re: Pez enfermo de SAM ROSE el Miér Feb 25, 2015 10:31 pm

Alex

avatar
Administrador
Administrador
Hola bienvenida al foro, espero te des la oportunidad de presentarte en el área apropiada para que todos te puedan saludar.

entrando en tema, podrás poner alguna imagen del pez, los puntos blancos pueden ser barias cosas como también los amarillos de que tamaño son, planos o como granos???? creo que en este caso seria muy importante la imagen, y especificar mas el tipo de filtración.



AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

3 Re: Pez enfermo de SAM ROSE el Jue Feb 26, 2015 4:23 pm

Roy Fokker

avatar
Administrador
Administrador
-Saludos amiga Rose que bueno que pudiste hacer la ficha de diagnostico vamos por buen camino para la mejoría de tu pez!!!!1

-Como comenta el compañero Alex, en tu caso seria muy bueno el poder tener una imagen de tu pez ya que pueden ser muchas las causas de la enfermedad y podemos medicar erróneamente.

-Como te comentaba así como lo platicas pudiera tratarse de Nudolosis pero con una imagen podríamos dar un mejor diagnostico, intenta nuevamente poner una imagen aquí en el mismo tema como respuesta si no se ve la imagen trataremos de corregirla para que se pueda ver vale??

-Sardulines!!!



no hay peor lucha, que la que no se hace  ok



iskra Moderador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

4 Re: Pez enfermo de SAM ROSE el Sáb Feb 28, 2015 12:35 am

Alex

avatar
Administrador
Administrador
Hola nueva mente me tome la livertad de poner las fotos aquí, te recomiendo que no crees un nuevo trema sigue preguntando o contestndo en este mismo para no perder el orden del foro.

Bueno viendo las fotos creo que puede ser Linfocistis o tumoraciones, en los dos casos se puede extirpar el bulto en casos severo, la Linfocistis es una enfermedad que no hay tratamiento y es provocada por un virus, se puede probar con medicamento  de amplio espectro "pero no es seguro que funcione".

te dejo esta información que encontré para que le des una estudiad y compares imágenes.

Tamaño de la lesión
Los nódulos de células ampliada puede llegar a cada uno de 0,3 mm a más de 2,0 mm de diámetro.

Transmisión
Linfocistis se transmite por contacto directo con personas infectadas. En los acuarios, los peces residentes están infectados con mayor frecuencia a través de la introducción de nuevos peces infectados o la exposición a los productos pesqueros que están contaminados con el virus . Traumatismo en la piel a través de la manipulación o la red, el apareamiento, el parasitismo y el comportamiento agresivo se acelera la transmisión viral entre los peces. Aumento de la temperatura del agua y la densidad de población también puede facilitar el desarrollo de linfocistis.

Tratamiento
Un tratamiento específico para linfocistis no está disponible. Los peces afectados deben ser aislados y controlados por infecciones bacterianas secundarias o micóticas que debe ser tratada con los medicamentos apropiados. En algunos peces las lesiones tumorales pueden requerir una cirugía reductora, especialmente cuando interfieren con la prensión. Una vez que se ha diagnosticado la enfermedad el veterinario puede recomendar no tratarla. Manteniendo una calidad de agua óptima los síntomas desaparecerán en poco tiempo. De todas formas, algunas veces se prescribe alguna medicación antiviral, pero raramente cura la enfermedad.

Prevención
Asegura una buena calidad de agua y temperatura para prevenir a los animales de estar estresados. El estrés debilita la mucosa protectora de los peces y permite a los parásitos dar el primer paso hacia la infestación. Adicionalmente, cualquier nuevo pez debería de recibir un pequeño baño de agua dulce y ser mantenido en un acuario de cuarentena durante al menos dos o tres semanas antes de su inclusión en el acuario principal. El uso de ultravioletas también ayuda a prevenir la aparición de la enfermedad.

Tipos de peces que contraen más rapido la enfermedad
Ha sido reportada en más de 125 diferentes especies de peces marinos y de agua dulce de 34 familias diferentes. Afecta a las órdenes evolutivamente avanzados de peces óseos, incluidos los cíclidos, mojarras, guramis, sunfishes, gobios, mariposas, damiselas, pez payaso, róbalo, tambor, y muchos otros.

Enfermedades que pueden confundirse con los linfocistis
La citología e histopatología son útiles en el diagnóstico definitivo de cada una de estas enfermedades.

Epitheliocystis (mucophilosis): Epitheliocystis es causada por un organismo de cocos cocobacilar. Las lesiones aparecen como pequeñas, 20 a 400 m de diámetro, nódulos blancos en las branquias. Histológicamente, las células hipertrofiadas o cloruro de copa tienen un citoplasma granular basófilo lleno de cuerpos cocoides o cocobacilar. El núcleo si está presente se desplaza hacia la periferia.
Ichthyophthirius multifilis (Ich o enfermedad del punto blanco): Esta enfermedad se observa con frecuencia y se debe a la infección por parásitos protozoarios. Las lesiones aparecen como pequeñas manchas blancas en la piel, aletas, cola y branquias. Citología el parásito es grande y redonda, con una membrana plasmática ciliadas y un macronúcleo distintas.
Sarcoma Walleye dermal: Esta es una neoplasia compuesta por células fusiformes que pueden ser diagnosticadas por histopatología.
Idiopática hiperplasia epidérmica: Esta es una enfermedad rara pero benigna caracterizada por tamaño variable, de blanco a rosa, planteadas, las lesiones cutáneas.



AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.