No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Mi primer acuario » ciclado acuario

ciclado acuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ciclado acuario el Lun Nov 03, 2014 12:37 am

rokis166

soy nuoevo..  para acuario plantado que tipo de agua tengo que poner de principio? ,para ciklar.. me dise 50 % de agua de grifo y 50%de agua destilada..ESO ES CORECTO? ESPERO RESPUESTA.. GRACIAS. Rolling Eyes Rolling Eyes

2 Re: ciclado acuario el Lun Nov 03, 2014 7:05 am

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Sardulines amigo Rokis, como estas amigo??? oki doki mira para el tipo de agua para el acuario básicamente lo marcara el tipo de pez que vayas a meter en tu acuario, si mal no recuerdo habias mencionado que querías meter o tienes Neones. Este tipo de peces viven en aguas muy suaves o blandas (niveles muy bajos o casi nulos de minerales disueltos en el agua como calcio, magnesio, etc, etc) Te dejo el link de la ficha del pez para que puedas revisarlo vale??? Pincha Aquí

-Por que lo marca los peces y no las plantas  Question Question la mayoria de las plantas requieren de los minerales para su crecimiento como el calcio y el maegnisio mismo, asi que si estan presentes en el agua no hay problema alguno por eso.

-La diferencia entre el agua del grifo y la destilada, es que la destilada es un agua casi virgen si viene de un filtro de osmosis, si viene de un proceso de destilación (hervir agua) es un agua totalmente pura y virgen, osea no contiene minerales ni cloro que suelen estar presentes en el agua del grifo.

-Casi la mayoría de las veces solemos mezclar agua destilada o de ósmosis con el agua del grifo, y en ocasiones tenemos dolores de cabeza por tener picos de ph altos o inestables, que en ocasiones tenemos que aditar mas productos al agua para estabilizarlos y esto es debido a la mezcla ya que viramos el agua de destilada con el agua del grifo. Para que esto no ocurra se debe calentar el agua del grifo por unos minutos a unos 100º C esto se logra a través de un calentador eléctrico de aluminio o ceramico.

-Pero bueno ya me estoy metiendo mas a fondo con el rollo del agua y la verdad a veces te confunde mas jejee.

-Lo que necesitamos saber son dos cosas primero saber que niveles de Gh, Kh y Ph tiene el agua de tu localidad y segundo es saber que tipos de peces piensas tener en tu plantado vale????

-En espera de tu respuesta te mandamos saludos amigo que tengas excelente tarde!! (me imagino que han de ser como las 2 pm por allá jajaja) Suerte!!!!!  ok

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

3 ciklado acuario, primeros cambios de agua el Jue Nov 13, 2014 2:11 pm

rokis166

cuando hay que cambiar agua primeras veses ciklando acuario? y proporciones?

4 Re: ciclado acuario el Jue Nov 13, 2014 6:40 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
Sardulines amigo Rokis, ammm bueno creo que es algo asi: jeje

-El primer cambio parcial de agua que se realiza a un acuario nuevo es después de los 30 o 40 días cuando las bacterias nitrificantes que se formaran en el acuario comenzaran a degradar el Amoniaco y el Amonio como resultado te dará los nitritos y nitratos. Por ello el Amoniaco baja y los nitratos suben, Es ahi cuando debemos realizar el primer cambio parcial.

-Los nitratos es ultimo compuesto de la degradación del nitrógeno y para eliminar este, solo lo podemos hacer con los cambios parciales de agua y los cambios de agua se pueden hacer de 20 o 30% cada semana.

Te dejo un link que te guiara hacia el tema del ciclo del Nitrógeno Pincha Aquí es un poco de lectura que te ayudara a saber como se van conformando las colonias de bacterias espero sea de utilidad amigo mucha suerte!!!  ok

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

5 Re: ciclado acuario el Jue Nov 13, 2014 10:11 pm

Alex

Administrador
Administrador
estoy total mente de acuerdo con iskra, siempre cuando no tenga peces o algún tipo de animalito

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

http://acuariovida.mexico-foro.com

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]