No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Mi primer acuario » Transformación de mi acuario

Transformación de mi acuario

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Transformación de mi acuario el Sáb Abr 05, 2014 11:17 am

king_Velez

Alevin
Alevin
Smile

Antes... 

Despues!!!

2 Re: Transformación de mi acuario el Sáb Abr 05, 2014 9:55 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Wooow amigo se ve de super lujo esa transformación le da otra vista el sustrato nuevo nos podrías platicar que tipo de sustrato es??? me gusto mucho el contraste que tiene jejeje

-Y que decir de tus pecesines también están muy monos jejeje me encantan mucho las colisas y los barbos tigre (desconozco si los llamen así en tu país a los Capoeta tetrazona) jeje están muy padres jeje

-Ya te había felicitado en otro mensaje por tu acuario pero aquí lo reitero muchas felicidades se nota mucho el trabajo y dedicación que le tienes a tu acuario amigo genial  ok

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

3 Re: Transformación de mi acuario el Sáb Abr 05, 2014 10:25 pm

king_Velez

Alevin
Alevin
iskra escribió:-Wooow amigo se ve de super lujo esa transformación le da otra vista el sustrato nuevo nos podrías platicar que tipo de sustrato es??? me gusto mucho el contraste que tiene jejeje

-Y que decir de tus pecesines también están muy monos jejeje me encantan mucho las colisas y los barbos tigre (desconozco si los llamen así en tu país a los Capoeta tetrazona) jeje están muy padres jeje

-Ya te había felicitado en otro mensaje por tu acuario pero aquí lo reitero muchas felicidades se nota mucho el trabajo y dedicación que le tienes a tu acuario amigo genial  ok
 Very Happy De verdad muchas gracias!!! Claro!! q bueno q te ha gustado pq estoy ansioso de comentar q cosas fue las q le puse a mi nuevo escenario para mis amiguitos jejej.. pues en realidad no es sustrato.. es solo una arena blanca para acuarios, a mi me parece grava molida y la compre tambien color negro para darle ese toque oscuro al fondo para q mis amiguitos se sientan tambn un poco camuflajeados y no vean todo el fondo blanco.. si gustas te envio en privado el nombre de la tienda y una foto del empaque donde vino la arena. Cuidate mucho y grax por la bienvenida y por tu opinion tan alagadora de mi pequeña obra para mis pecesitos..  Espero seguir aprendiendo tambn mucho aqui en el foro y compartir tambn lo q yo aprenda. Cuidate y grax de nuevo!

4 Re: Transformación de mi acuario el Sáb Abr 05, 2014 11:10 pm

king_Velez

Alevin
Alevin
iskra escribió:

Se me olvidaba.. si los barbos tigres se le llama aca en inglés tiger barbs.. Y los colisas se conocen como colydoras o coly catfish jeje Saludos!

5 Re: Transformación de mi acuario el Lun Abr 14, 2014 7:05 pm

king_Velez

Alevin
Alevin
Hola a todos.. continuo con mi proyecto de transformacion de mi pequeño acuario. Asi luce ahora con su nuevo accesorio (un tronco en forma de montaña a la izquierda). Saludos!!!

6 Re: Transformación de mi acuario el Lun Abr 14, 2014 9:43 pm

fca1963

Alevin
Alevin
Muy chevere se ve tu acuario ...y ese tronco tambien se ve genial

Lo compraste ? .... es  un tronco de mangle verdad ?

7 Re: Transformación de mi acuario el Lun Abr 14, 2014 10:23 pm

king_Velez

Alevin
Alevin
jaja no amigo solo me costo una vuelta por el rio.. aqui te envio unas fotos del proceso.. tuve q cortarlo pq no iba a caber en mi acuario.. primero prové un pedazo muy grande y luego obté por el q te mostré en la foto. 
PD. No se de q árbol es el tronco pero mi padre me dice q puede ser del árbol de Cedro..Saludos Very Happy

8 Re: Transformación de mi acuario el Mar Abr 15, 2014 9:18 am

Alex

Administrador
Administrador
esta muy bonita amigo, esta quedando muy bien ok

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

9 Re: Transformación de mi acuario el Mar Abr 15, 2014 11:49 am

king_Velez

Alevin
Alevin
Gracias!!!   Very Happy  Lo proximo q quiero añadir es algun musgo q se vea bn para pegarlo en el tronco y en la piedra. Alguna sugerencia? Saludos!  fish

10 Re: Transformación de mi acuario el Mar Abr 15, 2014 11:43 pm

fca1963

Alevin
Alevin
@king_Velez escribió:Gracias!!!   Very Happy  Lo proximo q quiero añadir es algun musgo q se vea bn para pegarlo en el tronco y en la piedra. Alguna sugerencia? Saludos!  fish
Hola Estimado para atar musgos a rocas o troncos yo e utilizado un hilo de nilon transparente que venden en tiendas de articulos de pesca

seria este

tambien puedess utilizar malla plastica , las esponjas de plastico para bano sirven muy bien
solo quitales el hilo y estan listas para ser usadas

Cuando le quitas el hilo que la mantiene unida  puede ser usada

Esa malla la e usado para crear masizos de pellia, musgo y riccia

Cuando el musgo crece cubre por completo la malla

11 Re: Transformación de mi acuario el Miér Abr 16, 2014 9:51 am

king_Velez

Alevin
Alevin
Hola fca1963 y hola a todos!! De verdad lo de la esponja de baño es una buena tecnica q no habia leido todavia compañero!!! Sabes he encontrado en el río una especie de musgo o alga q se parece a lo q acá en P.R. conocemos como limo. El limo crece en superficies húmedas y porosas como piedras o cemento. Pero este q he encontrado estaba en la orilla del río pegado a una piedra y veo q crece mas grande q el limo, amenos q sea q es un limo bastante desarrollado... bueno aqui subo las fotos para q me ayuden a identificarlo. Y nuevamente gracias fca1963 por tu compromiso de ayudar.. Saludos!!!

12 Re: Transformación de mi acuario el Miér Abr 16, 2014 9:54 am

king_Velez

Alevin
Alevin
@king_Velez escribió: Sabes he encontrado en el río una especie de musgo o alga q se parece a lo q acá en P.R. conocemos como limo. El limo crece en superficies húmedas y porosas como piedras o cemento. Pero este q he encontrado estaba en la orilla del río pegado a una piedra y veo q crece mas grande q el limo, amenos q sea q es un limo bastante desarrollado... bueno aqui subo las fotos para q me ayuden a identificarlo. 

Creo q ya he averiguado q es solo alga verde. Encontre una pagina de internet q la identifica como: 
Bright green algae
 http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-images-bright-green-algae-image1922219

Saludos!!!

13 Re: Transformación de mi acuario el Miér Abr 16, 2014 10:08 am

fca1963

Alevin
Alevin
Es muy possible que si sea alguna especie de alga  segun se hay 40,000 especies
y honestamente desconozco informacion de la mayoria

Al principo me dio la impression de que se trataba de fissidens de alguna variedad o incluso
mini pellia , pero viendolo mejor es mas parecido a la imgen de la pagina que muestras en la cual
lo identifican como alga

14 Re: Transformación de mi acuario el Miér Abr 16, 2014 10:44 am

king_Velez

Alevin
Alevin
Si compañero al parecer es alga.. pero mi pregunta es pq le temen tanto a las algas?? Pq se ven feas o pq causan enfermedades a nuestros peces? O ambas cosas? Jeje

15 Re: Transformación de mi acuario el Miér Abr 16, 2014 1:38 pm

fca1963

Alevin
Alevin
@king_Velez escribió:Si compañero al parecer es alga.. pero mi pregunta es pq le temen tanto a las algas?? Pq se ven feas o pq causan enfermedades a nuestros peces? O ambas cosas? Jeje

No todos temen a las algas Estimado yo soy uno de esos , la realidad es que si vemos el lado positivo
de las algas es que ayudan a consumer nitratos y fosforo  en nuestros acuarios  para equilibrar nuestro sistema

yo en lo particular veo la aparicion de algas como un indicativo de que algo en nuestro acuario anda mal,

no debemos temerles ya que son parte de un ciclo biologico dentro del acuario y son inevitables lo unico que podemos hacer
es mantenerlas bajo control de tal modo que casi sea inperceptible su presencia pero debemos ser realistas, algas hay en el acuario
aunque no las veamos y siempre las Habra

El lado negativo es que si permitimos que se propaguen demasiado y cubran vidrios,sustrato,rocas e incluso plantas nuestro acuario
se vera horrible y su control sera muy dificil

Ademas si las algas se propagan compiten por nutrientes con las plantas lo cual es muy negativo y puede ser el principio del fin de las plantas
naturales ,tambien las algas una vez propagadas pueden invadir a las plantas impidiendo que reciban luz lo cual puede ser fatal....en pocas palabras
las algas no son amigas del acuario por eso es preferible no permitir que se expandan

Yo se que hay excepciones a la regla y por ahi uno que otro acuarista que tiene algas en su acuario porque les gusta como se ven
pero si tu no tienes experiencia en como controlarlas no te recomiendo que las metas a tu acuario

PS. las algas no causan enfermedades en peces o invertebrados por el contrario algunas especies se alimentan de ellas.... Very Happy

16 Re: Transformación de mi acuario el Miér Abr 16, 2014 6:12 pm

king_Velez

Alevin
Alevin
Gracias amigo usted si q siente pasión por los acuarios! Eso es bueno ver q no estoy solo en mi nueva afición q cada dia me gusta mas y aprendo mas gracias a los aportes de los q como usted demuestran ese gran compromiso de ayudar. Volviendo al tema de las algas la verdad es me gusto como se veia en el rio donde la encontre pero es como usted dice en un acuario q el espacio es mas limitado seria dificil controlarlas. Yo mejor espero conseguir un musgo el cual no me dara problemas como las algas.. cierto??? Espero conseguir uno pronto pq es la última fase de mi primer acuario plantado Smile

P.D.: Tengo un barbo tigre q pienso q es hembra y tiene su barriguita mas grande q cuando la compre. Sera q tendra alevines pronto?? Saludos!!!

17 Re: Transformación de mi acuario el Miér Abr 16, 2014 7:11 pm

king_Velez

Alevin
Alevin
@king_Velez escribió:P.D.: Tengo un barbo tigre q pienso q es hembra y tiene su barriguita mas grande q cuando la compre. Sera q tendra alevines pronto?? Saludos!!!
Miren esta pansoncita

Aqui los tres...

18 Re: Transformación de mi acuario el Jue Abr 17, 2014 2:32 pm

Alex

Administrador
Administrador
Yo no tengo experiencia con estos peces, pero observa si defeca el pes para descartar otra causa.

Alex Administrador  

19 Re: Transformación de mi acuario el Jue Abr 17, 2014 7:00 pm

king_Velez

Alevin
Alevin
@Alex escribió:Yo no tengo experiencia con estos peces, pero observa si defeca el pes para descartar otra causa.

Hola compañero! Gracias por la recomendación.. segun lei es normal q la hembra tenga el vientre más abultado y el macho no. Y descubri tambn q tengo tres hembritas ya q el macho tiene la punta de la nariz roja y es esbelto. Saludos!!!

20 Re: Transformación de mi acuario el Dom Mayo 25, 2014 12:37 pm

king_Velez

Alevin
Alevin
Saludos compañeros! Espero esten muy bien.. aqui un update de como va  mi acuario! Very Happy

21 Re: Transformación de mi acuario el Dom Mayo 25, 2014 6:49 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Wuorrales amigo King poco a poco se comienza a transformar tu acuario en una pequeña jungla acuática jeje ya están creciendo mas tus plantas y tus peces ni se diga también están preciosos pero es de esperarse comen muy bien tus amiguines los consientes bien viejo.

-Muy bien amigo va de maravilla tu acuario muchas felicidades  aplauso  aplauso

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

22 Re: Transformación de mi acuario el Dom Mayo 25, 2014 9:34 pm

king_Velez

Alevin
Alevin
iskra escribió:-Wuorrales amigo King poco a poco se comienza a transformar tu acuario en una pequeña jungla acuática jeje ya están creciendo mas tus plantas y tus peces ni se diga también están preciosos pero es de esperarse comen muy bien tus amiguines los consientes bien viejo.

-Muy bien amigo va de maravilla tu acuario muchas felicidades  aplauso  aplauso
Gracias compañero Iskra Very Happy Si q todo va bien y estoy muy contento por eso y trato de hacer lo mejor q pueda para q esten bn tanto las plantas como mis inquilinos.. q los consiento tanto q ya estan gorditos jeje. Quiero tambn mostrar otros dos acuarios q he añadido ya hace unas semanas y creo q tambn todo va bn. Solo he tenido bajas en uno de ellos por causa de la temperatura q ya esta subiendo para el trópico donde vivo. Aqui van las fotos espero sea de tu agrado tambn amigo. Saludos!!  ok 

23 Re: Transformación de mi acuario el Jue Mayo 29, 2014 2:58 pm

killie

Moderador
Moderador
tienes un camaron filtrador cuanto te costo donde lo conseguiste nunca e visto uno en México 0.o y esta padrisima tu pecera

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

24 Re: Transformación de mi acuario el Jue Mayo 29, 2014 3:22 pm

king_Velez

Alevin
Alevin
@killie escribió:tienes un camaron filtrador cuanto te costo donde lo conseguiste nunca e visto uno en México 0.o y esta padrisima tu pecera

Hola Killie! Q bueno q te gustó mis proyectos! Pues ese es un camarón bamboo o como dices filtrador (Atyopsis moluccensis) lo consegui en la tienda PetCo, es una tienda estadounidense q abrió sus puertas aqui en P.R. hace unos meses.. en los petshops locales no los he visto nunca! Me costo casi 8 dolares americanos. Me encantaba su comportamiento al principio pq se dejaba ver así con sus pinzas filtradoras pero ahora se la pasa detras del filtro escondido y dentro de la salida del filtro. Voy a sacarle una foto para q lo veas jejej. Sabes tambien estoy loco por conseguir neocaridinas heteropoda o caridinas de diferentes colores. Solo he conseguido las cherry neocaridinas Sad ... Saludos!! Very Happy

25 Re: Transformación de mi acuario el Jue Mayo 29, 2014 6:26 pm

Alex

Administrador
Administrador
están impresionante  Shocked muchas felicidades  aplauso  aplauso  aplauso 

Alex Administrador  

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente