No estás conectado. Conéctate o registrate

» ÁREA DE PLANTADOS » Plantas de acuario » helecho de java y cuba

helecho de java y cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 helecho de java y cuba el Mar Sep 24, 2013 12:03 am

jimjeka

Alevin
Alevin
hola un saludo a todos aqui me tienen de nuevo con 2 grandes dudas para los expertos Laughing  como puedo hacer crecer y reproducir el helecho de java y la planta cuba ya que me regalaron una mini porcion (el tamaño de un dedo meñique de un recien nacido Crying or Very sad ) 

pd. he notado que mas hojas de mi planta vallisneria se han empezado a tornar de un color café podrian decirme a que se debe esto?(el acuario donde esta se encuentra a la interperie con luz solar) gracias

2 Re: helecho de java y cuba el Mar Sep 24, 2013 12:31 pm

killie

Moderador
Moderador
cafe pueden ser algas trata frotando si se les quita pues otra vez cambios de agua si no es deficiencia de potacio ( ya se lo acabaron jeje ) la cuba es mejor hacerla crecer en emergido para no correr riesgos y tu porcion cresca mas rapido el helecho amarralo a un tronco o piedra y metelo a la pecera de una vez ese es mas facil y resistente que la tabla del unno ejejej

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

3 Re: helecho de java y cuba el Mar Sep 24, 2013 8:14 pm

jimjeka

Alevin
Alevin
como hago el emergido ilustrame gran killie Crying or Very sad y el potasio le echo platanitos o como????

4 Re: helecho de java y cuba el Mar Sep 24, 2013 11:22 pm

killie

Moderador
Moderador
am en las farmacias venden sulfato de potacio y consigue un toper donde guardan el pan esos de plastico rectangulares le pones tierra  agua hasta que la tierra quede lodosa y pones la porcion que te dieron  ( con este metodo he visto que las plantas crecen mas rapido )  y asi no arriesgas tu plantita a algas al ser de hojas tan pekes

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

5 Re: helecho de java y cuba el Mar Jun 17, 2014 12:48 pm

Victor Emmanuel

en propia experiencia, para reproducir la Hemianthus callitroides cuba, yo tengo un plantado emergido y se me ha dado excelentemente bien... la aclimato solamente con agua y al sol aproximadamente dos horas... realmente no la quito ni nada, solamente dos horas pega el sol a la bandeja donde la tengo... para revisar crecimiento hice lo siguiente:
1 Sembre la cuba en sustrato especial de acuarios, llevo aproximadamente un mes y si ha crecido aproximadamente unos 3 o 4 cms a lo largo de del sustrato.
2.- Sembre otra pequeña parte en tierra especial de macetas y el cambio es muy notable... la cuba casi cubre una superficie de 20 cms... se ha desarrollado mejor en tierra que en el propio sustrato especial.

3.- tome un pequeño grupo de cuba emergida y la meti en un acuario de 38 litros que tiene sustrato de acuario y al fondo tierra especial de macetas y en casi dos meses empieza a expanderse, tengo 2 focos t5 de 14 wats y 6500 kelvin con CO2 casero y no tengo queja alguna...
4.- el musgo de java crece rapido y de un verde muy bonito, en cuanto tenga tiempo subire las fotos de mi pequeño acuario de prueba

Saludos,

6 Re: helecho de java y cuba el Mar Jun 17, 2014 12:52 pm

Victor Emmanuel

Respecto al potasio, yo hice lo siguiente:

corte 3 cascaras completas de plátano en pedazos pequeños
meti los pedacillos en un litro de agua y a calentar con una cucharada de miel...

Es un fertilizante que se usa para los arboles frutales ricos en potasio...

Yo hice lo mismo, hice pruebas en las plantas de casa y una pequeña vid y WOW... realmente quede sorprendido... además agregue 5 ml a mi acuario y las plantas respondieron de manera fenomenal...

Intenta realizar ese fertilizante, tapalo bien y q no le de el sol... dura aprox un mes... luego empieza a oler muy feo...

pero de que funciona... funciona !!!!

7 Re: helecho de java y cuba el Miér Jun 18, 2014 8:25 am

Alex

Administrador
Administrador
que bien eso del plátano platícanos mas de esto amigo ok

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

http://acuariovida.mexico-foro.com

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]