No estás conectado. Conéctate o registrate

» AGUA DULCE » Bricolaje de agua dulce » Proyecto> Conversion de filtro interno a externo

Proyecto> Conversion de filtro interno a externo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mancera

Alevin
Alevin
Como dice el titulo voy a comenzar a realizar este proyecto, cabe mencionar que puede no llevarse a cabo y esto solo seria si se viera comprometido la efectividad del filtro para eso creo k seria importante tener sus comentarios y creo k en la prueba final sera una medicion de parametros.

Proyecto> conversion de filtro interno a externo

Situacion Actual>

Pecera de 60L con filtro interno marca resun bf200
medidas 21.6 cm x9.2x 32.5 cm

Proyeccion situacion futura>

Pecera de 60L con filtro externo tipo wet dry

Beneficios> Liberacion de espacio dentro de la pecera de 21.6 cm x9.2x 32.5 cm

Inversion> $75 Mxn (sin cambio de bomba) $250 Mxn (aprox con cambio de bomba).

Especificaciones de la situacion actual>
Pecera de 60L con filtro interno resun bf 200 que ocupa espacio dentro de la pecera, se busca optimizar este espacio al sacar este filtro de la pecera.

A continuacion la primer posible solucion, si hay mas o alguien tiene alguna otra idea las ire agregando.

Solucion #1

1. El filtro Resun cuenta con 3 rejillas para absorcion de agua,
Al sacarlo de la pecera sera necesario tapar estos 3 orificios con silicon.

las rejillas ke estan en el costado de enfrente a esas les pondre silicon o puedo buscar algun plastico de la medida y silicon, a la rejilla de abajo le kitare la exension ke se ve en la ultima foto y le pondre de igual manera una tapa con silicon.

2. Poner una base o soporte para poner el filtro >Necesito ideas para esta parte<

3. Mandar el agua de adentro de la pecera hacia el filtro externo, tengo varias ideas para esto
  a) poner una cabeza de poder dentro de la pecera para k lleve el agua de adentro de la pecera hacia el filtro externo (pensaba poner la misma k ya tengo... solo k creo k ahi se saturaria rapidamente de suciedad, k opinan? creo esta seria la opcion mas sencilla pero k a la larga no funcionaria.

b) Poner un rebosadero que lleve el agua de la pecera al filtro y la cabeza de poder dentro del filtro regresara el agua a la pecera, creo esta es la mejor opcion.

killie

Moderador
Moderador
am ñam ñam suena complicao :s no seria mas facil comprar uno de cascada que no sea hagen por que esos no sirven no tienen el popotito largo un dolphin o como los que venden MAF esos si son wenos

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

Invitado Binvenido al foro de AcuarioVida, tu ultima visita fue el

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales

Alex

Administrador
Administrador
una idea que se me ocurre pero que se tendría que vaciar el acuario, es perforar el vidrio trasero o laterales y formar un deposito de vidrio en la parte exterior para colocar el filtro y que el agua entre por el orificio, el problema seria desmontar todo y el costo de la perforación.

AcuarioVida pasión por los acuarios

Alex Administrador  

Si eres nuevo en el foro te invitamos a que leas los siguientes enlaces: reglamento, Tutoriales para el uso del foro y Video tutriales
http://acuariovida.mexico-foro.com

Mancera

Alevin
Alevin
la cosa esk no kiero desperdiciar ese filtro es por eso k kiero hacerles esas modificaciones para seguirlo usando... al igual la cabeza de poder

Roy Fokker

Administrador
Administrador
-Saludos camaradas pues si esta medio enredoso el asuntillo jajajaja Laughing  bueno ok  lo mas importante que creo que entendí es que se trata de poner ese filtro afuera de la pecera si es así me parece que la idea de Alex suena genial es lo mas simple que se me ocurre pero como comenta la cosa es vaciar todo para hacer la perforación.

-Otra idea seria que taponearas todas las rejillas del filtro y solo dejaras abierta el tubo por donde entra el agua lógico verdad???? jajaja haces un rebosadero de pvc y lo conectas al filtro con mangueras, así ya no necesitaras de una bomba mas dentro del acuario pues, el regreso de agua también puedes hacer plomeria con pvc y manguera esperando que el mismo pvc te ayude a fijar el filtro fuera del acuario.

-Si se ve un lió compagrito Mancera pero como digo "no hay peor lucha que la que no hace" jajajaja animo y ahí nos avisas siempre cual jue la solución siiiiiiiiiii jajaja Laughing . Suerte con tu proyecto amigo ok

no hay peor lucha, que la que no se hace  ok

iskra Moderador  

Mancera

Alevin
Alevin
Bueno pues en estos dias empezare nuevamente con ese proyecto pero tengo por ahi pequeño prob k me gustaria compartir para k me den ideas. para poder sacar este filtro y hacerle las modificaciones necesarias tndria k dejar un dia sin filtro la pecera estaba pensando ponerle un filtro esquinero que tengo en otra pecera con alevines de espadas y ke esta densamente poblada de plantas... esta es la pecera a la ke le kiero kitar el filtro

Creen ke esta pecera aguante 1 dia sin filtro

y esta es la pecera a la ke le voy a sacar el filtro

creen ke la pecera aguante con solo el filtro de esquinero?

Alex

Administrador
Administrador
Cloro que si, si estuviera muy cargada de peces si tendrías que poner algún filtro o boba de aire que rompa la tensión del agua para que se oxigene ok

Alex Administrador  

8Resuelto Convertido el Miér Feb 05, 2014 3:01 pm

Mancera

Alevin
Alevin
Buen dia compañeros pues con la novedad de ke ya termine este proyecto con lo cual gane espacio dentro de la pecera, la otra cuestion ke era la estetica pues no estuvo resuelta del todo ya ke se ve una manguera con la bomba de agua dentro de la pecera... pero ya lo arreglare despues, de momento lo k mas me importaba era sacar el filtro d la pecera aki las imagenes.

Los chupones los llene de silicon y se los puse para ke sellara esa parte.

No soy muy bueno en el manejo del silicon pero de cualquier manera esta parte va abajo y lo mas importante era ke sellara.

Las entradas de agua ke tenia k sellarse

Aqui ya funcionando

Cabe mencionar que primero lo probe con una cabeza de poder de 600L/hr pero se desbordaba el agua por la parte de arriba, asi que le puse una bomba de agua de 400L/hr y con esto se resolvio el problema. La pecera es de 70 L.

Edit: otra cosa ke creo es importante mencionar esk lo selle con silicon para acuarios y en la prueba ke realize antes de ponerlo a funcionar fue un daño estructural, una fuga en la estructura del filtro en la union de la part trasera, esto pudo deberse a defecto de fabrica o al uso ya que para limpiar este tipo de filtros aveces hay ke despegarlo de la pared de vidrio con lo ke se puede dañar esta parte por lo ke yo puse una capa de silicon como refuerzo a la estructura del filtro... al final de cuentas este cambio implica riesgo de fuga de agua ya que este filtro no fue hecho para trabajar fuera del agua y aunque selle todas las uniones, el riesgo esta ahi por lo  ke lo cambiare en un futuro y vere k uso le puedo dar a este filtro.

Alex

Administrador
Administrador
genial amigo muchas felicidades, estaría de lujo si colocaras las imágenes mas grandes. ok

te parece y lo ponemos como fijo.

Alex Administrador  

killie

Moderador
Moderador
wuodades quedo padrisimo jejeje :3

los peces no piensan saven frases que inquientan

Killie Moderador

roberthoo

Alevin
Alevin
no pos me gusto mancera te quedo de lujo y sobre todo el ahorro de dinero me imagino

Mancera

Alevin
Alevin
Grax amigo la vdd si implica un ahorro de lana si me hubiera kerido comprar un filtro externo y pues no me gustaba la idea de solo botarlo... mis primeros filtros fueron los internos empeze con el de placa luego una cabeza de poder con filtro y como todos sabran en cuanto apagan estos filtros empiezan a soltar toda la suciedad por eso no me gustan para nada los filtros internos, despues cambie a los de cascada y cuando vi este me gusto, me llamo mucho la atencion la forma en como filtra, solo ke olvide los inconvenientes de un filtro interno (espacio y suciedad al limpiarlo) , asi ke decidi sacarlo jejeje
Slds

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]