No estás conectado. Conéctate o registrate

 » AGUA DULCE » Peces de agua fria » Gastromyzon zebrinus

Gastromyzon zebrinus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gastromyzon zebrinus el Vie Jul 11, 2014 7:25 pm

lucasmenmart

avatar
Alevin
Alevin
Dejo un ficha del siguiente animalito que en verdad es un bello espécimen y curioso esta ficha se recabo de otra información que circula en la red y me pareció interesante compartirla, la foto solo es ilustrativa desafortunadamente no tengo un espécimen así, sale a colación esta ficha de lo comentado en el foro por nuestro amigo alex en una de sus fichas en el área de presume tu mascota. Saludos.

NOMBRE COMÚN:
 Ancistrus de Borneo, Locha de agua fria, Pleco de Borneo

NOMBRE CIENTÍFICO:
  Gastromyzon zebrinus 

DISTRIBUCIÓN:
 Sarawak, Borneo. Aguas muy oxigenadas y con fuertes corrientes

FORMA Y TAMAÑO:
 Su cuerpo forma dos grandes ventosas, de cuerpo extremedamente plano adaptado para moverse por zonas de grandes corrientes, su vientre es mas bien cobrizo, casi transparente, viendose claramente su corazon, su coloracion oscila entre marron claro y oscuro casi negro, dependiendo del fondo donde se encuentre y su estado animico, cara punteada en un color mas claro y cuerpo con rayas. Alcanza un tamaño de unos 6cm.

ACUARIO Y CUIDADOS:
 Acuario con grandes corrientes y aguas muy oxigenadas, no soporta temperaturas altas entre 20 y 25, a partir de 27 se acelera su metabolismo, superando los 28 es facil que se produzca su muerte, son excesivamente asustadizos. Ph 7-8 y gh 5-12. Es un gran comedor de algas, por lo tanto necesita buena iluminacion en acuarios para que estas proliferen en los cristales y decoracion. Apto para pequeños acuarios a partir de 60 litros para una pareja, nunca introducir en un acuario recien ciclado, ya que requiere que este ya este envejecido para que disponga de algas suficientes. Su alimentacion se dice que acepta todo tipo de alimentos, pero por mi experiencia no se despegan del cristal o decoracion, se dedican al completo a las algas, nunca los he visto comer alimentos suministrados por mi.

DIFERENCIAS SEXUALES:
 Las hembras son de mayor envergadura

REPRODUCCIÓN:
 No se conoce


ALIMENTACION

Escama de calidad, pellets que se hunden, obleas de algas, Bloodworm congelado, Camarones, espinaca, col rizada, algas naturales de un dia.

LOS PARÁMETROS DEL AGUA:

pH :7.0-8 0.0. Hardness: Medio. Max dh: 12

TEMPERATURA:

68 º F a 75 º F (20 a 23,8 ° C)

2 Re: Gastromyzon zebrinus el Vie Jul 11, 2014 9:57 pm

Roy Fokker

avatar
Administrador
Administrador
-Que ondas camarada lucas como estas??? un gustazo saludarte amigo!!!! 

Muchas gracias por compartir con nosotros la ficha amigo es de gran ayuda tu aportación para la comunidad Bro  ok 

Ya quedo alojada tu aportación en el Atlas amigo dejo el enlace para que puedan verla y visitar el Atlas Pincha Aquí

Ahí la llevamos camaradas ya tenemos por ahí de unas 87 fichas ya nos falta poquitas paras 100 pero ojala podamos seguir contribuyendo para que sean mas



no hay peor lucha, que la que no se hace  ok



iskra Moderador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

3 Re: Gastromyzon zebrinus el Lun Jul 14, 2014 1:44 am

Eirix

avatar
WOOOOOOO que geniales estan !!! podrian estar con algunos otros peces ???

4 Re: Gastromyzon zebrinus el Lun Jul 14, 2014 8:21 am

lucasmenmart

avatar
Alevin
Alevin
Si es cierto esta incompleta la ficha le falta algunos datos, gracias por hacerlo notar para completar lo mejor posible saludos a todo lo compas del foro.
Gastromyzon
Morfología:
Su cuerpo está diseñado para ofrecer la menor resistencia a la corriente y mejorar su adherencia a las rocas
Cuerpo aplanado horizontalmente. Boca en la parte inferior Los ojos se encuentran en la parte superior de la cabeza, tienen muy buena visión.
Tanto las aletas pectorales como las anales son cortas, anchas y extendidas a modo de manto hacia ambos lados, modificadas para adherirse a las piedras. La aleta caudal es pequeña y fuerte, similar a las de otras lochas de torrente.
En la parte superior presenta una coloración de base oscura, que puede variar desde el marrón claro hasta el negro verdoso, con lunares claros amarillentos repartidos por todo el lomo,
La aleta dorsal es de color claro, con manchas negras y amarillas que la recorren longitudinalmente.
La parte ventral del pez no presenta ningún tipo de coloración, incluso se puede ver nítidamente el corazón y la cavidad torácica.
Es fácil confundirlo con el Pseudogastromyzon myersi, (la diferencia fundamental radica en la forma y color de las manchas)
Sociabilidad:
Este pez pasa una mayor parte de su tiempo clavado a un cristal o un decorado, preferiblemente contra corriente.
Pacifico con otras especies, es posible mantener varios juntos, entre los cuales se establecerá una jerarquía, pero sin ningún tipo de problemas, si físico les impide hacer daño, y sus territorios son pequeños.
..........

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.