No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Mi primer acuario » Nuevo en el tema de acuarios.

Nuevo en el tema de acuarios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nuevo en el tema de acuarios. el Jue Ago 14, 2014 3:45 pm

Asdeo

Buen día,ya me presente en el área correspondiente ahora quisiera pedir su apoyo para resolver un problema que actualmente tengo  que quiero resolver de la mejor forma, creando un proyecto que evite mas muertes y sea bonito.

Actualmente pose un acuario de 20 galones en el cual tengo 2 cebras normales, 2 cebras de color neón, una monja, un pez telescopio, un pez ángel, 2 neones.
una roca volcánica y un filtro tipo cascada y una planta de plástico.

el motivo que buscara algún foro es por que mi hijo fue el que compro esos peces junto con mi esposa en una pecera de 10 litros, pero han muerto 2 gupis(pareja), un cebra y un platy y tuvimos que regresar un goldfish (lo cambiamos por un angel) por que creímos que el los había matado, aquí en monterrey tenemos una temperatura media dentro de la casa de 30 grados, a ellos los tengo en la sobra donde esta mas fresco, el horario de sus comidas son a las 8 am y a las 8 pm,,

me explicaron que al parecer es una mala idea el pez ángel y al parecer necesito aumentar el numero de monjas, quisiera llegar a un acuario plantado sustentable y bonito así evitar mas muertes antes de hacer cambio de peces.

Escucho sugerencias y si conocen aquí en monterrey donde comprar barato por que no tengo lampara tampoco, se los voy a agradecer.

2 Re: Nuevo en el tema de acuarios. el Jue Ago 14, 2014 10:59 pm

Alex

Administrador
Administrador
Hola nueva mente.

como te comentaba el acuario que tienes esta bueno para peces pequeños como los tetras que en su mayoría son de cardumen o platy, xiphophorus mollys que son de aguas mas duras.

para las plantas necesitas un sustrato nutritivo ya sea de marca o casero, en este ultimo puedes encontrar algunas recetas dentro del foro es cuestión de buscar.

danos un idea de que tipo de pez son los que mas te gustan.

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

3 Re: Nuevo en el tema de acuarios. el Vie Ago 15, 2014 11:26 am

Alex

Administrador
Administrador
Hola, te recomiendo que leas este manual Pincha aquí es muy sencillo y te puede dar las primeras bases de la acuariofilia, cuando lo leas platicamos y te ayudamos en la selección de tus amigos mojados.

recuerda que tienes que estar conectado para poder ver los enlaces. ok

Alex Administrador  

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

4 Re: Nuevo en el tema de acuarios. el Sáb Ago 16, 2014 12:32 am

Roy Fokker

Administrador
Administrador
Sardulines camaradas pues ya nos dio el camarada Alex un poco de lectura que es muy importante le des una revisada amigo Asdeo con respecto a tus peces si seria ideal que definieras bien que tipo de peces deseas mantener por ejemplo si te decides por los tetras hay muchos de donde escoger jejej, por ejemplo puedes tener tus monjitas, con algunos tetras de ojos rojos y para darle un poco mas de colorido a tu acuario puedes meter unos tetras gota de sangre con ellos puedes encontrar mas info sobre ellos en el atlas del acuario te dejo el enlace Pincha Aquí

Con ellos tambien puedes poner en tu acuario algunos danios cebras, asi como tambien unos barbos como el barbo cereza, o el barbo tigre ya que las condiciones de agua que requieren estos peces son muy similares a los de los tetras mencionados anteriormente (ph, gh, temp , etc) Ojo si decides meter barbos en tu acuario debemos evitar peces con aletas largas como angeles, japoneses o guppys ya que los barbos gustan de mordisquear las aletas grandes

Como veras de eso se trata el escoger a nuestros peces basicamente saber los requerimientos quimicos del agua que necesitan y su comportamiento para llevar la fiesta en paz dentro de nuestro acuario y no tener problemas de agreciones ya que los llevara a un estado de estres continuo que derivara en enfermedades y despues la muerte de ejemplares.

Para plantar tu acuario como lo menciona Alex requieres de un sustrato nutritivo ya sea comercial o casero, y de igua lforma debemos saber que tipo de plantas deseamos mantener para poder ofrecerles las mejores condiciones ya que tambien hay plantas que requieren de luz bajay otras que requieren de luz intensa debemos encontrar le balance entre todas pero no te preocupes amigo tambien contamos con un poco de info sobre algunas plantas en el Atlas te dejo el link para que puedas observar las fichas de algunas de ellas en el area de plantas de acuario para que puedas ver los requerimientos de cada una de ellas vale??? Pincha Aquí

Lo primero es leer y leer amigo si queda alguna duda por aqui andaremos para tratar de resolverla y puedas mantener un bonito micro ecosistema en casa muy armonioso jejeje

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

5 regrese el Sáb Ago 23, 2014 11:55 am

Asdeo

Hola buenas tardes, después de un tiempo sin postear nada, regrese, bueno el caso continuo así después de las lecturas recomendadas, la verdad me hubiera gustado hacerme de ciclidos encontré unos muy bonitos amarillos y de colores llamativos que me hubiera gustado pero la verdad ya que encariñe con los peces, lo que hice fue una peceria de 10 litros separe al telescopio, y creo que regresare al pez angel por que ultimamente a estado agresivo con la monja, quisiera hacer mi plantado pero con lo que tengo e ir agregando, pero bueno, les presento un par de fotos para que me den su opinion.

Saludos

6 Re: Nuevo en el tema de acuarios. el Sáb Ago 23, 2014 2:24 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
Sardulines camarada Asdeo orrales estan bien padriuris tus peces muchas felicidades, veo que tu acuario es mas alto que largo en algunos acuarios venden extenciones para los filtros de cascada como el que tienes la idea es que absorba el agua a una altura mas baja para que tengas mejor circulacion, tambien otro factor que hay que tomar en cuenta es intensidad de la luz en acuarios altos mas aun si se trata de plantas tapizantes pero por lo que se ve en las imagenes ese acuario va muy bien.

Seria bueno que nos platicaras en un post en el subforo de " mi primer acuario" que tipo de plantas te gustaria mantener, la altura que tiene tu acuario y algunos datos de la luz que tienes por ejemplo cuantos lumenes aporta tu lampara.

En fin amigo esta muy bonito tu acuario y una vez que este plantado se va ver chulada jejej 

Me imagino que una que regreses el angel regresaras al telescopio a esta pecera verdad???? Porque 10 litros pata el morito es muy poquito. Y por cierto?? Siempre porque tipo de peces te animaste???

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

7 Re: Nuevo en el tema de acuarios. el Sáb Ago 23, 2014 7:34 pm

Alex

Administrador
Administrador
hola que bueno saber de ti y esta muy bonito tu acuario muy limpio, ¿que rutina tienes de mantenimiento?

creo que para los litros que tienes solo compra peces pequeños ahí hay una gran variedad de ellos, y definitivamente  el moro necesita un acuario de mas litros  como 100l. para unos 3.

platícanos mas de las dudas que te surgieron de la lectura de los libros, como los tipos de acuarios (agua fría o tropicales) o los biotopos, peces pacíficos o agresivos, etc. y con gusto te ayudamos ok

Alex Administrador  

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]