No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOSPITAL » Terapia intensiva agua dulce » Gusanos » NEMATODOS INTESTINALES

NEMATODOS INTESTINALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 NEMATODOS INTESTINALES el Sáb Sep 13, 2014 1:25 pm

Alex

avatar
Administrador
Administrador


NEMATODOS INTESTINALES



Sintomas:

-Alojados en el intestino estos gusanos provocan inapetencia, los peces jóvenes no se desarrollan correctamente y termina por morir sin causa aparente alguna, salvo unas heces característica muy parecidas a la hexamita ( largas, filamentosas y no gelatinosas)

Imagen de un disco con aparente problema intestinal

Imagen tomada de andresroca.com con fines meramente ilustrativos

Agente causante:

-Se produce por diversos gusanos protozoarios como lo son: Capillaria fritschi. C pterophylli, C. piscicola, Camallanus y Procamallanus. Capaces de colonizar todo el tracto digestivo, las larvas y los gusanos adultos invaden la mucosa del intestino delgado. No requieren de algún otro huésped pueden vivir y multiplicarse en un solo host, en una infestación severa les provoca la inapetencia y les produce la muerte por inanición.

Aspecto general de nematodo.

Imagen tomada de innoversia.net con fines meramente ilustrativos.

Tratamiento y prevención:

-Siempre recomendado para su prevención cuarentenar a nuestros ejemplares nuevos al menos 4 semanas antes de introducirlos al acuario comunitario para observar si ocurre algún brote de enfermedad.

-En caso de que nuestro ejemplar sufra de infestación por este gusano, debemos actuar lo antes posible y medicar en los primeros síntomas visibles, como los son la apatía y las heces, ya que la medicación debe ser suministrada en el alimento y si nuestro ejemplar deja de comer a causa de una infestación masiva no sera posible medicarlo.

-Se deberá mezclar en 100grms de comida con 100mg de Mebendazol y suministrar el alimento medicado durante 3 días, dejando pasar una semana se debe repetir el tratamiento para una mejor erradicación del gusano.

-Algunos autores afirman que se puede utilizar desparasitantes para cachorros de perros o gatos y se aplica según las instrucciones de los fabricantes, es decir, si se indica que se aplique 1 mg de medicamento por kilo de la mascota, se aplicara 1mg por kilo de alimento para nuestro pez.  

NOTA: recuerde algunos medicamentos son muy toxico para algunos peces como a invertebrados y plantas, si tienes alguna duda con el uso de un medicamento por favor consúltalo Aquí o en el caso de que tengas un pez enfermo llena la ficha de diagnostico Ficha aquí, recuerda tienes que estar registrado en el foro para poder enviar el formulario si no lo estas registrare en el siguiente enlace Registro

Textos de referencia:

enfermparasleye.blogspot.mx
www.andresroca.com
www.manualgastro.es
centrodeartigos.com
perso.wanadoo.es


trabajo por:
Iskra



AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.