No estás conectado. Conéctate o registrate

» HOSPITAL » Terapia intensiva agua dulce » identificación de enfermedad!!!!!!

identificación de enfermedad!!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Resuelto identificación de enfermedad!!!!!! el Vie Dic 20, 2013 9:43 am

suckter

Alevin
Alevin
Buen día amigos de acuariovida.

Hace ya algunos días que mi ciclido labidochromis caeruleus albino (amarillo eléctrico albino) presenta unas heridas en su boca y no se que sea, al principio que las note pensé que eran porque se peleaba con un Maylandia estherae macho (cebra rojo)  que tenia pero ya se murio, y ahora no hay nadie con quien pelear ya que todos le tienen miedo y eh notado que no se le quitan y le han salido mas. Alguien me podría ayudar a identificar que es lo que esta atacando a mi pez, además eh notado que mis otros ciclidos ya no quieren comer tan bien como antes, pero aún siguen comiendo.

Agradezco de antemano su ayuda, y aquí les dejo unas fotos de las heridas que les menciono.

2Resuelto Re: identificación de enfermedad!!!!!! el Vie Dic 20, 2013 12:24 pm

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Chanclas amigo no se si es mi compu o las imágenes están medio borrosas y no alcanzo a persibir muy bien como esta la herida, pero puedo alcanzara notar que tienes algunas rocas de tezontle, pudiera ser que se golpee con alguna por andar de locochon o por accidente se raspo o se raspa (esa impresión me da por lo que alcanzo a ver en las imagenes), pero mientras tanto procura que la calidad de el agua sea excelente para que se nos vaya llenar de algún hongo esa herida o lo ataque otro bicho por ahí y puedes utilizar algún producto de marca que ayude a prevenir alguna infección en la piel amm se me ocurre por el momento el de sera el Baktopur.

-Lo de tus otros peces que no quieren comer muy bien ammm si dices que es medio canijillo este tipo pudiera ser que los tenga estresados y hasta miedo les da quitarle la comida a él y no quieran comer muy bien es lo que se me ocurre amigo pero esperemos mas comentarios de los camaradas a ver que opinan.

-Por lo pronto deseo que se recuperen muy pronto tus amigos escamosos  ok

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

3Resuelto Re: identificación de enfermedad!!!!!! el Vie Dic 20, 2013 8:17 pm

Alex

Administrador
Administrador
amigo se parece a esta imagen

si es a si, creo que puede ser hexamita o enfermedad de agujeros y suele darse mucho en los ciclidos y se cre que es por un protozoo y que tiene mucho que ver la calidad del agua y por mala alimentación ya sea por negligencia (que no creo que sea tu caso) y la otra causa es la de parásitos intestinales que provocan anemias en el pez y originando la enfermedad.

hay un buen de teorías, pero te dejo la ficha de la enfermedad espero te sirba y si puedes tambien llenar la ficha de diagnostico estaría de lujo.

Ficha de Hexamita

Ficha de diagnostico

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]