No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA SALADA » Peces marinos » montando el nanoref

montando el nanoref

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 montando el nanoref el Jue Mayo 12, 2011 11:25 am

Sumi

hola

lo prometido es deuda

les pongo las pocas y malas fotos de mi nano

esta es la sal que uso

[img] [/img]

esta es la bomba para el retorno

[img] [/img]

este es mi bajada(con la que tengo problemas por el ruido

[img] [/img]

Última edición por Sumi el Jue Mayo 12, 2011 1:55 pm, editado 1 vez

2 Re: montando el nanoref el Jue Mayo 12, 2011 12:14 pm

Sumi

tres kilos de aragonita la mas fina que encontre

[img] [/img]

esta cascada es la que se encarga de regresar el agua del sump a la pecera con la ayuda de la bomba anterior

[img] [/img][img] [/img]

este es el skimmer, es muy sencillo en realidad, es de los mas antiguos, que son los de difusor de madera

[img] [/img]

3 Re: montando el nanoref el Jue Mayo 12, 2011 12:55 pm

Sumi

despues de mucha espera llego la roca 5 kg

este es el sump, no lo tengo con divisiones

4 Re: montando el nanoref el Jue Mayo 12, 2011 1:08 pm

Sumi

y despues de 4 meses se ve asi con la luz actinia

y despues de ponerle un trozo de camaron y dejaro asi por 3 meses el sabado 7 de mayo 2011 llego el primer pez(platanito)no se ve muy bien en la foto

y finalmente ayer que llego la roca y de molestar a ballestapicaso con las preguntas, enjuage la roca y la puse y finalmete esta asi:

5 Re: montando el nanoref el Jue Mayo 12, 2011 1:25 pm

Sumi

ahora si la pregunta del millon que me ha traido desesperada y casi me da un infarto(jajaja)

el sabado que llego platanito lo puse a aclimatar por 3 horas, despues lo acomode en su nuevo hogar y todo marchaba muy bien, pero o sorpresa que despues de algunas 2 horas regrese a verlo y me dio un susto tremendo estaba de panza Shocked (como muerto), pero prendi la luz actinia(la morada) y comenzo a nadar Rolling Eyes

lo que me asusta es que se queda asi por mucho rato y parece muerto pale

hice el test el viernes 6 antes de llevarlo y salio regular lo que no cambio de color fue el gh(que si no me equivoco es la dureza del agua)llegue a 100 gotas y nunca cambio de rojo a verde, no se si por esto el pez se comporta asi, en el acuario me dijeron que eso se acomoda cuando le ponga agua de garrafon(ahora voy a cambiar 1 litro diario del agua que le tengo por la de garrafon para no hacer el cambio muy drastico)

no se que opinan o si el comportamiento del pez es normal?

el pez ya tenia 1 semana en el acuario, cuando prendi la luz actinia, lo observe con lupa y le vi manchitas blancas, pero no se ve como el punto blanco, son como manchitas solamente, y no se si tratarlo para punto blanco, si lo tengo que hacer para prevenir como lo hago?

la luz actinia la dejo toda la noche prendida, es la unica luz que tengo?

gracias por la atencion

saludos

6 Re: montando el nanoref el Jue Mayo 12, 2011 2:24 pm

Alex

Administrador
Administrador
Saludos, te va a quedar padre esperamos que los demás compañeros expertos en marinos te den una respuestas, me tome la libertad de arreglar 2 de tus mensajes espero no te moleste.

Suerte :vigila:

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

7 Re: montando el nanoref el Jue Mayo 12, 2011 4:12 pm

Sumi

Alex esperemos que si quede padre y en cuanto a lo del arreglo no hay cuidado y la verdad si no me dices ni cuenta me doy( asi o mas distraida, ajjaja)

y esperamos la aportacion de los expertos

saludos

8 Re: montando el nanoref el Vie Mayo 13, 2011 9:09 am

Sumi

hola

con la novedad ayer que llegue a la casa platanito ya estaba muerto Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad lo extraño fue que tenia sangre, supongo que choco con las rocas, como estaba acostumbrado a estar solo y pues ya no tengo pecesito Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad

aunque los valores del agua al poner la roca se modificaron

nh3nh4-0.25mg/l
no2-0.8
ph-8.0
kh-con 8 gotas cambia a amarillo
y el gh no lo realice

saludos

9 Re: montando el nanoref el Vie Mayo 13, 2011 4:44 pm

Alex

Administrador
Administrador
Hola sumi, que lástima lo de tu pez yo estoy pasando por la misma situación, hace dos dias compre 9 tetras neon negros y todos se murieron.

ya será para la próxima.

Alex Administrador  

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

10 Re: montando el nanoref el Lun Mayo 16, 2011 11:10 am

Krieg

En el refugio
En el refugio
Como aclimataste al pez? Por goteo?

Le faltara oxigeno a tu agua?

OH!!! Checa bien los parámetros del agua de garrafón ;) si no, mejor usa agua de osmosis inversa, o la más cercana a esta es la Epura.

Llegue tarde, pero un método que hago y me ah servido, es el uso del ajo, en la comida del pez, échale jugo de ajo.

Evil or Very MadEvil or Very Mad

11 Re: montando el nanoref el Lun Mayo 16, 2011 11:12 am

Krieg

En el refugio
En el refugio
Por cierto me gusto como quedo ;) ya con el tiempo se verá más hermoso!

Estas lejos! Y_Y si no te pasaba un frag de acropora snif snif…

12 Re: montando el nanoref el Lun Mayo 16, 2011 3:38 pm

Sumi

Alex pues a esperar un poco mas, al menos esperare un mes o mas para poner otro pez

Krieg entonces le cambio el agua por litro a la e-pura o le cambio la mitad(por cierto hay botellones de 20litros?)o como hago el cambio????

oxigeno?????????, pues solo tengo una cabeza de poder para 300 litros por hora
y la caida de la cascada cuando regresa el agua del sump,tengo bomba de aire pero lei que de estas no se le ponen a los marinos entonces que mas me haria falta para que no me le falte oxigeno?????

Gracias

13 Re: montando el nanoref el Lun Mayo 16, 2011 5:09 pm

Krieg

En el refugio
En el refugio
Por cierto de cuantos litros es??

Creo que si hay botellas de 20 litros. Tal vez un cambio de la 3ra parte.

Ajam! El oxigeno se hace gracias a la tanta circulación que exista en el acuario. No es necesario meterla la bombita aireadora.

Sobre tus parámetros, casi no le se a ellos snif snif… pero esperemos que Don Ale vea el post, para checar esos parámetros.

Amonio mantenerlo en 0
Ph subirlo a 8.3

14 Re: montando el nanoref el Dom Mayo 22, 2011 12:26 pm

Sumi

[img][/img]

este cople lo puedo usar para el hoyo para el sump es de una pulgada,pero como no se donde encontrar los mentados bulkheads de acuerdo a las imagenes encontradas,lo mas parecido que encontre es esto,lo puedo utilizar o no???

esta es la modificacion que hice en la roca, lo hice con toper de plastico el soporte y la plataforma con la plataforma que se vende para los acuarios tropicales,espero no haya problema,a los toper les hice hoyos para que circule el agua
[img][/img]

son las modificaciones que le he hecho
saludos

15 Re: montando el nanoref el Dom Mayo 22, 2011 9:16 pm

Krieg

En el refugio
En el refugio
Hola Sumi!! Como estas??

De hecho ham!!! Yo igual no encontraba bulkheads, así que también opte por usar el cople que mencionas, créeme, sale más barato y, tiene la misma función que el bulkh jojojojo.
Y mi pregunta es…?

Porque la modificación hacia la roca?
Me podrías explicar!

16 Re: montando el nanoref el Lun Mayo 23, 2011 8:11 am

Alex

Administrador
Administrador
Hola simi, por ahí había escuchado que en the Home depot los vendían, los toper de abajo se nota como que quieren colapsar por el peso.

Esperamos con ansias verlo terminado.

Alex Administrador  

17 Re: montando el nanoref el Lun Mayo 23, 2011 10:03 am

Sumi

Hola Krieg y Alex

flower

pues contestando a tu pregunta Krieg el acomodo de la roca es porque la pecera esta alta y poco ancha y de la forma que la habia acomodado quedaba muy vacia en la parte de arriba y opte por modificarla para que quedara un poco mas "llena" y al poner los corales se vea mejor distribuida, al menos esa es la idea

Alex en cuanto a los toper no se estan colapsando estan asi las cortadas, no pude hacerlas derechas pero voy a modificarlas les voy a poner tubo de pvc de 1" como "patitas" para que ocupen menos espacio los toper del fondo y queden mas resistentes y asi pueda soportar un poco mas de peso

en cuanto a los bulkheads voy a comprar los coples de la foto por que aqui no hay home depot

Saludos

:queen:

18 Re: montando el nanoref el Lun Mayo 23, 2011 11:04 am

Krieg

En el refugio
En el refugio
Y porque no con la misma piedra haces eso? Como todo un aquascaping marino jijijijiji. Más que nada por estética, pero al final la que decide acá eres tú.

Y de iluminación ya pensaste?
Very Happy

19 Re: montando el nanoref el Lun Mayo 23, 2011 1:32 pm

Sumi

Krieg la roca que tengo no enbona de ninguna manera y me da miedo que caigan, pense en juntarlas con cinchos y plastiloca pero queda con algo de juego por eso opte por las bases y como necesito un poco mas de roca, solo teno 5 kilos no quiero pegar lo que tengo y luego no saber como pegar lo que llegara

lo de la luz he pensado en poner focos ahorradores de 30 y dejar la lampara actinia que tengo, y usar unos leds azules para la luz de luna, pero no se si este bien asi

Saludos

:queen:

20 Re: montando el nanoref el Lun Mayo 23, 2011 1:45 pm

Krieg

En el refugio
En el refugio
Totalmente de acuerdo ;)

Has pensado en usar acrílico? El acrílico luego resulta invisible a la vista dentro del agua =D
Con la pecerita, creo que optar por los ahorradores, es buena la idea.

-En eso de iluminación, no le hallo narices- esperemos algún experto por ahí, nos comente al respecto.
:alien:

21 Re: montando el nanoref el Lun Mayo 23, 2011 5:38 pm

Fer

Alevin
Alevin
@Sumi escribió:[img][/img]

este cople lo puedo usar para el hoyo para el sump es de una pulgada,pero como no se donde encontrar los mentados bulkheads de acuerdo a las imagenes encontradas,lo mas parecido que encontre es esto,lo puedo utilizar o no???

esta es la modificacion que hice en la roca, lo hice con toper de plastico el soporte y la plataforma con la plataforma que se vende para los acuarios tropicales,espero no haya problema,a los toper les hice hoyos para que circule el agua
[img][/img]

son las modificaciones que le he hecho
saludos

salu2, antes de todo siento mucho lo que pasó a tu pequeño pez, pero veo con agrado que te estás inclinando por barrenar la pecera, veras todos los beneficios que este sístema tiene con respecto a los "Overflow box" y "el "cople" que mencionas es conocido como conector hembra y conector macho, respectivamente; en efecto cumplen con la misma función de los "bulkhead" y á un menor costo, solo trata de conseguir unos empaques (juntas de hule) de 1 pulgada y cinta de teflón para evitar que halla fugas en el sistema.

Con respecto al acomodo de las piedras me parece genial la forma en que las presentas acomodadas en "terrazas" para simular más volumen y profundiadad ya solo hace falta saber como cubriras estás terrazas, aunque Krieg ya te dio la idea de hacerlo con Acrílico, yo agregaria a las posibilidades el Policarbonato, que es un poco más accesible a nuestros bolsillos.

Por el momento me límito en la opinión sobre la iluminación dado que nos hacen falta más datos, aunque a mi entender planeas hacer el brico de una lampara con luz de luna, la verdad es que aún falta saber las caracteristicas de los focos t4 (ahorradores) que pretendes utilizar y más aún de luz led's que si bien son una excelente alternativa en cuanto disminuir el consumo eléctrico estos aún no son avalados como una buena alternativa para la intensidad de luz que requieres si pretendes mantener roca viva, salu2 y espero no haber complicado más el asunto.

22 Re: montando el nanoref el Mar Mayo 24, 2011 5:29 pm

Sumi

Hola flower

Cross pues ya que no tengo pez estoy a provechando para re acomodar todo y aprovechando una "bombita" para eliminar el aire decidi hacer la perforacion de 1" me falta una t que no encontré y adquirir los tramos de tubo pero espero que en este fin de semana pueda hacerlo para poder hacer el cambio de agua como lo dijo Krieg, en cuanto al acomodo de la roca la dejare así por lo pronto, aun no pienso como hacerlo y lo de la luz lo voy a dejar al final, realmente no tengo prisa ni dinero :$$: para acomodar la lampara

de lo que tengo duda es, la bajada principal al sump sera de 1" es necesario poner otra bajada de "seguridad" si es asi la puedo poner de 1/2" un poco mas arriba de la de 1" o tiene que ser tambien de 1"?

Gracias

saludos :queen:

23 Re: montando el nanoref el Mar Mayo 24, 2011 6:55 pm

Fer

Alevin
Alevin
Vientos huracanados!!, me parece perverso el plan, solo que no considero que sea necesario el barreno de seguridad que mencionas, por que la única forma en que el agua rebose con el barreno en el vidrio será que la tuberia se tape y eso lo veo muy dificil ya que la tuberia que planteas es de 1 pulgada y eso provocara un buen drenaje, por citarte un ejemplo, en mi bateria de peceras tengo igual tuberia de 1 pulgada y la bomba es de 3500 litros por hora y aún así el drenaje está sobrado, además puedes prevenir la oclusión de tu tuberia con una rejilla, canastilla o pre-filtro que atrape los residuos solidos más grandes antes de que lleguen a la tuberia entonces no le veo un solo problema, salu2.

24 Re: montando el nanoref el Mar Mayo 24, 2011 10:02 pm

Krieg

En el refugio
En el refugio
Ham! como lo de la bajada???

Jojojojojo! es para ir moviendole al flujo del agua???

25 Re: montando el nanoref el Miér Mayo 25, 2011 3:01 pm

Sumi

Hola

flower

Krieg no entendi tu pregunta

Cross la bombita de retorno que tengo es de 500 litros por hora es poco el regreso del agua para la tuberia de 1"?, tal vez lo mas conveniente sera cambiarla por una de 3/4" para no tener problemas por el regreso - salida

saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente