No estás conectado. Conéctate o registrate

» ÁREA DE PLANTADOS » Plantas de acuario » Primer intento de plantado estilo holandes

Primer intento de plantado estilo holandes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Primer intento de plantado estilo holandes el Lun Ene 20, 2014 12:52 pm

fca1963

Alevin
Alevin
Hola a todos los foreros amantes de los acuarios plantados...aqui les comparto imagenes de mi primer intento de acuario plantado estilo Holandes

Imagenes recientes

2 Re: Primer intento de plantado estilo holandes el Lun Ene 20, 2014 12:58 pm

jimjeka

Alevin
Alevin
waooooooo  Shocked  Shocked  Shocked  muy bonito plantado cuéntanos que plantas son las que mantienes en tu urna y como has logrado mantenerlas asi?

en lo personal me encantan los acuarios plantados

fca1963

Alevin
Alevin
Hola jimjeka mantener un acuario plantado en optimas condiciones recae en seguir una rutina de mantrenimiento adecuada y puntual  ,ademas de tener algo de conocimiento de los requerimientos de cada especie de planta, aplicar un regimen de abonado acorde con el tipo de acuario que mantengamos ya sea high tech o low tech y siempre hacer los ajustes que se requieran de acuerdo a el volume de la masa vegetal , ademas hacer podas para mantener cierto equlibrio en la demanda de nutrientes por parte de las plantas eso al mismo tiempo ayuda a que ciertas especies no se invadan unas a otras  y les hagan sombra lo cual es muy prejudicial ...

En lo personal empece a utilizer el metodo de abonado conocido como " el indice estimativo" creado por el Biologo Tom Barr
el cual me a funcionado bien en terminos generales

Para fertilizer utilizo sales entre ellas,  fosfato monopotasico y nitrato potasico y Plantex CSM+B que es una mezcla de micros

en las proporciones indicadas en el indice estimativo de acuardo al volumen de agua de mi acuario

y aqui les dejo informnacion de equipo,urna y plantas:

Urna:
80 litros 76. cm. de largo 32 cm. de alto y 30 cm. de ancho

filtracion:
filtro de cascada Topfin 20

calefaccion:
termocalefactor hagen Elite de 100 watts

Iluminacion:
dos tubos fluorecentes de 36 watts 6.500k y 4.100k
fotoperiodo de 12 horas diarias

co2 inyectado con difusor ceramico , equipo presurizado y monitoreado con drop checker
el co2 es aplicado solo cuando la luz esta presente

Plantas:

plantas de fondo:
Limnophila sessiliflora
Ludwigia repens
Hygrophila Difformis
Rotala wallichii
Bacopa Caroliniana
Ludwigia glandulosa

plantas de medio plano:
Alternanthera Reineckii
Lobelia Cardinalis
rotala rotundifolia
Hygrophila kompakt
Anubias barteri
Anubia nana petite
Micranthemum Micranthemoides
Blyxa japonica
Pogostemon Erectus

plantas plano delantero:
Hydrocotyle Tripartita sp. Japan
Glossostigma elatinoides
Pellia
y un poco de hemianthus callitrichoides

Alex

Administrador
Administrador
Muchas felicidades hermoso acuario  aplauso  me impresionas con la gran variedad de plantas "de lujo", tienes un buen equilibrio en los colores de las plantas, y ¿que sustrato usas? y Kilos, por lo que veo no tienes ningún amigo mojado o bichito

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Worrales camarada me pongo de pie que hermoso acuario  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  muchas felicidades y no se si yo vi mal pero creo que si tienes unos guppys ahí en tu acuario o me equivoco??? por fa amigo platicanos si tienes amigos escamosos en tu acuario y lo de la rutina de abonado se oye genial amigo ojal pudieras platicarnos mas a fondo como es el sistema de "Tom Barr" Sardulines amigo y nuevamente muchas felicidades esta precioso tu acurario

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

Alex

Administrador
Administrador
jajajajaj creo que necesito lentes jajajja  Shocked

Alex Administrador  

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-No quise herir los sentimientos de nadie Alex discúlpame jajaj no se si sea la óptica y el color de las plantas pero a mi me dio la impresión de que se veían ahi unos guppys jajajaj en la ultima y penúltima foto se ven ahí wueno esa impresión me dio y me parece que en la segunda se ve una guppy hembra ya el amigo fca nos dirá si nos hace falta espejuelos jajajajajaja perdón mi Alex no quise comentar nada mal intencionado  Embarassed  Embarassed  Embarassed  Embarassed  Embarassed

iskra Moderador  

Alex

Administrador
Administrador
jajajaja estoy cansado y ya vi los guppys  Laughing

Alex Administrador  

fca1963

Alevin
Alevin
si son guppies disculpen el no mencionarlos pero esos son un regalo para mi hijo y los tenia solo temporalmente

Aqui les comparto imagenes de otro acuario que desarme apenas el año que termino pues estoy pensando empezar otro

acuario con estilo aun por definir

este acuario lo empece con el DSM (Dry Start Method ) que seria iniciar un acuario plantado en estado emergido ya que fue un experimento para iniciar

un articulo acerca del tema en otro foro

Asi se veia a pocas horas de ser rellenado de agua

Recien rellenado con agua

Aqui a un mes de sumergido despues de estar emergido ocho semanas

despues de casi ocho meses meses

En este acuario tambien utilice el indice estimativo como metodo de fertilizado ya que este y el acuario anterior son high tech
y ese metodo es especial para acuarios altamente iluminados y con inyeccion de co2

10 Re: Primer intento de plantado estilo holandes el Lun Ene 20, 2014 8:46 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Wooow amigo que envidia de la buena muy bonitos acuarios amigo  Shocked  Shocked  Shocked  y muy buena técnica la que mencionas amigo pues se ve totalmente libre de cualquier alga tu acuario amigo muchas felicidades

iskra Moderador  

11 Re: Primer intento de plantado estilo holandes el Mar Ene 21, 2014 12:39 am

fca1963

Alevin
Alevin
@Alex escribió:Muchas felicidades hermoso acuario  aplauso  me impresionas con la gran variedad de plantas "de lujo", tienes un buen equilibrio en los colores de las plantas, y ¿que sustrato usas? y Kilos, por lo que veo no tienes ningún amigo mojado o bichito

Alex el sustrato es Fluorite de la marca  Seachem   y solo utilice una bolsa de 7 litros o kilos ...

12 Re: Primer intento de plantado estilo holandes el Mar Ene 21, 2014 8:52 am

Alex

Administrador
Administrador
gracias por la información, creo que el ultimo acuario casi terminas como el holandés jjajaja toda una selva, muy bonito  Shocked 

Alex Administrador  

13 Re: Primer intento de plantado estilo holandes el Mar Ene 21, 2014 11:59 am

killie

Moderador
Moderador
wuodades estan padrisisisimos tus acuarios :3

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

14 Re: Primer intento de plantado estilo holandes el Mar Ene 21, 2014 12:32 pm

fca1963

Alevin
Alevin
Gracias a todos por sus comentarios

Hoy queria compartir con ustedes imagenes de un acuario amazonico de 100 galones con el cual empece mas en serio con plantas

este acuario fue iniciado en el 2007 y reiniciado en el 2009

aqui imagenes

en el 2007

en el 2009

Y aqui les dejo el unico video que tome de este extinto acuario

15 Re: Primer intento de plantado estilo holandes el Miér Ene 22, 2014 10:05 am

Mancera

Alevin
Alevin
muy padres tus acuarios amigo asi como la urna del segundo post me parecio muy padre no se si puedas darnos un poco mas de info sobre esa urna... y la roca tambien me parecio muy padre ke tipo de roca es... y diculpa tanta pregunta jejeje Laughing

16 Re: Primer intento de plantado estilo holandes el Miér Ene 22, 2014 11:51 am

fca1963

Alevin
Alevin
@Mancera escribió:muy padres tus acuarios amigo asi como la urna del segundo post me parecio muy padre no se si puedas darnos un poco mas de info sobre esa urna... y la roca tambien me parecio muy padre ke tipo de roca es... y diculpa tanta pregunta jejeje Laughing

Hola mancera el Segundo acuario es de 10 galones ( unos 37 litros) y utilice un pll de 36 watts para iluminar por doce horas,  al principio duro emergido por ocho semanas

y despues estuvo sumergido por doce meses actualmente ya no tengo ese acuario ,como mencione antes fue un experimento para probar el DSM o metodo de iniciar en seco creado por Tom Barr con el proposito de evitar algas en las etapas iniciales de la vida de un acuario plantado..

Las rocas son volcanicas negras

Las plantas utilizadas fueron :

Hemianthus callitrichoides
Lobelia cardinalis
Hygrophila corymbosa
Cryptocoryne parva
Cryptocorine pontenderiifolia
Microsorum pteropus

despues incorpore:

Pogostemon erectus
Bacopa caroliniana
Flame moss

Última edición por fca1963 el Miér Ene 22, 2014 2:49 pm, editado 1 vez

17 Re: Primer intento de plantado estilo holandes el Miér Ene 22, 2014 11:56 am

killie

Moderador
Moderador
wuorales tus arbustos de plantitas se ven geniales :3

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

18 Re: Primer intento de plantado estilo holandes el Lun Feb 24, 2014 8:39 pm

uriahheep

Woaaaoooo que increíble plantado estilo Holandes, tus acuarios son muy hermosos... I love you

19 Re: Primer intento de plantado estilo holandes el Lun Feb 24, 2014 8:50 pm

fca1963

Alevin
Alevin
@uriahheep escribió:Woaaaoooo que increíble plantado estilo Holandes, tus acuarios son muy hermosos... I love you
Gracias estimado pero cualquiera de ustedes puede lograr cosas mejores solo tienen que aprender lo basico y usar su imaginacion y no desilucionarse a la primera......un saludo

20 Re: Primer intento de plantado estilo holandes el Jue Mar 27, 2014 12:46 pm

chico-pez

Estoy checando los temas del foro y viendo este me quede  Shocked    I love you de ver esos super plantados, neta felicidades amigo... Que envidia de la buena jajaja... Saludos!

21 Re: Primer intento de plantado estilo holandes el Jue Mar 27, 2014 7:40 pm

fca1963

Alevin
Alevin
@chico-pez escribió:Estoy checando los temas del foro y viendo este me quede  Shocked    I love you de ver esos super plantados, neta felicidades amigo... Que envidia de la buena jajaja... Saludos!

Que bueno que te gusten compadre... Very Happy

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]