acuariovida

foro de acuariofilia

turbides blanca en acuario de 40 lt

Comparte

uktena

Masculino
Mejores respuestas : 0
tepatitlan de morelos Jalisco
México
Puntos MAF Puntos MAF : 0

turbides blanca en acuario de 40 lt

Mensaje por uktena el Lun Feb 09, 2015 11:09 pm

Muy buenas noches a todos amigos tengo un problema y no se que pude haber echo mal, lo que pasa que apenas unos par de días el agua de mi pecera se torno un poco turbia con color blanco , intente hacer de todo desde cambiar el filtro y hacer cambios parciales de agua pero aun así el agua seguía igual, investigue un poco en Internet y vi que puede ser por falta de bacteria en el acuario aunque recuerdo que todo al principio estaba bien incluso deje madurar el agua y le agregue bacteria de esa que venden en los acuario, si de verdad ese es el problema que puedo hacer para reparar este problema pues vi que es perjudicial para mis pecesitos, ayúdenme por favor.

iskra
Administrador
Administrador

Masculino
Mejores respuestas : 14
estado de mexico
México
Empleo /OcioEstilista Canino
Puntos MAF Puntos MAF : 30

Re: turbides blanca en acuario de 40 lt

Mensaje por iskra el Mar Feb 10, 2015 6:44 am

-Sardulines camarada Uktena como estas amigo????? oki doki Bro lo primero que necesitamos hacer es no entrar en panico, ya que en ocasiones podemos tomar una decisión apurada y no siempre es la correcta vale??? 

-Oki doki amigo, si bien es cierto que en ocasiones la turbidez blanca es causada por una colonia pobre de bacterias, esta característica normalmente la vemos los primeros días cuando montamos el acuario en le proceso de maduración, en tu caso no creo que se deba a este problema, mas bien pienso que por ahí existe algún descontrol en cuanto a la alimentación.

-Podrías platicarlos con que alimentas a tus peces, que porciones les das, cuantas veces al dia y en que horarios, ya que pienso que se esta quedando en tu acuario alimento sin consumir y esto te esta ocasionando la turbidez. También, podría ser que este sobre poblado el acuario cuantos peces metisteis siempre en total y cuales son bro  Question Question

-Si cambias un filtro por otro, no retires el filtro antiguo, pon los dos filtros a funcionar unos días, ya que recuerda que entre el material filtrante esta toda tu colonia de bacterias nitrificantes, si quitaste de tajo el filtro que tenia y pusiste a funcionar uno nuevo, te has llevado entre las patas tu bacteria  Crying or Very sad Crying or Very sad, poco a poco irán colonizando las bacterias el nuevo filtro, pero cuando quitamos el que esta funcionando y ponemos uno nuevo es casi casi como empezar de nuevo de ceros. También cuando se cambia la carga filtrante del filtro vaya la "rebusnancia" jajaja debemos cambiar primeramente una parte y después la otra para no sacar de tajo toda nuestra colonia de bacterias vale????

-Sigue intentando con los cambios parciales y yo te pudiera aconsejar que en un trozo de pantimedia que puedas conseguir o te puedan donar jejeje, pongas bastante carbón activado, lo metes asi en el acuario osea donde andan los peces, sera parte de tu decoración momentánea jejej y esperamos que poco a poco se vaya aclarando el agua vale??? se que no se vera muy bonito una montaña de media con carbón activado dentro, pero te ayudara muchisimo!!!! También reduce un poco la cantidad de alimento hasta que mejore la calidad del agua.

-Si puedes por fa coloca una imagen de tu pecera para ver que tan serio es el problema y poder diagnosticar un poco mejor vale compaye????

-Mucha suerte bro y dalay!! veras que sales adelante de esta!!!!   ok ok

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Invitado acuariovida Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

uktena

Masculino
Mejores respuestas : 0
tepatitlan de morelos Jalisco
México

Mensaje por uktena el Mar Feb 10, 2015 5:49 pm

que onda amigo iskra, mira pues lo que les doy a mis pecesitos son comida en pellets de bolitas pequeñas y otro de fondo para 2 corydoras que tengo de esos que se van al fondo del acuario, y de peces tengo 4 xiphos 6 cebras y los corydoras que te mencione.

Cres que con eso sea demaciado de poblacion, ademas les doy lo que alcanzen a comer en 5 minutos.

Mas tarde les mandare una fotografia para que chequen cual podria ser el problema.

iskra
Administrador
Administrador

Masculino
Mejores respuestas : 14
estado de mexico
México
Empleo /OcioEstilista Canino
Puntos MAF Puntos MAF : 30

Mensaje por iskra el Mar Feb 10, 2015 9:17 pm

-Sardulines camarada Uktena, pues creo que esta en el limite tu acuario, pero yo mas bien me inclino a culpar el alimento, prueba intentando darles menos porciones dales una porción que en lugar que se la consuman en 5 min. dales una que la consuman en 2 min. mientras se estabiliza la claridad del agua. también prueba con el carbón activo te ayudara mucho bro!!!!

-Mientras tanto esperamos las imágenes de tu acuario  ok ok animo bro no es muy complicada tu situación, saldrás rápido de esta veras que si!!!!!

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

Alex
Administrador
Administrador

Masculino
Mejores respuestas : 27
San Luis Potosi
México

Mensaje por Alex el Mar Feb 10, 2015 9:55 pm

creo que 5 minutos es mucho, yo creo que lo correcto es darle de comer y que estos no dejen restos, ya con el tiempo podrás calcular la cantidad correcta, también realiza 2 cambios de agua por semana como mantenimiento. ok

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Feb 20, 2017 12:13 am