No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Mi primer acuario » QUE TIPO DE LUZ METO A MI PECERA???

QUE TIPO DE LUZ METO A MI PECERA???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 QUE TIPO DE LUZ METO A MI PECERA??? el Jue Sep 05, 2013 1:50 pm

pablo_mtz

que tal compañeros y hermanos, aqui teniendo mis dudas hacerca de mi acuerio, es un acuario que en su totalidad mide 118 largo x 74 alto x 24 ancho, y el area de los peces la pecera en si es de 90largo x 74 alto x 24 ancho, segun yo poniendo 5 leds de alta potencia de 10 wats es suficiento la verdad no se, me he hecho bolas con tantas cosas que he leido en internet, quiero simular a la perfeccion la luz del dia y de la noche en mi pecera y pues la verdad ando en cero con eso, segun yo metiendo 5 blancos y 5 azules tendria para que quede muy bien ustedes que opinan???

2 Re: QUE TIPO DE LUZ METO A MI PECERA??? el Jue Sep 05, 2013 4:02 pm

killie

Moderador
Moderador
de leds la verdad no se mucho pero tienes el mismo volumen de agua que yo tengo  en mi pecerota jejej puedes poner  los leds o armarte una lampara con 4 focos ahorradores  de esos de 10 wtts que alumbran como si fueran de 40 los de gread value son muy buenos y tienen el calor luminico necesario 6500 k  es mi recomendacion esperemos la de los demas compañeros :3

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

3 Re: QUE TIPO DE LUZ METO A MI PECERA??? el Jue Sep 05, 2013 7:55 pm

Alex

Administrador
Administrador
creo que es muy profundo tu acuario, necesitaras una iluminación fuerte, ¿cuanto tiene de profundo?

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

4 Re: QUE TIPO DE LUZ METO A MI PECERA??? el Jue Sep 05, 2013 11:13 pm

pablo_mtz

el acuario cuenta con las siguiente medidas 74 cm de profundidad que me recomiendan

5 Re: QUE TIPO DE LUZ METO A MI PECERA??? el Miér Sep 11, 2013 2:35 am

JJAVIER1976

Amigo, si no tienes plantas vivas en tu acuario no es necesario determinada iluminación. cualqueira que le metas es buena. lo unico que hay que cuidar es de no meter iluminación amarillenta o calidad, lo ideal es meter de 10.000°k en adelante ya que 7000 hacia abajo es propensa a que se forme exceso de cloraminas si utilizas agua de la llave o purificada, asi como clorofila. 
en cuestion visual ya depende de que color te guste tener tu pecera, si quieres algo natural, en los lagos la iluminacion es muy clara. digamos 10.000°k. pero por exceso de taninos y cloraminas de los lagos o rios es que puede verse verdosa o amarillenta.
10.000°k tiene una capacidad de penetración de 50 cms de profundidad
12.000°k a 50 cms
14.000°k a 55 cms
20.000°k a 60 a 70 cms

ahora otra cuestion a considerar es la calidad luminica. que en el caso, las lamparas T8 solo son recomendables para peceras de 30 cms de profundidad. a lo mucho de 50 cms y eso merma su calidad luminica aun siendo focos actinicos o de 20.000°k
lo ideal para tu pecera son los focos T5HO de 24w. con 4 focos convinados blancos y azules tendrias una excelente iluminación, lo unico es que esta tecnologia si es algo caro y se recomienda para los acuarios plantados de plantas exigentes o bien mas usados en corales marinos.
tratando de leds, necesitas de 10w hibrido para poder penetrar sin problema esa profundidad ya que como te comento no tienes plantas vivas por lo que no necesitas capacidad fotosintetica. yo te diria que 1 led de 10w por cada 20 cms de distancia a la redonda. hay focos de potencia rgb que puedes programar para encendido y apagado y cambio de color y de esta manera podrias simular el amanecer, atardecer y anochecer por tiempos prolongados tal cual se ve en el día.
espero te sirva de algo la información.

6 Re: QUE TIPO DE LUZ METO A MI PECERA??? el Miér Sep 18, 2013 9:30 am

pablo_mtz

ok muchas gracias creo que estoy mas del lado de los led´s, los rgb si los he escuchado de hecho lo ideal seria simular amanecer, atardecer y toda la cosa la verdad si quiero tener mi acuario aca al 100, y pues se que es caro pero creo que vale la pena ando viendo y cotizando aun pero muchas gracias tomare muy encuenta tus comentarios

7 Re: QUE TIPO DE LUZ METO A MI PECERA??? el Vie Nov 01, 2013 9:05 pm

Minyo

busca mi publicasion mas reciente, para que te des una idea, luro explicare todo y el porque de  como lo hice de esa manera

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]