No estás conectado. Conéctate o registrate

» ÁREA DE INVERTEBRADOS DE AGUA DULCE » Plagas de invertebrados » Plagas de caracoles… (como controlarla)

Plagas de caracoles… (como controlarla)

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: Plagas de caracoles… (como controlarla) el Mar Dic 04, 2012 12:36 pm

crystalblack

Alevin
Alevin
AZTEKACHINGON escribió:Entonces si es un problema grande estos caracoles amigo?

si tienes plantado pero tienes pocos no son problema solo hay que controlarlos, sino los controlas acabaran con tus plantas

27 Re: Plagas de caracoles… (como controlarla) el Mar Dic 04, 2012 1:51 pm

killie

Moderador
Moderador
a mi nunca m han acabado con las plantas solo con la estetica ya que se aglomeran a ratos en eskinas o en la parte superior de el acuario y luego mis amigos dicen que parece que tienen moho mis peceras cuando en realidad son los caracoles Rolling Eyes

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

28 Re: Plagas de caracoles… (como controlarla) el Mar Dic 04, 2012 2:29 pm

crystalblack

Alevin
Alevin
killie escribió:a mi nunca m han acabado con las plantas solo con la estetica ya que se aglomeran a ratos en eskinas o en la parte superior de el acuario y luego mis amigos dicen que parece que tienen moho mis peceras cuando en realidad son los caracoles Rolling Eyes

A mi si me acabaron con las hojas de las plantas y unas solo quedo el puro tallo cuando el foro me permita subire fotos para que vean

29 Re: Plagas de caracoles… (como controlarla) el Mar Dic 04, 2012 4:26 pm

AZTEKACHINGON

En el refugio
En el refugio
mmmmm... que mal, pues yo apenas estoy estrenando plantas Cool
mejor no quiero que se las coman silent

30 Re: Plagas de caracoles… (como controlarla) el Mar Dic 04, 2012 5:33 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-pues yo tengo tres planorbis en una pecera con una utri que apenas ahi va creciendo y no tengo problemas de que se coman la planta al contrario me ayudan a controlar las fastidiosas algas tengo entendido que los caracoles se comeran las hojas que se empiezen a deteriorar o que estendebiles si es el caso que se coman toda la planta abra que revisar las plantas pudiera ser que esten debiles o algo pase con ellas.

-Se que tres planorbis no son muchos pero mi plantita tambien tiene como tres hojas jijijiji, ahora si que amigo Crysta ya te quieres desaser de tu plaga y yo quiero tener mas jijiji.

-pero te deseo mucha suerte con tu plaga espero las puedas controlar yo tambien voto por la opcion de un manzano pa que mitigue su polucion

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

31 Re: Plagas de caracoles… (como controlarla) el Mar Dic 04, 2012 7:08 pm

crystalblack

Alevin
Alevin
iskra escribió:-pues yo tengo tres planorbis en una pecera con una utri que apenas ahi va creciendo y no tengo problemas de que se coman la planta al contrario me ayudan a controlar las fastidiosas algas tengo entendido que los caracoles se comeran las hojas que se empiezen a deteriorar o que estendebiles si es el caso que se coman toda la planta abra que revisar las plantas pudiera ser que esten debiles o algo pase con ellas.

-Se que tres planorbis no son muchos pero mi plantita tambien tiene como tres hojas jijijiji, ahora si que amigo Crysta ya te quieres desaser de tu plaga y yo quiero tener mas jijiji.

-pero te deseo mucha suerte con tu plaga espero las puedas controlar yo tambien voto por la opcion de un manzano pa que mitigue su polucion

de hecho ya introduje 3 manzanos puesto que hay cientos de caracoles de planorbis, melanoides y cuando eran pocos me ayudaban pero cuando fueron incrementando comenzaron a verse los destrozos y tengo una de 2 o darles mucha comida y que se sigan reproduciendo o no darles comida y que se coman las plantas pero bueno ya introduje 3 manzano haber que pasa

32 Re: Plagas de caracoles… (como controlarla) el Mar Dic 04, 2012 7:33 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Aaaahhhhh eso si amigo si no encuentran alimento si se van a comer tus plantucas jijiji, mmmmm dejame ver por aca a ver si por algun lado hay quien venda caracol helena y te aviso vale????, mientras tanto haber si con los manzanos los puedes controlar un poquillo. suerte

iskra Moderador  

33 Re: Plagas de caracoles… (como controlarla) el Miér Dic 05, 2012 12:37 am

crystalblack

Alevin
Alevin
iskra escribió:-Aaaahhhhh eso si amigo si no encuentran alimento si se van a comer tus plantucas jijiji, mmmmm dejame ver por aca a ver si por algun lado hay quien venda caracol helena y te aviso vale????, mientras tanto haber si con los manzanos los puedes controlar un poquillo. suerte

ok haber como va todo muchas gracias Very Happy espero si encuentres quien venda caracol helena

34 Re: Plagas de caracoles… (como controlarla) el Lun Ene 21, 2013 8:00 pm

rob-skyd97

Alevin
Alevin
Hola buen dia,

He detectado en mi acuario creo que cuatro Gyraulus acronicus, creen prudente sacarlos de una buena vez? O dejarlos que anden ahi rondando, he estado checando si aparecen mas, pero no, solo son esos 4 los que andan vagando ahi en el acuario.

Gracias.

35 Re: Plagas de caracoles… (como controlarla) el Lun Ene 21, 2013 9:53 pm

killie

Moderador
Moderador
falsos planorbis batman a pero tienes mollys las mollys son bien caracoleras

Killie Moderador

36 Re: Plagas de caracoles… (como controlarla) el Lun Ene 21, 2013 10:17 pm

rob-skyd97

Alevin
Alevin
killie escribió:falsos planorbis batman a pero tienes mollys las mollys son bien caracoleras

Entonces se los dejo a los Mollys de snack? Jejeje ahora entiendo el por que desaparecieron dos caracoles manzana que tenia

Gracias

37 Re: Plagas de caracoles… (como controlarla) el Mar Ene 22, 2013 2:56 am

killie

Moderador
Moderador
ajaja si dejaselos que se los botanen los mantndran al margen

Killie Moderador

38 Bye bye Caracoles plaga. el Vie Abr 03, 2015 9:34 pm

Santrick

Alevin
Alevin
 Les voy a dar un tip, es si aun no tienen caracoles o van a comenzar con un plantado. 

El primero es, cuando compres o consigas tus plantas, antes de meterlas al acuario, inviertan unos minutos dándole un tratamiento con verde de malaquita, lo venden en cualquier acuario, no es caro, el gotero cuesta entre $10 y $15 MXN, o bien con algunas gotas de sulfato de cobre, que tampoco es caro, aproximadamente unos $20 MXN el gotero. Los caracoles no soportan esto, ni el verde de malaquita, ni el sulfato de cobre... Pueden dejar sus plantas por ejemplo, toda la noche en un recipiente con agua y las gotas de alguno de estos productos y pues así evitan la plaga en el acuario y si vienen huevos de caracol "invisibles" en las plantas, también se mueren. Después de haber pasado por el tratamiento previo, enjuaga las plantas con agua corriente o si ya eres muy meticuloso con agua purificada y llévalas a tu acuario, así te evitas tener un cristal de tu pecera lleno de caracoles que tapan la vista. 

Pueden incluso añadir directamente a su acuario estas gotas, EXCEPTO si tienen caracoles manzano, helena, etc. y peces carácidos como el Tetra Neón y sus parientes, camarones o gambas (como sea que les quieran llamar) y especies susceptibles. 

*****(Como dato extra: El Verde de Malaquita sirve para tratamiento contra ICH o punto blanco y el Sulfato de cobre sirve para tratamiento contra hongos de aleta en peces)******

39 Re: Plagas de caracoles… (como controlarla) el Dom Abr 05, 2015 6:43 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Orrales amigo Santrick esta muy bueno el dato muchas grax por compartirlo  ok ok ok

-Una pregunta amigo este tratamiento también es efectivo con las puestas del caracol o solo con caracoles ya vivitos y coleando jejej?? Sardulines bro!!!

iskra Moderador  

40 Re: Plagas de caracoles… (como controlarla) el Dom Abr 05, 2015 6:56 pm

Santrick

Alevin
Alevin
 En teoría debería ser efectivo contra puestas de caracol, tanto el Verde de Malaquita como el Sulfato de Cobre

Estamos hablando que de que la puesta de caracoles se recubren de una membrana semipermeable, con la regulación osmótica claro que los componentes químicos entran en su membrana y hasta donde sé, el verde y el sulfato rompen algunas cadenas proteínicas de las células del caracol matándolos. 

Solamente volver a recordar que hay que tener cuidado de no utilizar el sulfato de cobre en plantas y peces muy suceptibles, pues el cobre al ionizarse por contacto en medio acuoso, queda libre como un ion metálico y podría dañar el supuesto equilibrio que logramos. Por lo mismo se recomienda tratar tus plantas ANTES DE METERLAS AL ACUARIO en un recipiente independiente y después del tratamiento, enjuagarlas lo mejor posible con agua corriente.  

Very Happy

41 Re: Plagas de caracoles… (como controlarla) el Dom Abr 05, 2015 7:02 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Oki doki loki entendido y anotado compaye y siii tienes mucha razón al tratar las plantas y cualquier objeto antes de introducirlo a el acuario para evitar cualquier desequilibrio.

-Muchas grax con la info Bro!!!!!  ok ok ok

iskra Moderador  

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2