No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Bricolaje de agua dulce » Tapa con Lampara Led

Tapa con Lampara Led

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Tapa con Lampara Led el Miér Abr 23, 2014 10:33 pm

Badin

Hola de nuevo yo aqui molestandolos un poco y bueno mostrando mi nueva tapa recien salida del horno aqui los materiales que use

Tira Led
Alimentacion: 12 Vcc 400 mA
Cantidad de Leds: 60 Leds / Metro se usaron 2m
Tipo de Led: 3528
Proteccion: IP65
Consumo: 8 Watts
Angulo de Illuminacion: 120°
Tiempo de Vida: 50000 Horas
Intensidad Luminosa: 520 Lm
Color: BlancoFrio
Temperatura de Color: 7000K
Material de Reacubrimiento: Plastico Epoxico

Tira Led Azul
Alimentacion: 12 Vcc 400 mA
Cantidad de Leds: 60 Leds / Metro se uso 1m
Tipo de Led: 3528
Proteccion: IP65
Consumo: 4.8 Watts
Angulo de Illuminacion: 120°
Tiempo de Vida: 50000 Horas
Intensidad Luminosa: 420 Lm
Color: Azul
Material de Reacubrimiento: Plastico EpoxicoModulo Led

Modulo 5 Leds se usaron 3 modulos
Numero de leds: 5 Leds
Flujo Luminoso: 150 lm por cada led = total 750 lm
Consumo: 5 W
Temp. del color: 6000° K
Alimentacion: 12 Vcc 580mA

Reflector Led
Casquillo: Conexión directa.
Led: LED Epistar COB.
Consumo: 10W (120VAC).
Duración: 50.000 hrs.
Lúmenes: 900 lm
Ángulo: 120º
IP: 65
Color:Frio 6500K

Total de Lumenes : 5510 Lumenes

aqui el detalle de la lampara

y aqui les muestro la conexcion

la tapa esta heche de madera curada con sellador de nitrocelulosa esto para no ocacionar problemas con la humedad y el vapor  que genera el acuario
bueno pues ya  agregare mas detalles pues no tuve mucho tiempo para subir mas fotos espero les agrade y si me ayudan con sus comentarios para ver que se le puede mejorar. festejo

2 Re: Tapa con Lampara Led el Jue Abr 24, 2014 8:43 am

Alex

Administrador
Administrador
amigo esta genial tu lampara, estaré al pendiente de información pendiente y si puedes poner info de los costo estaría de lujo ok

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

3 Re: Tapa con Lampara Led el Vie Abr 25, 2014 1:48 am

Badin

Hola de Nuevo. seguimos con los ultimos detalles de la lampara asi como tambien los precios de los led  a peticion del buen Alex.

Estas son las bisagras que coloque de esta manera me es mas comodo los cambios de agua asi como la alimentacion de mis peces.

Ahora los Apagadores:

Estos son los ventiladores:
Coloque uno  de 80mm para enfriar el reflector.

es siguiente es de 120mm ya que este es mas grande y mas rapido, decidi que cumpliria la funcion de extraer el calor y la humedad.

Aqui les muestro como van conectados asu sistema de alimentacion:

En las siguientes imagenes les muestro es espacio que deje par ocultar cables y los drivers de los reflectores

Bueno como veran esta tapa no tiene mucha ciencia y la hice basandome en muchas otras lamparas que encontre en internet.

Ahora los Precios de los Led:

Tira led blanca: $68.50 por metro
Tira led azul: $60.00 por metro
Led de 1w: $43.00 c/u
Reflector Led: $315.00
Ventilador 80mm: $24.00
Ventilador 120mm: $68.00

los demas materiales que use estaban en su pobre casa jeje. todos los Led los Adquiri en Tiendas de Illuminacion y Electronica en Tlalnepantla.

hasta aqui ya quedo explicado si quieren que añada mas detalles haganmelo saber ya nomas falta la prueba de fuego que son experimentar con plantas para ver si responden bien No se si quieran alguna bitacora sobre las plantas para ver como responden con la luz e irla publicando para dar a saber cual es le beneficio de los led en acuarios Plantados. Solo dejenme ver donde puedo adquirir plantas y en cuanto pueda les doy mas detalles. Laughing

4 Re: Tapa con Lampara Led el Vie Abr 25, 2014 5:45 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
Shocked  No macayu camarada Badin  Shocked  Shocked  Esta de pocas tuercas tu lampara Bro muchas felicidades y muchas gracias por compartirla info con la comunidad Bro esta genial tu brico  aplauso  aplauso 

-Y estaría genial que hicieras como dices una bitácora de como van evolucionando tus plantas con este tipo de iluminación viejo, si pudieras hacerlo e ir documentado todo estaría de fabula. Las plantucas ammm no tengo mucho pero dime como que andas buscando y vemos que podemos conseguir vale????

-Sardulines Bro y ya estoy ansioso por ver como furula tu lampara jeje

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

5 Re: Tapa con Lampara Led el Sáb Abr 26, 2014 1:14 am

Badin

Gracias iskra . sobre las Plantas me podrias dar informacion de ellas y sus respectivos precios para ver cuales le quedarian al acuario, me podrian asesorar sobre el palntado y la distrubucion de estas.

¿Cuales me recomendarian? Neutral 

6 Re: Tapa con Lampara Led el Sáb Abr 26, 2014 9:53 am

Alex

Administrador
Administrador
Amigo ten la libertad de exponer la evolución de tu acuario y no pierdas detalles. ok

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

http://acuariovida.mexico-foro.com

7 Re: Tapa con Lampara Led el Sáb Abr 26, 2014 1:03 pm

killie

Moderador
Moderador
wuorales super bien explicada una pregunta con el puro forro de aluminio la madera ya no se humedece ??

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

8 Re: Tapa con Lampara Led el Dom Abr 27, 2014 12:38 am

Badin

@Alex escribió:Amigo ten la libertad de exponer la evolución de tu acuario y no pierdas detalles. ok

Claro que lo hare ya estoy empesando a buscar las plantas jeje. festejo 

9 Re: Tapa con Lampara Led el Dom Abr 27, 2014 12:46 am

Badin

@killie escribió:wuorales super bien explicada una pregunta con el puro forro de aluminio la madera ya no se humedece ??

pues ala madera le aplique 5 capas de sellador para madera esta la pides en tiendas donde vendan pintura el proceso fue lijandola con lija de grano fino yo use la de 240 y 320 ya despues le aplicas sellador le dejas secar de 25min a 35min hice este proceso 5 veces al final lo dejas secar toda la noche y despues aplique tinta al aceite para darle un color mas discreto ala madera esta la deje secar 9 horas, por donde esta el aluminio lo hice este proceso 6 veces antes de pegar el aluminio.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]